Maverick_ Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Hola. Ya llevo año y medio con mi D90 + 18-105 + 50mm, le he sacado muchísimo partido, últimamente sólo la uso para alguna que otra escapada o viajes, hacer fotos a objetos en casa.. etc.. La verdad es que he acabado hasta el gorro y con dolor de cuello de llevarla todo el día encima. Y estaba pensando en cambiarla por una micro 4/3, en concreto una Panasonic Gf1. La única pega es que no se si voy a echar de menos la reflex, y si voy a notar mucho la diferencia con el nuevo formato. Alguien que haya pasado por lo mismo y comparta experiencia? Gracias de antemamo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Me parece una opción muy correcta si te ha generado esas sensaciones e incomidades. Creo que Nikon y Canon tiene que sacar YA su EVIL si no quieren perder cuota de mercado. Me temo que en los próximos meses va a haber una avalancha de gente que compró su primera réflex porque era muy barata y luego se ha dado cuenta que lo del peso, bulto y cambio de objetivos es un auténtico rollo... Además de que tampoco logra hacer mejores fotos que con su compacta o bridge anterior. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maverick_ Publicado 2 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Me parece una opción muy correcta si te ha generado esas sensaciones e incomidades. Creo que Nikon y Canon tiene que sacar YA su EVIL si no quieren perder cuota de mercado. Me temo que en los próximos meses va a haber una avalancha de gente que compró su primera réflex porque era muy barata y luego se ha dado cuenta que lo del peso, bulto y cambio de objetivos es un auténtico rollo... Además de que tampoco logra hacer mejores fotos que con su compacta o bridge anterior. Un saludo. Gracias por la respuesta. Eso estuve leyendo, Canon y Nikon están maquinando su Evil, tengo ganas de ver que sacan, aunque no se yo si se podrá ver este año, Sobre lo del uso, es normal, que si no le doy un uso semipro, y sólo hago fotos cuando puedo, fines de semana, viajes, y experimentos en casa, no le saque todo el partido a la cámara. Ahora tengo miedo de cambiar y de que la nueva micro 4/3 se me quede corta, ya que no tiene ni la calidad ni la versatilidad de una D90, pero claro, a cambio ganas en agilidad, transporte, y aun así al poder cambiar de lente, siempre tienes más opciones. Uff estoy hecho un lio!! Además, dentro de poco, sacan la fuji X100 con lente 35mm f2 fija y me atrae muchísimo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 De gustos y colores, ya se sabe, cada uno tiene sus preferencias, yo simplemente antes de cambiar, veria a ver si alguien la tiene, ver sus fotos, o intentar probarla, para que se te despejen las dudas, la Nikon D90 de todas a todas es mas cámara de fotos en todos los sentidos, empezando por el sensor que es mas grande y por lo tanto con menos ruidos en isos altos que la panasonic GF1.((atención que la GF2, si no esta ya en el mercado poco le faltara) es una muy buena cámara en su segmento sin duda pero para mi no son comparables, son cosas distintas, y que por supuesto con ambas se pueden conseguir foto estupendas, todo depende del que este detrás del aparato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
musasi Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Pues yo si tuviera que cambiar a una evil me quedaría con la Sony alpha nex-5 que tiene el mismo sensor que la d7000 y con lo pequeña que es hace de todo pero son caras claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maverick_ Publicado 2 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 De gustos y colores, ya se sabe, cada uno tiene sus preferencias, yo simplemente antes de cambiar, veria a ver si alguien la tiene, ver sus fotos, o intentar probarla, para que se te despejen las dudas, la Nikon D90 de todas a todas es mas cámara de fotos en todos los sentidos, empezando por el sensor que es mas grande y por lo tanto con menos ruidos en isos altos que la panasonic GF1.((atención que la GF2, si no esta ya en el mercado poco le faltara) es una muy buena cámara en su segmento sin duda pero para mi no son comparables, son cosas distintas, y que por supuesto con ambas se pueden conseguir foto estupendas, todo depende del que este detrás del aparato. Gracias por su comentario Sr. Nivola. La Gf2 la he estado mirando, pero eso de que tenga pantalla táctil, me niego rotundamente a pre-visualizar las fotos tomadas en una pantalla llena de marcas de dedos, en la D90 siempre estoy sacándole lustro al protector, soy un enfermo de las huellas :) Como bien usted dice, tendré que buscar donde probarla y ver el funcionamiento de este segmento de máquinas, como bien dice, la calidad nunca será la misma que con el sensor de la D90. Siempre hay que sacrificar algunas cualidades para cumplimentar otras :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maverick_ Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Alguien que tenga una micro 4/3 para iluminarme? