Jump to content

tecnica nocturna ayuda

Bertiss

Publicaciones recomendadas

Muy buenas soy muy novatillo en esto , mi duda es la siguiente ayer por la noche sali a hacer unas fotos en la playa de noche sobre las 21:00 casi no habia luz.

Me puse la camara en programa M , bull, iso 200 , f5 y cuando voy a enfoca con el autofoco no me deja porque no capta ( soy bastante miope por eso uso el autofoco porque con el manual me quedan desenfocadas) como haceis para enfocar sin casi luz?.

perdon por la pregunta que igual es unha tonteria pero soy muy novatillo.

muchas gracias y un saludo

Aldebaran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre que hay poca luz y que los visores de las cámaras son minúsculos, lo de enfocar es una locura.

¿Qué focal has utilizado? Si es un gran angular y te interesa lo lejano, no hay duda, en manual enfocas a infinito. La cosa se complica si quieres sacar algo más cercano, para lo que puede ser de gran utilidad una linterna potente.

Enlace al comentario

Yo te puedo decir que pongas la camara en el tripode, haz los calculos de exposicion y encuadre y una vez sacado esto para enfocar coloca una linterna o el movil con luz donde quieras enfocar, vuelve a la camara pon el autofoco en automatico y una vez tengas la camara enfocada( has escuchado el pitido) sin soltar el pulsador, pon el autofo del objetivo en manual y suelta el boton, no tires la foto. Vuelve a quitar el movil o linterna de donde lo habias puesto, vuelve a la camara y ya podras dispara y enfocada.

Enlace al comentario

y no seria mas facil usar la HF (hiperfocal) y en ese caso todo quedaria en foco desde el primer plano

Si, pero para eso has de utilizar un diafragma cerrado, suponiendo que utilices un gran angular, y hablamos de unas condiciones de iluminación muy bajas. Es resultado sería una exposición tan alta que posiblemente comprometamos demasiado los niveles de ruido.

Enlace al comentario