Jump to content

Contemplación

SAlvaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un retrato que me encanta, por la expresión de la modelo, por el encuadre y por el revelado.

Es una expresión evocadora, enigmática, con su puntito de ternura :rolleyes:)

Espero que os guste

Nikon D2x

Nikon Objetivo AF-S VR 105 mm f/2.8G IF-ED

Iluminación Flash Bowens 1500 con wafer

velocidad 250, apertura 8

ASA 100

post-39060-1297078364.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

aunque no soy un experto en retrato, mas bien estoy en los inicios, creo que puedo hacer algún aporte :rolleyes:

La mirada me gusta, es bastante natural, recuerda a los años 60 - 70 por el tratamiento.

Ahora bien, veo un par de cosillas que me llaman la atención:

- Ojos: si te fijas, el ojo derecho tiene sombra, y el izquierdo no, y en este caso, creo que la sombra favorece el retrato (maquillaje o procesado).

- Pendiente: ahí no estoy muy seguro, pero igual debería salir toda la oreja o no, pero insisto, no estoy seguro.

También veo en la esquina inferior derecha un ligero detalle, parece de la blusa, quizá se podría clonar.

Pues lo dicho, espero que los comentarios sean útiles y ayuden.

Enlace al comentario

Está coj... uda !! MUY BUEN procesado !!... ya sé que es una opinión personal, pero a mí me encanta, por no decir nada de la pose y mirada... geniales.

Mi pega: se hace muy larga... sobra la mitad del cuello (y de paso eliminamos la molesta camisa). Lo de la oreja... no tiene remedio, pero tampoco molesta demasiado.

Preciosa foto !! :clapping: Salu2,

Enlace al comentario

a mi particularmente no me gusta el procesado .... pero si la foto, encuadre, expresion, vamos que lo que no me gusta mucho es el grano tipo film y que me paree como empastada... pero el resto me encanta

Hola antillo, gracias por tu comentario, en cuanto al procesado, aprovecho para responderle tambien a BravoG, le he dado ese tratamiento, para evitar la frialdad que da la foto digital en blanco y negro, desde mi punto de vista, quedaria demasiado limpio, demasiado como decirlo.......sin "duende" :whistling:), bueno es mi opinion, claro jejeje.

Asi con grano para mi resulta más poética. Gracias a ambos por vuestros comentarios

saludos

Enlace al comentario

Hola antillo, gracias por tu comentario, en cuanto al procesado, aprovecho para responderle tambien a BravoG, le he dado ese tratamiento, para evitar la frialdad que da la foto digital en blanco y negro, desde mi punto de vista, quedaria demasiado limpio, demasiado como decirlo.......sin "duende" :whistling:), bueno es mi opinion, claro jejeje.

Asi con grano para mi resulta más poética. Gracias a ambos por vuestros comentarios

saludos

a ver, es cuestion de gustos, y buen gusto tiene, además de lo original, y queda claro que es a proposito... Salud por el duende!

Enlace al comentario

Supongo que es evolución en lo que busca uno en las fotos... y yo no he llegado a ello o no soy capaz de verlo... el otro día vi una foto creo que era en este foro desenfocada movida y con un abalance de blancos muy amarillento... eso es lo que me parecio a mi... el que la posteo era un experto y todos los expertos del foro se deshicieron en alabanzas... yo simplemente no la entendi se ve..

Esta foto me gusta.. mucho.. pero se ve que yo no puedo ver el duende en el ruido... supongo que si sigo viciandome con la fotografia ya me llegara.

Enlace al comentario

Supongo que es evolución en lo que busca uno en las fotos... y yo no he llegado a ello o no soy capaz de verlo... el otro día vi una foto creo que era en este foro desenfocada movida y con un abalance de blancos muy amarillento... eso es lo que me parecio a mi... el que la posteo era un experto y todos los expertos del foro se deshicieron en alabanzas... yo simplemente no la entendi se ve..

Esta foto me gusta.. mucho.. pero se ve que yo no puedo ver el duende en el ruido... supongo que si sigo viciandome con la fotografia ya me llegara.

