Jump to content

tecnica nocturna ayuda

Bertiss

Publicaciones recomendadas

Muy buenas soy muy novatillo en esto , mi duda es la siguiente ayer por la noche sali a hacer unas fotos en la playa de noche sobre las 21:00 casi no habia luz.

Me puse la camara en programa M , bull, iso 200 , f5 y cuando voy a enfoca con el autofoco no me deja porque no capta ( soy bastante miope por eso uso el autofoco porque con el manual me quedan desenfocadas) como haceis para enfocar sin casi luz?.

perdon por la pregunta que igual es unha tonteria pero soy muy novatillo.

muchas gracias y un saludo

Aldebaran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre que hay poca luz y que los visores de las cámaras son minúsculos, lo de enfocar es una locura.

¿Qué focal has utilizado? Si es un gran angular y te interesa lo lejano, no hay duda, en manual enfocas a infinito. La cosa se complica si quieres sacar algo más cercano, para lo que puede ser de gran utilidad una linterna potente.

Enlace al comentario

Yo te puedo decir que pongas la camara en el tripode, haz los calculos de exposicion y encuadre y una vez sacado esto para enfocar coloca una linterna o el movil con luz donde quieras enfocar, vuelve a la camara pon el autofoco en automatico y una vez tengas la camara enfocada( has escuchado el pitido) sin soltar el pulsador, pon el autofo del objetivo en manual y suelta el boton, no tires la foto. Vuelve a quitar el movil o linterna de donde lo habias puesto, vuelve a la camara y ya podras dispara y enfocada.

Enlace al comentario

y no seria mas facil usar la HF (hiperfocal) y en ese caso todo quedaria en foco desde el primer plano

Si, pero para eso has de utilizar un diafragma cerrado, suponiendo que utilices un gran angular, y hablamos de unas condiciones de iluminación muy bajas. Es resultado sería una exposición tan alta que posiblemente comprometamos demasiado los niveles de ruido.

Enlace al comentario

pon el autofoco en automatico y una vez tengas la camara enfocada( has escuchado el pitido) sin soltar el pulsador, pon el autofo del objetivo en manual y suelta el boton,

Y si sueltas el botón una vez enfocado y luego pones el enfoque en manual ¿no es mas fácil? para que quieres estar apretando el botón mientras cambias a manual?, hay que poner el enfoque en un punto único y una vez enfocado ya puedes soltar que no se va a mover y luego cambias a manual.

Si, pero para eso has de utilizar un diafragma cerrado, suponiendo que utilices un gran angular, y hablamos de unas condiciones de iluminación muy bajas. Es resultado sería una exposición tan alta que posiblemente comprometamos demasiado los niveles de ruido.

Puedes utilizar el diafragma que quieras, incluso el mas abierto que tenga la cámara y sacarlo todo en foco, para fotografía nocturna se utiliza la hiperfocal para sacarlo todo en foco, tirando a 2.8 por ejemplo a la hiperfocal puedes conseguir mas campo de enfoque que con un diafragma mas cerrado sin tirar a la hiperfocal.

Enlace al comentario

Y si sueltas el botón una vez enfocado y luego pones el enfoque en manual ¿no es mas fácil? para que quieres estar apretando el botón mientras cambias a manual?, hay que poner el enfoque en un punto único y una vez enfocado ya puedes soltar que no se va a mover y luego cambias a manual.

Puedes utilizar el diafragma que quieras, incluso el mas abierto que tenga la cámara y sacarlo todo en foco, para fotografía nocturna se utiliza la hiperfocal para sacarlo todo en foco, tirando a 2.8 por ejemplo a la hiperfocal puedes conseguir mas campo de enfoque que con un diafragma mas cerrado sin tirar a la hiperfocal.

Tienes razón. Al principio he dudado de tu afirmación tras decir "para sacarlo todo en foco", pero pensando lo que dices y recordando el concepto de hiperfocal te he comprendido. Yo hago lo mismo con mis viejos objetivos de enfoque manual, así me despreocupo del tema enfoque y saco el máximo de la escena en foco.

Enlace al comentario

Si tienes el objetivo basico de Nikon, no tienes marca de infinito. En todo caso te recomiendo la hiperfocal.

Si no lo sabes, mirate esto del compa algarrobo, indispensable si no tienes experiencia en nocturnas, es de lo mas completo que he visto, sin duda te vas a

ahorrar muchas horas de frio:

Turial de nocturnas de algarrobo

suerte....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...