Jump to content

Tarjetas...... Independiente de la capacidad

NUBLO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La cuesstión viene a cuenta de lo siguiente.-

Las hay hoy ULTRARRÁPIDAS...... pero nuestras cámaras ¿Son capaces de entregarles nuestros archivos fotográficos de nuestra cámara a esas velocidades anunciadas?

¿Donde saber que es lo que nos viene bien y que tarjetas son las ÓPTIMAS para nuestra NIKON? ........ Mas que nada para no malgastar dinero.

Y si la versión del firmware de nuestra cámara tiene algo que ver con esto.

No entiendo casi nada de esto, pero de nada ha de servir el comprar un accesorio ultrarrápido para una aparato emisor (nuestra cámara) que no sea capaz de entragar esos datos a tal velocidad.

Igual me he enredado, pero sé lo que quiero decir-

Ya editaré si procede, pero mientras los NIKONISTAS más puestos en estos conocimientos nos podrían asesorar.

Al menos yo, si lo necesito.

Gracias por haberme leído.

.

Editado por NUBLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprar tarjetas rápidas también te puede servir para pasarlas al PC más rápido (que normalmente es un ratito).

En cualquier caso, yendo directo al meollo de tu pregunta, nunca he visto las especificaciones de velocidad de conexión con las tarjetas, así que lo único que se me ocurre es descubrirlo por prueba y error, cronómetro en mano.

Enlace al comentario

Copio y pego lo que había escrito en otro post de hace un tiempo

En este enlace podemos ver una comparativa de la velocidad de grabación que tienen varias tarjetas

http://www.robgalbraith.com/bins/camera_mu...p?cid=6007-9550

Alguna ya no se fabrica, pero es muy útil para darnos cuenta que una tarjeta de 45 Mb/seg no llega a 30 en RAW y está en 20 en JPEG. Si extrapolamos, nos encontramos que un pepino de tarjeta profesional de 400 X que son 60 MB/seg., en JPEG puede andar por la mitad, que es a lo que más o menos escribe mi D700. Además vale tener en cuenta que no va a la misma velocidad una tarjeta de 8 MB que una de 32. Por otro lado, tengo entendido que también cuanto más rápida es más fiable una tarjeta.

Si no tiramos ráfagas casi nunca no es tan importante la velocidad de grabación de la tarjeta, aunque vuelvo a decir que he leído que cuanto más rápidas, más fiables.

Pero lo importante es saber quer no hay que comprarse una tarjeta de 30 Mb por seg. y esperar que escirba a esa velocidad. Si la velocidad nos importa, mejor ir sobrados y con suerte puede ser la idónea.

Saludos

Enlace al comentario

Copio y pego lo que había escrito en otro post de hace un tiempo

En este enlace podemos ver una comparativa de la velocidad de grabación que tienen varias tarjetas

http://www.robgalbraith.com/bins/camera_mu...p?cid=6007-9550

Alguna ya no se fabrica, pero es muy útil para darnos cuenta que una tarjeta de 45 Mb/seg no llega a 30 en RAW y está en 20 en JPEG. Si extrapolamos, nos encontramos que un pepino de tarjeta profesional de 400 X que son 60 MB/seg., en JPEG puede andar por la mitad, que es a lo que más o menos escribe mi D700. Además vale tener en cuenta que no va a la misma velocidad una tarjeta de 8 MB que una de 32. Por otro lado, tengo entendido que también cuanto más rápida es más fiable una tarjeta.

Si no tiramos ráfagas casi nunca no es tan importante la velocidad de grabación de la tarjeta, aunque vuelvo a decir que he leído que cuanto más rápidas, más fiables.

Pero lo importante es saber quer no hay que comprarse una tarjeta de 30 Mb por seg. y esperar que escirba a esa velocidad. Si la velocidad nos importa, mejor ir sobrados y con suerte puede ser la idónea.

Saludos

Muy interesante. Del post, deduzco que la velocidad que indican las tarjetas no son las reales. Pero también veo que la velocidad de grabación no es la misma dependiendo de la capacidad, aunque lo indiquen. Yo pensé que una tarjeta de 45 mb/s y 4 Gb era igual que otra de la misma velocidad y de 8 Gb. Tengo otra pregunta que hacer y a lo mejor es un poco tonta, pero es que sobre el tema de las tarjetas de memoria desconozco bastantes cosas, y és saber qué es la velocidad de lectura y escritura. También querría saber otra cosa, tengo la D300 y D700 e independientemente de mis necesidades, que no son muchas ya que tampoco uso mucho la ráfaga, cual es la velocidad máxima de tarjeta que pueden usar, creo que son 45 Mb/s, ahora hay tarjetas de 90 Mb/s y no sé si las podría usar, sólo por simple curiosidad, pues como dije antes tampoco necesito tanta. El término UDMA, ¿qué significa? Supongo que será a partir de 45 Mb/s.

Bueno no voy a hacer más preguntas, que si no...

Un saludo y gracias anticipadas.

Enlace al comentario

Hola yo he probado una SD SanDisk Extreme III de 30MB/s (clase 10) en mi D60 y me quedé igual. No consigo más RAWs ni JPEGs seguidos, y apenas aumenta la velocidad de vaciado del buffer; lo cual se traduce en que en comparación con una tarjeta SD que vale la mitad de precio (Kingston de clase 4) puedo hacer las mismas ráfagas, pero quizás con un pelín menos de tiempo recuperación entre el final de la ráfaga y el siguiente disparo (creo que apenas décimas de segundo).

Tengo claro que el problema está en la cámara porque su velocidad de transferencia de datos a la tarjeta es más limitada que en modelos superiores, pero es interesante tener en cuenta estos límites a la hora de adquirir una tarjeta para no comprar un producto al que no le vayamos a sacar el máximo rendimiento; sería como ponerle unas ruedas de competición a un seiscientos.

Enlace al comentario

Muy interesante. Del post, deduzco que la velocidad que indican las tarjetas no son las reales. Pero también veo que la velocidad de grabación no es la misma dependiendo de la capacidad, aunque lo indiquen. Yo pensé que una tarjeta de 45 mb/s y 4 Gb era igual que otra de la misma velocidad y de 8 Gb. Tengo otra pregunta que hacer y a lo mejor es un poco tonta, pero es que sobre el tema de las tarjetas de memoria desconozco bastantes cosas, y és saber qué es la velocidad de lectura y escritura. También querría saber otra cosa, tengo la D300 y D700 e independientemente de mis necesidades, que no son muchas ya que tampoco uso mucho la ráfaga, cual es la velocidad máxima de tarjeta que pueden usar, creo que son 45 Mb/s, ahora hay tarjetas de 90 Mb/s y no sé si las podría usar, sólo por simple curiosidad, pues como dije antes tampoco necesito tanta. El término UDMA, ¿qué significa? Supongo que será a partir de 45 Mb/s.

Bueno no voy a hacer más preguntas, que si no...

Un saludo y gracias anticipadas.

Me han asegurado en dos tiendas distintas que puedo usarlas todas con la D700, lo que pasa es que si la cámara no aprovecha todas las prestaciones de velocidad que le ofrece la tarjeta, lo más coherente sería usar una más económica y con la que tardaré lo mismo. El gran problema es que hasta que no tienes una tarjeta, no sabes a qué velocidad acaba escribiendo. No es lo mismo RAW que JPEG ni funciona igual una de 4 GB que una de 16 GB aunque sean del mismo tipo. Como que cuando tengo una tarjeta, tampoco cojo el cronómetro, al final, acabo buscando una que sea más rápida de 30 Mb/seg, si puedo, pero tampoco buscando las top de la marca.

Saludos

Enlace al comentario

Igual yo me he explicado bien al abrir el HILO. seguro que no.

Yo puedo averiguar por diversas fuentes las velocidades de las tarjetas. Lo de capacidad y velocidad lo mismo que los discos duros....... cuanto mas llenos los tienes y sin desfragementar mas lentos se comportan.

Realmente yo pretendía saber a que velocidad son capaces de escribir nuestras NIkON.

De hecho, en mi querida D100 habían tarjetas que la cámara no reconocía, ni siquiera, toda su capacidad.......... no sé si era problema del FIRMware.

Ahora tengo una D3 y a ver si encuentro su manual.

Pero por ejemplo...... a mi una Sandisck de 32 Gb y 60Mb/seg me cuesta 162 del ala, y teniendo en cuenta que mi cámara lleva dos, no querría gastarme mas dinero del debido por la velocidad, cuando las hay de igual capacidad pero de menor velocidad a un precio muy inferior.

