HanzoDesigns Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Hola, despues de adquirir mi Nikkor 50 mm f/1.8D empece a pillar royos y me gustaria que me dierais vuestra opinion. Busque informacion al respecto y encontre un manual sobre como comprobar si la camara/obejetivo padece de Back/front focus y me puse manos a la obra Las siguientes fotos estan hechas con el tripode a 45º y a f/1.8. (Enfocando la palabra "Tim") (enfocando a "Focus Here" (enfocando la frase "this text....") (enfocando la Primera "E" de STAEDTLER) Las siguientes no estan hechas con tripode pero es para apreciar Efocando a el surco que tiene tres palos Enfocando al pin que parece de oro A ver si me podeis dar vuestra opinion, es que a veces que hago fotos de retratos y enfocando a los ojos no consigo los resultados que me gustaria y para descartar la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Hola, desde las imágenes que muestra, me parece que todos esta en lo normal, por cuanto el conjunto cámara/objetivo puede ser preciso, hay que entender que un mínimo de tolerancia es normal…por cuanto reguarda los retratos, hay por medio varios factores, desde el tipo de enfoque, al sistema de exposición, que para el retratos, lo ideal es la medición ponderada al centro…intenta mas configuraciones hasta lograr lo que quiere. O, se puede sube algunas fotos, así la opiniones serán más precisas. Pero repito desde las imágenes presentadas, personalmente reputo que todo estas en lo normal, presenta un enfoque justo y muy selectivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Hola hanzo, yo he tenido algún problema de este tipo con el 50-1.8D pero creo que fue por poner el autofocus en modo dinámico y con la precisión y nitidez del objetivo, si te busca el foco en la mejilla por ejemplo y te enfoca la nariz o los ojos la has cagado. Ni la cámara ni el obetivo tienen problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Yo veo bien las fotos. Pero ten en cuenta que todas las pruebas las has hecho con distancias de enfoque cortas y es posible que a mayores distancias sí pueda darte problemas. Porque imagino que lo de "pillar royos" te refieres a que aprecias fallos de enfoque, ¿no? Puedes hacer una "prueba de pilas", pero con unos árboles alineados o a una barandilla de barras verticales, enfocando al elemento que esté a la distancia a la que hayas apreciado que no va del todo fino. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HanzoDesigns Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Hola todas las pruebas estan realizadas con un 50mm a f/1.8 a una distancia de 0,5 m o 1 m lo de pillar royos lo digo porque me cuesta a veces clavar el foco, creo que por culpa mia. Creo que me he dado cuenta que soy VR dependiente, es decir, me gusta apurar bastante la relacion focal/velocidad obturacion y me pasa factura, por ejemplo con el 50 a 1/50 /60 mi pulso creo que no lo aguanta, tambien creo que por el poco peso del conjunto D90-50mm. Mirar este ejemplo, es una pulsera, le esta dando de pleno un flexo y esta enfocada a la perlita de la derecha del todo, no le acabo de ver el foco correctamente a la perla sin embargo veo que la PDC esta en su lugar por la zona del cristal que si esta enfocada he probado con el 18-105 a hacer el test del Back/front Focus con lo cual descarto problema de optica porque el resultado es similar. Sin embargo pese a ser capaza de enfocar una letra en concreto de una linea de un libro hay veces que me hace estraños como el de la perlita o el siguiente caso En el primer caso el punto pequeñito del punto de enfoque contenido entre los corchetes esta encima de las letras y el corchete de la derecha sobre el ojo del muñejo unos dos milimetros, es decir bien dentro, con lo que yo veo claramente que el objetivo ha enfocado el ojo mas que las letras En el segundo caso el punto pequeño esta bastante alejado de las letras y el corchete englobando las letras estando unos 3 milimetros separado del ojo, con lo que si enfoca el las letras Se supone que del punto de enfoque central se enfoca lo que apuntas con el cuadradito pequeñito contenido entre los corchetes o toda el area comprendida por los corchetes? Con respecto a los retratos: Si la "modelo" en concreto esta posando uso el modo AF-S si es un disparo de aqui te pillo aqui te mato uso el AF-C. el modo ponderado de medicion lo llevo siempre por defecto en este tipo de fotos. Suelo enfocar a uno de los ojos justo en el centro, la duda me viene cuando uno de los dos ojos esta mas atras si la modelo esta un poco girada y la abertura es importante, por ejemplo : con el 50 a f/2,8 me cuesta clavar el foco en los dos ojos con una compo de mas menos hombros hacia arriba a una distancia de medio metro aprox un poco mas quizas, sin embargo a 3,2 obtengo bastante mejores resultados. entiendo que en una distancia focal de 50mm, una abertura de 3,2 o 2,8 la falta de PDC es importante en un plano asi pero aun asi la superficie del ojo deberia cubrirla no? y mas aun, los dos siempre y cuando esten horizontalmente alineados. f/3,2 creeis que el foco de esta es perfecto en los ojos? que os parece? gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cokeX Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 El problema es que este objetivo a f.1.8 tiene poca nitidez y poca profundidad de campo... ¿qué pasa? pues qué selecciones el punto de enfoque que selecciones siempre te va a salir fuera de foco o como "trepidada"... solución, f.2 o f2.8 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HanzoDesigns Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 alguien puede recomendarme alguna otra prueba, o alguna que descarte totalmente que el problema es de la camara que el problema es totalmente de tecnica? una duda, la camara enfoca con el cuadradito central del punto central o con toda el area del punto central? disparando a 2, 8 no acabo de encontrarme tampoco agusto, alguien podria colgar o pasarme una foto a calidad completa para apreciar lo que serian unos ojos perfectamente enfocados? muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.