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Hola. Ya llevo año y medio con mi D90 + 18-105 + 50mm, le he sacado muchísimo partido, últimamente sólo la uso para alguna que otra escapada o viajes, hacer fotos a objetos en casa.. etc.. La verdad es que he acabado hasta el gorro y con dolor de cuello de llevarla todo el día encima. Y estaba pensando en cambiarla por una micro 4/3, en concreto una Panasonic Gf1. La única pega es que no se si voy a echar de menos la reflex, y si voy a notar mucho la diferencia con el nuevo formato. Alguien que haya pasado por lo mismo y comparta experiencia? Gracias de antemamo Yo no te puedo aconsejar porque desde mi punto de vista el cambio no lo veo satisfactorio. Yo tengo la D90 desde hace más de un año también y considero, respetando quienes opinen lo contrario, que una reflex y una compacta no hacen las mismas fotos, empezando por el tamaño del sensor, como por otras circunstancias. Que te has cansado del peso, cambiar lentes, etc., perfecto, pero te vas a desprender de una cámara de gama media muy, pero que muy buena. En cualquier caso es tu decisión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Alguien que tenga una micro 4/3 para iluminarme? Yo tengo la Pana GF1 y, en tu caso, no la cambiaría... Cosa distinta es tener la GF1 como "complemento" de la D90.... A mi la Pana GF1 me gusta mucho y, desde luego, ni abulta ni pesa lo que un equipo reflex, peeeeeero, no lleva visor (has de comprarlo aparte) y se pone de precio como una D90... Yo la GF1 la uso casi a diario, para sali a dar paseillos por el campo sin peso o bien con el 14-45 o con el Pancake 20mm 1.7...Y es muy, pero muy buena cámara, en mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maverick_ Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Yo tengo la Pana GF1 y, en tu caso, no la cambiaría... Cosa distinta es tener la GF1 como "complemento" de la D90.... A mi la Pana GF1 me gusta mucho y, desde luego, ni abulta ni pesa lo que un equipo reflex, peeeeeero, no lleva visor (has de comprarlo aparte) y se pone de precio como una D90... Yo la GF1 la uso casi a diario, para sali a dar paseillos por el campo sin peso o bien con el 14-45 o con el Pancake 20mm 1.7...Y es muy, pero muy buena cámara, en mi opinión. Gracias, Creo que ya me he decidido, y una de las razones es que puedo usar las tres lentes que tengo de canon por casa con un adaptador que cuesta apenas 15€, Como no soy muy pro, espero sacarle buen partido a la micro 4/3, sé que echaré de menos el visor, ya que el visor electrónico es una birria, pero bueno, siempre hay que sacrificar algo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maverick_ Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Bueno, ya no hay marcha atrás, anuncio puesto en mercadillo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solracmaxx Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Yo lo hice, tenía una D90, un Nikon 24-70 f2.8, 50mm 1.8, 70-300VR, SB800, etc..... y lo vendi todo por mas o menos el mismo motivo que tu, el peso, me compre una GH1 con un 14-140 OIS y me ha durado 1 año... la he vendido y he vuelto a las Reflex, D300s, 16-85VR, etc.. Mas peso que con la D90. Las Micro 4/3 dan mucha calidad (la GH1 en video es la leche) mas o menos como algunas reflex, pero el factor de multiplicacion es x2, con lo cual los grandes angulares.... complicados, los motivos porque he vuelto a reflex...: - El tema de los angulares - El precio de objetivos de Panasonic, demasiado altos para la poca luminosidad que dan - ISO maximo 400, mas sale un grano para mi feo... - La GH1 tiene visor electronico, el que mas resolucion tiene de todas, no se ve mal pero no... la GF1 no tiene visor solo la pantalla trasela - Teniendo la D90 si te gusta disparar con el Live Liew te gustara esto, yo lo odio, ni lo uso en la D90 y ni en la D300s - Echaba de menos el sonido del espejo. - Algo lenta en rafaga y en encendido/disparo - Al final si le pones un objetivo reflex terminas casi con el mismo volumen de camara Como segunda camara con un 20mm f1.7 perfecto, pero como camara principal a mi no me convenció Creo que no me dejo nada, no se si te he ayudado o no..... aunque creo que llego tarde..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelinho Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Yo no te lo recomendaria, si quieres cambiar compra una compacta buena (o una evil) de nikon/canon. Yo hace 2 años compre una panasonic lumix compacta, y era tan tan mala que la devolvi al dia siguiente, parecian fotos hechas con un movil de los antiguos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solracmaxx Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Yo no te lo recomendaria, si quieres cambiar compra una compacta buena (o una evil) de nikon/canon.Yo hace 2 años compre una panasonic lumix compacta, y era tan tan mala que la devolvi al dia siguiente, parecian fotos hechas con un movil de los antiguos. Saludos El no se refiere a una compacta, esta hablando de Micro4/3, lo que es Evil para otras marcas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_lo Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Bueno, ya no hay marcha atrás, anuncio puesto en mercadillo. Saludos Hola Maverick. Yo vivo en Castellón y estoy buscando una D90, pero como soy nuevo en el foro no puedo entrar al mercadillo, aunque he leido que si pueden entrar los miembros de Nikonistas y yo lo soy hace tiempo, pero no se como se hace. Si sigues teniendo intención de vender, a mi me interesa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.