Hola Antilo, jajaja no es cuestion de viciarse, o entender, es cuestion de que te guste o apasione la fotografia, ten en cuenta que hay muchas definiciones sobre la fotografía, sino definiciones, digamos estilos, pautas, etc.

Están los que defenderán una fotografia bien revelada, con nitidez y un balance de blancos sublime y para ellos cualquier fotografía que no sea así no la considerarán válida, como tambien será al contrario obviamente. Pero la fotografía , no sé, pienso yo es una forma de expresar, sentimientos, estados de ánimo, etc.

Normalmente cuando cualquiera aprieta el disparador, está captando lo que le transmite algo que ha visto, y la foto conseguida es ya de por si parte de uno mismo ya que ha captado lo que le ha transmitido, con lo cual toda foto ya de por si es una obra de arte ya que la hace unica con respecto a las demás. No es cuestión de hacer fotos para que gusten es cuestion de ser coherente con la personalidad de cada uno y captar lo que auno le atrae. Y luego al procesar la imagen intentar añadir ese granito de arena que la haga mostrarse con respecto a la idea que tienes sobre la imagen.

UUffffffffff perdon por el rollo jejeje, pero si te gusta la fotografía no te preocupes en ver o entender y haz muchisimas fotos, un dia tu mismo te sorprenderás con los resultados.

un saludo

Enlace al comentario

No si tu punto de vista esta muy bien... pero implicaria que la opinion de uno que acaba de empezar es tan buena como la de un experto.. . .. lo que parece excesivo.. supongo que hay una evolucion en la forma de entender la fotografia... (como en todo segun uno va aprendiendo) llegando a poder valorar una foto solo por la comprension de la dificultad que esta entraña... mientras que otro solo ve el resultado.. no el proceso.. Es por ello que la opinion de un experto o un profesional es (a priori) mas valorada que un novato.. y asi debe ser.

Enlace al comentario

a mi me gusta si es verdad que se le podia cortar un poquito del cuello para evitar ese algo que hay en la esquina de abajo a la derecha y darle un poco mas de espacio a la derecha para favorecer un poco lo de la oreja. y quiero agragar algo mas cuando era niño mi Padre (pianista ) me enseño poco a poco a escuchar mas de un instrumento en una orquesta sinfonica o algo asi y con el tiempo de escuchar esa musica que a el le gustaba puede escuchar diferentes instrumentos en una melodia cuestion de oidos,lo nuestro es cuestion de ojos poco a poco se va afinando la punteria.paro hay que estar en la mira el mayor tiempo posible. y aveces hay que romper las reglas no la estetica o el balance.muy linda foto.

Enlace al comentario

No si tu punto de vista esta muy bien... pero implicaria que la opinion de uno que acaba de empezar es tan buena como la de un experto.. . .. lo que parece excesivo.. supongo que hay una evolucion en la forma de entender la fotografia... (como en todo segun uno va aprendiendo) llegando a poder valorar una foto solo por la comprension de la dificultad que esta entraña... mientras que otro solo ve el resultado.. no el proceso.. Es por ello que la opinion de un experto o un profesional es (a priori) mas valorada que un novato.. y asi debe ser.

bueno hay que diferenciar, una cosa es la técnica, el proceso como tu dices y otra muy distinta tu forma de ver la vida o las cosas, y expresar lo que quieres decir con tus fotos, está claro que una idea genial, espectacular, por falta de técnica o conocimientos no se llega a conseguir el efecto esperado.

Aunque....quien es profesional o experto? quien sale aqui con el titulo de experto o profesional? Yo llevo 22 años dedicandome a la fotografia, industrial, publicitaria, editorial, reproduccion de obras de arte, etc soy profesional, en cambio aqui salgo como novato, porque hace poco que me he registrado. con esto no quiero desmerecer a nadie, solo que esta claro que hay que pulir la técnica, tener conocimientos de como usar el equipo , como hacer buenas fotos, pero..............desde mi punto de vista la foto ya está ahi antes de coger la camara, es el fotografo quien la ha de rescatar y darle el aspecto de buena foto.

Saludos

Enlace al comentario