consocer Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Hola,mientras hago caja para el Nikon 16-85mm VR me he planteado comprarme este para no quedarme sin un zoom,puesto que ahora mismo ando con dos focales fijas (35mm y 50mm).Y ya cuando tenga el dinero suficiente venderlo. ¿Lo veis buena opción? Me echa para atras los comentarios de efecto barril a 18mm y el viñeteo que produce a lo largo de toda la focal.Luego tambien he leido que lo mejor acaba en 60mm y digo yo ¿entonces para que llega a 105? Comparándolo con el 18-55mm VR que he tenido y obviando la versatilidad de la focal,¿tiene mayor nitidez que este,igual o peor? En fin que no se si me vale la pena o ahorro ese dinero y con un poco mas(unos 250 euros por lo que he visto) me compro un tamron 17-50 f/2.8 de segunda mano,que ultimamente se ven muchos y eso tambien me mosquea (si fuerea tan bueno como dicen no se verian tantos en venta,no?) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Este 18-105 que comentas puede ser un buén paso intermedio. Si lo compras de segunda mano en el mercadillo del foro (suelen haber nuevos, y a muy buenos precios), poco vas a pereder en el momento de venderlo. Este objetivo te dará mayor versatilidad junto con lo que ya tienes, y te permitirá de mientras ir ahorrando, y a la vez, descubrir un poco mas, si ese añorado 16-85 VR, es realmente el objetivo que cumplira con todas tus expectativas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 El 16-85mm es un gran paso de Nikon, de cara a sacar objetivos de gran calidad óptica y construcción. Pero se ha quedado en tierra de nadie por el precio. - El 18-105 es francamente nítido. Yo tengo fotos comparadas incluso con el patanegra Nikon 17-55 2.8, y no te das cuenta de las diferencias (mientras tengas luz). -Y para gastarme 400€ en un objetivo como el 16-85, me voy a los 2.8 sin pensármelo: Tamron 17-50 2.8 VC o el Sigma 17-50 2.8 OS. De tener f5.6 a tener f2.8 ¡eso sí que merece la pena que ahorres! - No subestimes el 18-55vr kitero, es también una lente INCREIBLE. No tiene más fallo que la falta de luminosidad. - Olvidate de todo eso del viñéteo o efecto barril, desde el cameraw de photoshop, puedes compensar todo eso en un solo click. Seleccionas el perfil en el menu de corrección de lentes, y ¡boilá! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 La razon por la que me interesa el 16-85mm es la afamada nitidez que da.Y bueno eso de que la focal empiece en 16mm esta muy bien. De ser tan bueno el 18-105mm no tentiendo como la gente se gasta mas de el doble en el 16-85mm. Los Tamron y Sigma que comenta el compañero gunkan son otra posibilidad que habia pensado,el tamron se que anda por 250 de segunda mano pero el sigma lo desconozco.Por cierto¿entre estos dos con cual os quedariais? Decir que cualquiera que compre lo hare de segunda mano,seguramente en este mismo foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Habría que ver primero que necesidad quieres cubrir con el 16-85mm Es un muy buen objetivo, para mi, mejor que el 18-105mm, he tenido los dos. Lo que comentas de que despues de60mm pierde calidad el 18-105, bueno esto es algo normal en los zoom, que solamente en una parte de su recorrido tenga mejor comportamiento que en el resto... por ejemplo el 70-300Vr a partir de 200mm empieza a flojear... Si quieres tener relación calidad precio, las sugerencias que te comentan son válidad... Tamron 17-50 - Sigma 17-70 - Sigma 18-50 El objetivo del Kit 18-55mm tambien es impresionante para su precio... sobre todo de segunda mano. El 16-85mm es un objetivo caro, es recomendable, con calidad y con rango focal bueno, pero si necesitas luminosidad, entonces otras alternativas son mejores y si encima las consigues de segunda mano, pues mejor todavía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Mi intención es complementarlo con un 70-300mm Vr para asi tener cubierta una gran focal con dos buenos objetivos. En cuanto al sigma 17-70 me gusta mucho esa focal pero segun creo es f/2.8 solo a 17mm y acaba en f/4.5 o algo asi con lo cual perdería algo de luminosidad a favor de un poco mas de focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Fijate: Si ahora te compras el 18-105Vr de 2ªmano pongamos 200€ y despues quieres el 70-300Vr pongamos 400€ , asi iras mas menos cubierto, no? te gastas 600€ , Bien... Querras el 16-85Vr por 450€ y tendras que vender el 18-105 para poder pagarlo, ¿no? ¿por cuanto lo venderas? Si a 200€ le restas esa repuesta = eso son tus perdidas Ves directamente a por 16-85Vr Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas