Jump to content

Archivos RAW D90

joseluis

Publicaciones recomendadas

Hola, me acabo de comprar la D90 y resulta que no puedo abrir los archivos raw con photoshop; uso Photoshop CS2, no se si me faltará algún plugin o qué, creo recordar que con la D40 tampoco podía hasta que conseguí un archivo para instarlar; lo que no entiendo es por qué no puedo abrirlo si los dos archivos son de la misma extensión y de cámaras nikon.

Un saludo y a ver si alguien me puede ayudar. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para tratar los archivos RAW, es el propio software de Nikon, el Capture NX2.

Un saludo

Ya me han comentado que está muy bien pero ya que controlo un poco photoshop no quería meterme con otro programa más, Capture sólo sirve de editor, si quieres hacer otras cosas tienes que utilizar photoshop.

¿No hay nadie que use Photoshop CS2 con archivos de la D90? :rolleyes::clapping:

Enlace al comentario

Ya me han comentado que está muy bien pero ya que controlo un poco photoshop no quería meterme con otro programa más, Capture sólo sirve de editor, si quieres hacer otras cosas tienes que utilizar photoshop.

¿No hay nadie que use Photoshop CS2 con archivos de la D90? :rolleyes::clapping:

De todos modos, te puedes bajar una demo desde:

http://www.nikonistas.com/club_es/

y probarlo durante creo que 30 dias, gratuitamente.

:clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

A mi si me los abre, tengo el photoshop CS3, y he tenido que descargar el camera raw, la version de camera raw no te la puedo decir ahora pq no estoy en casa. Pero lo que si que te puedo decir es que tienes un camera raw que soporta la D40 pero no la D90, que la metieron en la version de camera raw 4.x.x. Este plugin no se si esta para CS2, creo que cs2 se quedo con el camera raw 3.7.

De todas formas echale un vistazo a esta página:

http://www.adobe.com/support/downloads/pro...latform=Windows

ahi los tienes todos, y en cada version te dicen las camaras que soportan

saludos

jm

Enlace al comentario

prueba esto

1) bajate la ultima version para cs2 es esta: http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=3587

2) de todo lo que te viene comprimido al abrirlo copias el que termia asi ( .8bi )

3) en tu equipo vas a "c:/Archivos de programa/Adobe/Adobe photoshop CS2/plug-ins/File formats

4) y ahi pegas lo que as copiado. eso ya lo tienes listo y puedes cerrar

5) abres el photoshop, una vez abierto sigues esto - archivo - abrir como - buscas la foto y la seleccionas ( y donde pone abajo "abrir como" le das y ya te saldra la opcio camera raw )

6) la marcas y listo, ya tendria que funcionar, almenos a mi me funciono.

ya me diras si funciono.

Enlace al comentario

la version que te he puesto es la que corresponde al cs2 y es la 3.7, como dice chemapo en la lista no pone la d90 y me acabo de dar cuenta, yo tengo el cs4 y me funciono con el 5.1, prueba ese y si no funciona sigue subiendo hasta que encuentres el que te funcione porque seguro que alguno funciona y en esa pagina estan todos y gratuitos, almenos sabes exactamente donde colocarlo cuando lo bajes.

suerte.

Enlace al comentario

Tuve el mismo problema al pasar de la D60 a la D90. Lo solucione como te han comentado los compañeros, instalando la ultima versión del plugin Camera Raw. Lo puedes encontrar en la pagina Web de Adobe.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...