Jump to content

Luna en Calblanque

Juam Aragon

Publicaciones recomendadas

me gusta mucho, pero por decir algo me hubiera gustado mas si las nubes hubieran estado quietas,hacia viento?,me imaGINO QUE SI Y AL UTILIZAR UNA EXPOSICION TAN LARGA PUES ESO...de todas maneras muy bonita!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy dando una vuelta por aquí y solo pretendo dar mi opinión.

Para mi la foto esta sub expuesta y la luna sobre expuesta, el paisaje deberia quedar mucho más entendedor y con luces suaves dibujando mejor las rocas y esas nubes más difusas, la luna ahí está totalmete quemada, creo que hubiera sido mejor sacar la luna del encuadre y conseguir una exposición adecuada.

Si quieres poner la luna, dos exposiciones y cambio de luna.

Yo lo veo así, pero para gustos...colores.

Enlace al comentario

Coincido con Hymer. La luna está sobreexpuesta. Parece ser luna llena, y una exposición correcta habría revelado algún detalle de la geografía del astro, aunque hayas utilizado una focal corta. Si no me equivoco demasiado, para obtener fotografías lunares más o menos interesantes, lo recomendable es utilizar teleobjetivo, al menos de 300 mm, o superteles. En la foto, lo que termina ocurriendo es que no consigues detalles de la luna (por la sobreexposición y la focal), y tampoco del resto, por subexposición. De todas formas, animo a Hymer a que nos explique un poquito más en detalle la técnica que sugiere para conseguir un resultado óptimo en esta clase de situaciones. Yo he hecho algo de fotografía lunar (muy poquito) hace tiempo, y llegué a la conclusión de que conseguir un paisaje nocturno, con una luna adecuadamente expuesta, requería varias tomas (como apunta Hymer). Pero a partir de ahí, me pierdo. ¿Eso entra dentro de lo que se conoce como HDR? ¿Cómo se logra? (aparte de que hay que hacer varias tomas con diferentes exposiciones).

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...