Y por supuesto que la cuestión no viene a cuento de tener el cronómetro para ver que poco tarda. Sino a cuenta de cuando ejecutamos tomas en ráfagas.

Lo que tarde después en solarle mis fotos al orenador es que me da igual-

Editado por NUBLO
Enlace al comentario

Realmente yo pretendía saber a que velocidad son capaces de escribir nuestras NIkON.

Y por supuesto que la cuestión no viene a cuento de tener el cronómetro para ver que poco tarda. Sino a cuenta de cuando ejecutamos tomas en ráfagas.

Como te dije, yo no he visto todavía estas especificaciones en ninguna parte, así que lo único que nos queda es medirlas nosotros mismos. Si no quieres coger el cronómetro, entonces tu pregunta no tiene respuesta públicamente conocida (seguro que los ingenieros de Nikon lo saben).

Y lo de coger el cronómetro para ver que poco tarda es equivalente a decir como se comporta en ráfagas la combinación cámara-tarjeta. No se porque lo ves como algo diferente. Cuanto menos tarde en cronómetro, mejor será el comportamiento en ráfaga. Son dos variables que van directamente unidas.

Enlace al comentario

Hola yo he probado una SD SanDisk Extreme III de 30MB/s (clase 10) en mi D60 y me quedé igual. No consigo más RAWs ni JPEGs seguidos, y apenas aumenta la velocidad de vaciado del buffer; lo cual se traduce en que en comparación con una tarjeta SD que vale la mitad de precio (Kingston de clase 4) puedo hacer las mismas ráfagas, pero quizás con un pelín menos de tiempo recuperación entre el final de la ráfaga y el siguiente disparo (creo que apenas décimas de segundo).

Tengo claro que el problema está en la cámara porque su velocidad de transferencia de datos a la tarjeta es más limitada que en modelos superiores, pero es interesante tener en cuenta estos límites a la hora de adquirir una tarjeta para no comprar un producto al que no le vayamos a sacar el máximo rendimiento; sería como ponerle unas ruedas de competición a un seiscientos.

Hombre, yo hice pruebas en su día con la D40x, y sí se nota cuando tiras ráfagas en RAW, pero la diferencia no te salva la vida. Es decir, una vez se llena el buffer, estas vendido: A partir de ese momento, con una tarjeta lenta te disparará una foto cada dos segundos, y con una pata negra te disparará una foto cada segundo. ¿merece la pena el desembolso? yo creo que no.

Con una cámara de gama alta, que tienen buffers realmente grandes, posiblemente la necesidad de una tarjeta rápida sólamente esté justificada en casos muy concretos, pero en general, creo que no. (Estoy pensando mas en el tiempo en el que la cámara está disponible para disparar de nuevo tras una ráfaga, que en prolongar la ráfaga, por supuesto).

salu2

Enlace al comentario

Hay una prueba de lectura y escritura en el especial de la revista DSLR User donde las que mejor salían eran las sandisk extreme y ultra y las kingston.La diferencia entre las clase 10 y las 4 eran mucho mas pequeñas de lo deberían ser.

Kingston class 4 10,3 18,3

lexar pro class 10 16,4 18,9

sandisk ext class6 16,9 18,8

lo primero la escritura y lo segundo la lectura siempre en MB/s

En total se pruban 16 tarjetas y las peor paradas son las Fujifilm,hama,Integral,MyMemory(es una class 6 que sólo escribe a 3,9m/s)

Enlace al comentario

Me han asegurado en dos tiendas distintas que puedo usarlas todas con la D700, lo que pasa es que si la cámara no aprovecha todas las prestaciones de velocidad que le ofrece la tarjeta, lo más coherente sería usar una más económica y con la que tardaré lo mismo. El gran problema es que hasta que no tienes una tarjeta, no sabes a qué velocidad acaba escribiendo. No es lo mismo RAW que JPEG ni funciona igual una de 4 GB que una de 16 GB aunque sean del mismo tipo. Como que cuando tengo una tarjeta, tampoco cojo el cronómetro, al final, acabo buscando una que sea más rápida de 30 Mb/seg, si puedo, pero tampoco buscando las top de la marca.

Saludos

Sí, eso ya lo sé, pero lo que quiero saber es si estas tarjetas tan rápidas (90mb/s) las pueden aprovechar las dos cámaras que tengo.

En resumen, quiesiera saber cual es la velocidad máxima que pueden aprovechar.

Un saludo.

Enlace al comentario