Jump to content

Lectura


Tmoline
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

una foto espectacular, sin ningun pero, me encanta, un foton de los de agarrate y no te menees, esa expresion vamos es increible!!! no la podias haber tomado mejor, sin duda una foto oportuna y llena de mensaje, enhorabuena por esta maravilla y gracias por compartirla con nosotros/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

A mi me gusta mucho. Sin desmerecer al fotógrafo, una prueba más de la calidad de ese objetivo.

Por decir algo, quizás haya demasiada diferencia de luz entre los ojos, yo intentaría aclarar el que queda en la sombra un poco sin llegar a que se note artificial.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece preciosa, has captado la expresión de la niña genial, sus ojos hablan por ella.Enhorabuena

Saludos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te lo han dicho todo , me gusta la foto

tiene un aire a foto clasica muy agradable y ..POR FIN ALGUIEN QUE USA EL TIPO DE MARCOS QUE ME GUSTAN¡¡

(no estoy gritando solo dando mas enfasis)

 

puedes probar a recuperar un poco de detalle en el blanco de la cortina como te dicen pero no creo que vaya a haber una gran diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me haceis sonrojar.

Lo cierto es que estoy encantado con este objetivo por la nitidez que da. Para retrato me parece fabuloso, y el VR increible (es mi primer VR). En macro todavía me estoy peleando, pero despues de ver el kit de bugfish... yo disparo con luz de día y a lo máximo con el flash de la D200

 

 

hola Tmoline, es buena la toma, para mi tendria que haber mas equilibrio entre las luces y las sombras, sobre todo en la cara, aun asi me encanta.

 

Una saludo Juan.

 

La foto está totalmente procesada en NX, y el lado de sombras de la cara un poco levantada. Posteriormente, después de imprimir una copia, he vuelto a recuperar más sombras ya que tampoco me convencía del todo.

 

Me gusta, y creo que el movimiento de la pagina queda genial smile.gif

 

Si, a mi me parece un detalle sutil que le da un encanto especial. Ella leía su cuento concentrada, y respondió a mi llamada para hacerle el retrato, pero siguió pasando la hoja.

 

Guillermo... me abrumas. Yo estoy muy contento con mi foto, pero gran mérito es de mi hija que es muy expresiva. Yo sólo hacía mis primeras fotos con el 105 (te doy la razón Carbayon, un objetivo de gran calidad) a bajas velocidades para probar eso del VR (y acostumbrarme a sus ruiditos). Hice una serie, y entre ellas salió esta, para mí especial.

 

Pixel, no es un virado sepia, es un virado al paladio. Bueno una imitación. Corrian por ahí unos ajustes de curvas de PS con diferentes imitaciones de virados. Unas más acertadas que otras, pero muy adecuadas como punto de partida. En mí caso están realizadas a partir de ajustar la opción "equilibrio de color" de NX y jugando con los distintos deslizadores de brillo, contraste y colores RGB y con el de opacidad.

Los puse en rapidshare para que los pudierais usar. Ahora intento hacer lo mismo pero en el ajuste de curvas, que da un control mayor y mejor, pero no tengo mucho tiempo. Bueno,Aquí el link:

 

http://rapidshare.com/files/103241077/Vira...QColor.rar.html

 

Buena toma y mejor procesado, lo estaba dudando pero....me temo que el próximo cursillo de B&n te va a tocar a ti deleitarnos con tu sabiduría wink.gif

 

Muchas gracias Kaitor. Viniendo de tí...

Yo compartiré con mucho gusto todo lo que se. Es una forma de agradecer lo mucho que aprendo aquí, pero se poquito todavía y no tengo el don de la palabra muy desarrollado. Como ayudante será un placer.

 

Otra vez gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Pixel, no es un virado sepia, es un virado al paladio. Bueno una imitación. Corrian por ahí unos ajustes de curvas de PS con diferentes imitaciones de virados. Unas más acertadas que otras, pero muy adecuadas como punto de partida. En mí caso están realizadas a partir de ajustar la opción "equilibrio de color" de NX y jugando con los distintos deslizadores de brillo, contraste y colores RGB y con el de opacidad.

Los puse en rapidshare para que los pudierais usar. Ahora intento hacer lo mismo pero en el ajuste de curvas, que da un control mayor y mejor, pero no tengo mucho tiempo. Bueno,Aquí el link:

 

http://rapidshare.com/files/103241077/Vira...QColor.rar.html

Muchas gracias Kaitor. Viniendo de tí...

Yo compartiré con mucho gusto todo lo que se. Es una forma de agradecer lo mucho que aprendo aquí, pero se poquito todavía y no tengo el don de la palabra muy desarrollado. Como ayudante será un placer.

 

Otra vez gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Todavia hace poco comenté en un MENSAJE la utilidad de esas configuraciones que tan amablemente compartiste con nosotros. Aprovecho para agadecertelo de nuevo.

 

No se si lo has probado y que te parece, con el CNX existe otra posibilidad de imitar un virado de una manera rápida. Filtro --> efectos de fotografía, elegimos el método TINTADO. Yo he hecho algunas pruebas y algúno de los resultados tenía su atractivo. Lo que no se es si se adapta a los virados clásicos, quizá alguno de los que dominais más el BN podríais decirnos que tal va esa opción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen retrato y con un virado muy acertado.

 

Le echo a faltar un puntito de destello en los ojos y veo demasiada luz en la ventana.

 

Y felicidades por la preciosidad de hija que tienes. :D

 

Saludos. :lol:

 

FM2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavia hace poco comenté en un MENSAJE la utilidad de esas configuraciones que tan amablemente compartiste con nosotros. Aprovecho para agadecertelo de nuevo.

 

No se si lo has probado y que te parece, con el CNX existe otra posibilidad de imitar un virado de una manera rápida. Filtro --> efectos de fotografía, elegimos el método TINTADO. Yo he hecho algunas pruebas y algúno de los resultados tenía su atractivo. Lo que no se es si se adapta a los virados clásicos, quizá alguno de los que dominais más el BN podríais decirnos que tal va esa opción.

 

Saludos.

 

Es un placer compartir con los que compartis; que hay muchas maneras de hacerlo.

Esa posibilidad la he probado y esta bastante bien, pero me gusta más la posibilidad de jugar con los valores independientes de cada canal RGB. Ahí las curvas son lo mejor, ya que me permiten mejor control y poder decidir a que tonos quiero afecte.

Yo con los virados parto de la base de los que corrian para PS (gracias a Tronchi si no me equivoco, por poner el link). los intente reproducir con la herramienta equilibrio de color, pero al final me los he recreado con curvas. A partir de ahí juego con los valores que me parecen más adecuados para cada fotografía. Ahí el link:

 

http://rapidshare.com/files/116635396/vira...rvasNX.rar.html

 

Lo ideal es ver fotos con virados que te gusten e intentar recrearlos con cualquier herramienta a tú alcance. No existe un sólo método para hacer las cosas, así que prueba y el que te funcione mejor para tí será el más adecuado. Además, no hay que olvidar que en la fotografía digital, el virado es más que nada un efecto estético ya que no se persigue alargar la vida de las copias.

 

 

Danieldm68, signum, efemeDos y a todos los demás muchas gracias por vuestros comentarios. Se agradecen sinceramente.

 

Un saludo.

Editado por Tmoline
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...