yoque Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 buenas! a ver... estaba leyendo por aqui y de repente me ha surgido una duda, vereis, es la siguiente: ¿que gran angular mirariais para complementar un 35mm, un 70-200 y un 18-105 del kit que ya no toca la camara? estaba pensando en la posibilidad remota de ampliar el equipo a largo plazo con un gran angular, teniendo en cuenta que el 18-105 del kit ya no me hace ninguna funcion porque estoy enamorado del 35mm (por eso lo del largo plazo) y habia pensado en que el paso logico seria ampliarme por abajo, por la veritente angular o angular extremo (no descartaria los ojos de pez, aunque preferiria que no lo fuese) y he estado mirando pero todo es muy caro. estaba pensando qu ea lo mejor vosotros sabriais de algun cristalito magico que fuese bueno, bonito y barato. a estos efectos, no me importaria que fuese viejo (a ver si me entendeis, tampoco que sea de la era de piedra, pero vamos, que no busco lo ultimo de lo ultimo) y no me importaria que fuese fijo, de hecho, casi hasta lo preferiria... el tema de cubrir el rango focal me da un poco mas igual, pues estoy aprendiendo y soy un mozuelo de piernas fuertes, asi que no me importa acercarme... es mas bien con vistas al tipo de foto... no a cubrir rango por cubrir. tengo la parte tele cubierta (de momento xD). la parte que ve el ojo tambien con el estandar que me tiene loco y que me enseña mas cada dia y cojeo por la parte angular, que si bien el del kit me ha valido hasta ahora... una vez probada la calidad y (extraoridnaria) luminosidad del 35 no soy capaz de montarlo otra vez xD que me decis? un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Hola Yoque, creo que posees una D90 y ese pedazo máquina te pide un 12-24 a gritos, por precio / calidad te recomiendo uno como el mío y que no me desprendo de él por nada (para mal venderlo) y eso que hace tres años que lo tengo: el Tokina 12-24 ATX PRO F/4 especial para formato medio. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Si lo quieres fijo...... Nikkor 20 mm 2.8D O Sigma 20mm 1.8. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 he estado ojeando por el foro info sobre ese tokina... y tiene una pinta estupenda la verdad, de hecho es probablemente la que vaya a ser mi eleccion, aunque como ya digo, mas bien a medio-largo plazo (me sorprendo a mi mismo, ayer estaba seguro de que era a largo plazo sin condiciones) jejeje por otro lado, la propuesta de los 20mm fijos me convence un poco menos, porque esa focal la tengo ya con el del kit (evidentemente no la calidad optica, pero como es por el tipo de foto, preferiria que bajase de 18mm) en cualquier caso, muchas gracias a ambos. pd. si, es una d90 un saludete! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Lecina tienes por ahí alguna galería de fotos con el 12-24? Que tal va en interiores? (por ejemplo para catedrales, iglesias, grandes salones, etc...) lo has comparado con el 11-16? (digo personalmente tu) Es que por precio ahora mismo no están tan lejanos ambos angulares Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 El Tokina 12-24 es muy buen objetivo. Tiene una cosntrucción soberbias y una calidad buenísima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Möb Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Yo me decanté por el tokina 11-16 f2.8, más luminoso y un mm más de angular (suelo usarlo mucho más en la parte baja del zoom, por lo que no echo de menos el 16-24 que falta) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 he estado ojeando por el foro info sobre ese tokina... y tiene una pinta estupenda la verdad, de hecho es probablemente la que vaya a ser mi eleccion, aunque como ya digo, mas bien a medio-largo plazo (me sorprendo a mi mismo, ayer estaba seguro de que era a largo plazo sin condiciones) jejeje por otro lado, la propuesta de los 20mm fijos me convence un poco menos, porque esa focal la tengo ya con el del kit (evidentemente no la calidad optica, pero como es por el tipo de foto, preferiria que bajase de 18mm) en cualquier caso, muchas gracias a ambos. pd. si, es una d90 un saludete! Te he comentado lo de los 20mm...... porque es lo que has puesto en el titulo GRAN ANGULAR FIJO. El Tokina es una gran elección. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 pues yo estaria entre 2 objetivos. el que tengo ahora, 12 24 F4 y el 11 16 F2.8 Depende para lo que necesites, yo como de interiores no hago absolutamente nada, y me dedico a tirar casi todo de paisajes, pues prefiero el zoom 12 24... el F2.8 no lo hecho de menos en estas focales para nada. El F4 va bien, aunque normalmente suelo tirar en F11 con este objetivo que es donde mejor rinde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Te he comentado lo de los 20mm...... porque es lo que has puesto en el titulo GRAN ANGULAR FIJO. El Tokina es una gran elección. Un saludo jejeje lo se, lo se si que sea fijo no me importa, lo que me tira patras es la focal, que rpeferiria que si fuese fijo fuese de menos de 18mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 rescato este post porque bueno... is posibol tu bi que en un corto plazo quiera hacerme con un gran angular. he estado ojeando un poquillo el tema y fijos creo que no me convencen por el tema de que son muy grandes de focal, salvo el 10,4 que es un ojo de pez, y no es lo que busco. estoy planteandome lo siguiente: nikkor 12-24 (descartado por precio creo) a no ser que encontrase algun chollaco de segundamano "" 10-24 (que me llama mucho la atencion) tokina 12-24 f4 (que es el que me estabais recomendando) "" 11-16 f2.8 (opcion a considerar, pero teniendo en cuenta que los interiores no va a ser su lugar de trabajo, mas bien paisajes) como lo veis? otras opciones? un saludete! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Te falta el 10-20 de Sigma ! Tiene una muy buena calidad óptica y los precios rondan los 400€ la versión (ƒ/4-5.6). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 rescato este post porque bueno... is posibol tu bi que en un corto plazo quiera hacerme con un gran angular. he estado ojeando un poquillo el tema y fijos creo que no me convencen por el tema de que son muy grandes de focal, salvo el 10,4 que es un ojo de pez, y no es lo que busco. estoy planteandome lo siguiente: nikkor 12-24 (descartado por precio creo) a no ser que encontrase algun chollaco de segundamano"" 10-24 (que me llama mucho la atencion) tokina 12-24 f4 (que es el que me estabais recomendando) "" 11-16 f2.8 (opcion a considerar, pero teniendo en cuenta que los interiores no va a ser su lugar de trabajo, mas bien paisajes) como lo veis? otras opciones? un saludete! Mira aquí. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 esa pagina es de confianza? porque tienen mas caro el 10 24 y no se muy bien por que... los tokinas estan mas o menos al mismo precio en todos lados... pero me sorprende lo del nikon... que se perfila como la mejor opcion... un saludete y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 esa pagina es de confianza? porque tienen mas caro el 10 24 y no se muy bien por que... los tokinas estan mas o menos al mismo precio en todos lados... pero me sorprende lo del nikon... que se perfila como la mejor opcion... un saludete y gracias! Como supongo que habrás podido comprobar, es una tienda física situada en Barcelona, por lo que quiero pensar que no tienes que tener ningún problema. Lo mejor que puedes hacer si estas interesado y no te pilla cerca, es llamar y averiguar el porque del precio oferta (de paso nos lo cuentas), y así sales de dudas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Hola! Parece que no soy el único del foro al que le cuesta no salir con el 35 1.8 DX montado para hacer fotografía en general...Llega un momento en que le coges el tacto y te gusta tener una lente nítida, luminosa, ligera y con tan buen rendimiento. Pero el 35 tiene sus limitaciones, y entiendo que busques algo más angular. En ese caso, y como parece que prima la luminosidad y la nitidez por encima de otras cuestiones, creo que tu candidato podría ser el Tokina 11-16 F2.8, es realmente nítido y la focal te permite hacer otro tipo de fotografía distinta a la que tienes en tu equipo, ya que frente al 18-105 ganas 11-16 por abajo, aparte del gran rendimiento y luminosidad que tiene el Tokina. Otra opción interesante, sería apostar-si puedes pagarlos-por los Nikon, o bien, plantearte la compra del Tokina 12-24. A mí me pasa igual que a tí con el 35, siempre he pensado comprar un zoom estandar pero me cuesta trabajo pensar en ello, llega el caso que preferiría algo radicalmente distinto como un gran angular. En mi caso me sentiría muy a gusto con un Tokina 12-24 o incluso con Sigma 10-20. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Si te llama la atención el Nikon 10-24... Este es el Test (casero) que le hice... Test 10-24... Esta es una foto en situación real: A mi me gusta mucho el Tokina 11-16 ... Foto tomada con este objetivo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Fijo y con AF tienes el Tokina AF 17mm f/3.5 AT-X Pro. También lo hay, más antiguo, en versión de enfoque manual, y hay también un Tamron y un Vivitar con las mismas características, pero con estos últimos en tu cámara no tendrías medición de luz ni modos automáticos, salvo que le instalases un chip dandelion (o cambiases de cámara), así que tendrías que exponer a ojo. También en enfoque manual tienes el Samyang AE 14 mm f/2.8 ED AS IF UMC Aspherical, pero con este sí tendrías fotometría y modos automáticos ya que es un Ai-p (ojo, que lo hay también en versión Ai-s, asegúrate de que sea la version AE) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 (editado) Pues en fotografía esta reñido con lo bueno bonito y barato, porque no puede ser, si es bueno y bonito es caro, tan real como la vida misma, la luminosidad, la construcción buena hay que pagarla y si quieres barato pierdes las buenas cualidades y lo bueno hay que pagarlo pero es una inversión para muchisimos años, con lo que al final no es tan caro, ya que se obtienen mejores resultadosd y fotografías satisfactoria y a la larga le sacas más provecho, amigo tienes que invertir si quieres algo realmente bueno, tendras que empezar por cual es tu presupuesto maximo y a partir de ahí buscar, tambien contempla la posibilidad de comprar en tienda fisica para tener la posibilidad de pagarlo a plazos. Pero bueno bonito y barato no hay mira el nikon 10-24mm da buenos resultados y más barato que el 12-24mm de nikon pero este ultimo es mejor, de ahí que lo bueno hay que pagarlo Editado 11 de Julio de 2011 por alex_sevilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 tengo aprox mil pavos pa fundirme (la paga extra jejeje)y me quiero pillar el tce iii para el torpedo (ese si es una inversion, el angular es por placer) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 (editado) tengo aprox mil pavos pa fundirme (la paga extra jejeje)y me quiero pillar el tce iii para el torpedo (ese si es una inversion, el angular es por placer) Perdona cual te quieres pillar, es que no se cual es el tce¡¡¡ Editado 11 de Julio de 2011 por alex_sevilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-S-Teleconverter-TC-20E-III-AF-I-2X-TC20EIII-/160604952642?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item2564cd1842 que pa los nombres soy nulo xDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas