Teddy Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Luego de leer hasta el cansancio todos los temas sobre fotografia nocturna, star trails, hiperfocal y exposiciones largas, decidi salir esta noche a tomar algunas fotos, el resultado fue tan pesimo que hasta borre las fotos de la rabia... Me hubiese gustado conservarlas para subirlas! 1- Esto de la hiperfocal es un lio, antes de salir la calcule en mi casa, con un metro, NI UN CM MAS NI UN CM MENOS. 4.05m para una D3000 con un 18-55 (Distancia Focal 18mm f/4) 2- Al llegar al campo comienza la frustracion, se me habia quedado el remoto para la camara, igualmente empece a hacer pruebas con ISO-1600 y las fotos salian fuera de foco, en automatico no enfocaba nada aunque iluminara con la linterna, y para colmo la plaga me estaba comiendo vivo! Definitivamente un desastre de noche, no creo que lo vuelva a intentar por lo menos hasta entender bien este lio de la hiperfocal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Luego de leer hasta el cansancio todos los temas sobre fotografia nocturna, star trails, hiperfocal y exposiciones largas, decidi salir esta noche a tomar algunas fotos, el resultado fue tan pesimo que hasta borre las fotos de la rabia... Me hubiese gustado conservarlas para subirlas! 1- Esto de la hiperfocal es un lio, antes de salir la calcule en mi casa, con un metro, NI UN CM MAS NI UN CM MENOS. 4.05m para una D3000 con un 18-55 (Distancia Focal 18mm f/4) 2- Al llegar al campo comienza la frustracion, se me habia quedado el remoto para la camara, igualmente empece a hacer pruebas con ISO-1600 y las fotos salian fuera de foco, en automatico no enfocaba nada aunque iluminara con la linterna, y para colmo la plaga me estaba comiendo vivo! Definitivamente un desastre de noche, no creo que lo vuelva a intentar por lo menos hasta entender bien este lio de la hiperfocal... Antes de martirizarte, piensa que esta disciplina de las nocturmas es jodida, jodida. Que te crees, que los demas no nos llevamos chascos? ja ja.... Ademas tambien puede ser que lo que tu consideras mal enfoque, fuese ruido, que tambien le quita mucha nitidez a la foto. Sea como fuere no te vengas abajo, que la teoria es importan te, pero la practica no lo es menos. Animo, y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Buenas noches compañero. Primero que nada, decirte que no desesperes, que a todos nos pasan cosas de esas, pero cuando al final lo consigues tiene mucho más valor. Si te salían las fotos borrosas, lo más probable es que se te haya movido el enfoque, aunque sea al guardar la cámara en la funda. Pero no desesperes, que tiene solución. Si llevabas linterna, no la utilices para alumbrar, porque a 4m el haz de luz no siempre es suficientemente intenso. Yo lo que he hecho varias veces es alejar la linterna a esos 4m de la cámara, dejarla encendida, y enfocar hacia la propia linterna. Así seguro que no le falta luz para enfocar Otra opción que me sirvió una vez que iba sin linterna fue utilizar las luces de posición del coche, incluso puede servir el móvil. También te digo que la hiperfocal es una guía para maximizar la profundidad de campo, pero no hace falta ser cuadriculado hasta el milímetro. Que te sale 4.05m, pues puedes enfocar a 4,5 o a 5 si quieres. Eso sí, siempre a una distancia igual o mayor. Y nada, armarte de paciencia y si puedes ir acompañado, mejor. Aunque sea de una buena birra! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Ufaaa... teddy tengo el mismo equipo que vos y vengo leyendo los tutoriales de nocturnas... No quiero que me pase lo mismo, me das miedo de intentarlo ahora ja... Seguí que yo pienso probar una y otra vez hasta que salga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Luego de leer hasta el cansancio todos los temas sobre fotografia nocturna, star trails, hiperfocal y exposiciones largas, decidi salir esta noche a tomar algunas fotos, el resultado fue tan pesimo que hasta borre las fotos de la rabia... Me hubiese gustado conservarlas para subirlas! 1- Esto de la hiperfocal es un lio, antes de salir la calcule en mi casa, con un metro, NI UN CM MAS NI UN CM MENOS. 4.05m para una D3000 con un 18-55 (Distancia Focal 18mm f/4) 2- Al llegar al campo comienza la frustracion, se me habia quedado el remoto para la camara, igualmente empece a hacer pruebas con ISO-1600 y las fotos salian fuera de foco, en automatico no enfocaba nada aunque iluminara con la linterna, y para colmo la plaga me estaba comiendo vivo! Definitivamente un desastre de noche, no creo que lo vuelva a intentar por lo menos hasta entender bien este lio de la hiperfocal... Por mi experiencia te aconsejo que hagas las pruebas en tu casa, yo me he tirado varias noches subiendo y bajando a la azotea de mi casa. Subía, hacía las fotos, bajaba, las descargaba y veía los fallos y otra vez para arriba. Enfocaba en mi casa y me llevaba la cámara montada en el trípode para intentar no mover el enfoque, imagínate a las 01.00 que te encuentras un tío en el ascensor abrigado hasta las orejas y con un trípode y una cámara el hombro . Cuando ya lo tenga más o menos controlado me tiraré al campo, a ver si hay suerte. Un saludo y no desesperes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Ufaaa... teddy tengo el mismo equipo que vos y vengo leyendo los tutoriales de nocturnas... No quiero que me pase lo mismo, me das miedo de intentarlo ahora ja... Seguí que yo pienso probar una y otra vez hasta que salga No te de miedo, pero lee bien sobre el tema de la hiperfocal! y prueba en el dia si te sale bien. Definitivamente salir en la noche a hacer pruebas no sirve, hay que irse con todo listo y armado para hacer la foto y ya. Ensayo y error muchachos gracias por sus comentarios! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Hola compañero! a mi me pasó exactamente lo mismo en el tema de enfocar,como no hay luz la cámara no sabe donde enfocar,y ahí hay varias opciones para solucionarlo Yo creo que la mejor es que compres un láser verde,en ebay valen menos de 5 euros comprado en hong kong. Tu pones el punto que quieres enfocar y la cámara ya lo reconoce. Todavía no lo he probado sobre el terreno,pero si en mi casa en el pasillo con las luces apagadas y funciona perfectamente. Otra opción es que si vas con acompañante situar al acompañante donde quieres enfocar y ahí que enfoque con la linterna así no pierdes nada de luz desde donde tienes que hacer la foto. Tambien he leido que serviría el teléfono. Pero bueno quizá lo mejor sea el láser verde y ya no te preocupas nunca de esto. Te digo esto xq si la exposición no te sale bien,total te va a salir más oscura o más clara de lo que la quieres,pero si está desenfocada no puedes hacer nada.... Espero haberte ayudado un poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 miraté esto a ver si lo ves más claro si con eso no te aclaras dimeló saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 2 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 miraté esto a ver si lo ves más claro si con eso no te aclaras dimeló saludos Gracias Algarrobo! Ya he leido ese tema y muchos mas, lo que me sucede es lo siguiente: Lo de la hiperfocal me tiene un poco confuso porque he estado haciendo pruebas de dia, y el resultado NO es mejor que el AF de la camara. Ayer hice varias pruebas en la calle, f/16 1.01m de hiperfocal con mi D3000 y el 18-55 que trae de fabrica. Al cropear las dos fotos a un mismo punto me doy cuenta que con el AF la foto queda mas nitida que calculando la hiperfocal. La tabla fue calculada con circulo de confusion 0.02 no se si en la D3000 y el objetivo que tengo ese no sea el calculo correcto (la pagina web donde descargue la tabla dice que si)... De cualquier manera sigo haciendo pruebas hasta encontrar el punto correcto! Gracias por tu ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Gracias Algarrobo! Ya he leido ese tema y muchos mas, lo que me sucede es lo siguiente: Lo de la hiperfocal me tiene un poco confuso porque he estado haciendo pruebas de dia, y el resultado NO es mejor que el AF de la camara. Ayer hice varias pruebas en la calle, f/16 1.01m de hiperfocal con mi D3000 y el 18-55 que trae de fabrica. Al cropear las dos fotos a un mismo punto me doy cuenta que con el AF la foto queda mas nitida que calculando la hiperfocal. La tabla fue calculada con circulo de confusion 0.02 no se si en la D3000 y el objetivo que tengo ese no sea el calculo correcto (la pagina web donde descargue la tabla dice que si)... De cualquier manera sigo haciendo pruebas hasta encontrar el punto correcto! Gracias por tu ayuda! Si aceptas un consejo, las pruebas hazlas con el diafragma abierto a tope, para minimizar la profundidad de campo. Así se nota más todo el efecto. Cuando dices que cropeas las dos fotos en un mismo punto, qué punto es? a qué distancia está de la cámara? me refiero a si está a menos de 1.01m o a más distancia. Con el AF, a qué distancia enfocas? Edito: en otro post he visto este enlace, que puede ser muy útil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.