Jump to content

En el lavadero

sikelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Este domingo, cuándo ya estaba cansado de afotar paisajes, bajé al lavadero.

Allí ví esta pareja de zapateros. La corriente del agua era bestial, así que estaban asidos a unas ramitas para no irse con la corriente. Sólo que se seguian moviendo arriba y abajo.

De ese modo, puse la cámara con los valores que consideré oportunos y disparé cuándo los bichos entraban en el foco (por supuesto hay recorte)

La foto está completamente en BRUTO, quitando del recorte.

Con la corrección de subir un poco las sombras.

dsc0509recortemarcopro.jpg

Sin las sombras subidas.

dsc0509recortemarco.jpg

exif en la foto.

PD Otro día subiré más fotos de cuerpo entero.

Editado por sikelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena sikelo, una toma que da que pensar, no sé porqué pero ¿no están ñaca ñaca y tiro porque me toca?

Joer, siempre estamos pensando en lo único ¡¡¡

;)

La toma me gusta por el motivo en sí, por esa luz que da volumen, por el detalle y porque no parece nada fácil de realizar.

Enhorabuena Toni. :lol:

Ahora bien, me permito hacerte una sugerencia en cuanto al encuadre. Me gustaría verla quitándole algo por arriba (hasta el cruce de las patas) y sin cortar las antenas por la izquierda. No sé como quedaría pero es lo que me ha venido a la cabeza en un primer vistazo.

Buena. ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Dada las condicinoes de la toma me parece que esta demasiado bien. Me da la sensación que los bichitos tienen ruido sin embargo no hay en el brokeh. Saludos

Buenas noches Andrés.

En contra de lo que parece, ha sido más facil hacer estas fotos que cuando lo pillas en aguas estancadas: Ahí si que no se están quietos ni un segundo.

El ruido que parece haber en los bichos se debe (para mí) a una nitidez brutal (está mal que lo diga, pero creo que es así). Como digo está prácticamente en bruto, por lo que no lleva ninguna mascara de enfoque ni nada parecido.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola toni, buena toma a razon de la dificultad de la misma y tu mismo lo has dicho recorte + bruto = ruido + - Iso ( dependiendo de ella ) , es una ecuacion facil :mellow: .

Un saludo

Tomas

Buenas noches Tomás.

Gracias por pasar y dar tu opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Toni pues como dicen los compañeros para la dificultad en contrada estan muy bien de ditidez, con un poco de procesado ganarias mucho

Un saludo compañero

Buenas noches Mariano.

En esta caso, he preferido ponerla sin procesar.

Gracias por pasar y opinar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola toniet, una toma distinta y con dificultad ¿ que mas se puede pedir?. Y ademas con la suerte de ver bichos por ahi ,envidia tengo.

A cuidarse.

Buenas noches José Luis.

¿Distinta?... sí, ¿Con dificultad?... no más que cualquier afoto de las que hacemos a menudo.

Estos bichos son más duros que las piedras.

Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Enhorabuena sikelo, una toma que da que pensar, no sé porqué pero ¿no están ñaca ñaca y tiro porque me toca? xD Una toma diferente, de esas que que te quedas mirándola un ratito, de las buenas y curiosas vamos.

Saludos.

Buenas noches lasso.

Efectivamente estan haciendo lo que estás pensando, pero lo raro es verlos sin estar apareándose. Además, aunque tengo algunas de individuos solitarios, las tomas no quedan tan atractivas.

Gracias por tu tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Joer, siempre estamos pensando en lo único ¡¡¡

:lol:

La toma me gusta por el motivo en sí, por esa luz que da volumen, por el detalle y porque no parece nada fácil de realizar.

Enhorabuena Toni. :mellow:

Ahora bien, me permito hacerte una sugerencia en cuanto al encuadre. Me gustaría verla quitándole algo por arriba (hasta el cruce de las patas) y sin cortar las antenas por la izquierda. No sé como quedaría pero es lo que me ha venido a la cabeza en un primer vistazo.

Buena. :mellow:

Saludos.

Buenas noches señor rabadaki.

Gracias por tu opinión, ¿te refieres a algo así?

recorterabadaki.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo probaría a procesarla, porque a pesar del recorte mantiene mucha calidad y la foto creo que lo merece: por el momento, por el encuadre, por el fondo, por el detalle de las patitas y las cabezas...

Un saludo.

Buenas noches dinotxo.

Ya que lo dices tu, lo intentaré.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches señor rabadaki.

Gracias por tu opinión, ¿te refieres a algo así?

recorterabadaki.jpg

Saludos.

Sí Toni, me refería a algo así pero no sabía que tendría las antenas tan estiradas y que aparecería esa rama que desentona un poco cromáticamente hablando. Es un encuadre complicado sin duda y creo que la solución que aplicaste en la 1ª versión está más equilibrada, aunque los cortes no sean del todo elegantes para mi gusto.

Gracias por tomarte la molestia de subir "The Rabadaki´s version".

He visto que has subido otra..... voy pa ya.

Saludos.

Enlace al comentario

Sí Toni, me refería a algo así pero no sabía que tendría las antenas tan estiradas y que aparecería esa rama que desentona un poco cromáticamente hablando. Es un encuadre complicado sin duda y creo que la solución que aplicaste en la 1ª versión está más equilibrada, aunque los cortes no sean del todo elegantes para mi gusto.

Gracias por tomarte la molestia de subir "The Rabadaki´s version".

Buenas noches de nuevo Santi.

Imaginaba que así tampoco te gustaría, pero no cuesta nada subirla.

Lo que sí que he hecho es subir al principio del post una versión con las sombras subidas, tal como me apunta dinotxo.

Gracias de nuevo por pasar.

Saludos.

He visto que has subido otra..... voy pa ya.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta más esta segunda que has puesto.

Yo también tenía una preparada para subirla antes pero al final me ha dado corte. La pongo ahora pero si no te mola, lo dices y santas pascuas.

Saludos.

recorterabadaki1.jpg

Enlace al comentario

Hola Toni. Bien pillados. No te han dicho que no molestes cuando esten toma-que-te-arreo?.

Por cierto, cuando dices que los exif estan en la foto, yo no los veo, salvo que se los hayan comido los bichejos.

Un saludo

Buenas tardes Guela.

Si fuera por eso, no les podría hacer fotos nunca, parece mentira pero casi siempre están emparejados. ¿Será por que se acerca san Valentín?

Respecto a los exif:

Model = NIKON D300S

Focal Length = 105mm

Exposure Time = 1/60"

F Number = F13

ISO Speed Ratings = 200

Para verlos en la foto, bájate algún programita que te los diga. Para mí resulta bastante completito el Opanda IExif, que además es gratuíto.

Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario