otisnof Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Buenas, dentro de unos meses voy de viaje y bueno más vale prevenir que luego lamentar, estoy buscando si hay mochilas impermeables para transportar la camara a un precio no desorbitado, como los que he encontrado por más de 200 euros de lowpro... Si conoceis alguna os lo agradeceria!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 10 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Es que esa gama de mochila es impermeable, pero también waterproof, es decir, sumergible y flotante. Casi toda la gama de Lowepro lleva una funda de lluvia a modo de chubasquero que es más que suficiente para lluvia "normal". Otra cosa es si ya quieres hacer cosas como las de la imagen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otisnof Publicado 10 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Esa misma es la lwpro que comentaba que cuestan unos 250-300 euros dependiendo del modelo. No es cuestión de "bucear" con la mochila, pero es un viaje en el que hay peligro de caer en algun rio....jajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 10 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Esa misma es la lwpro que comentaba que cuestan unos 250-300 euros dependiendo del modelo.No es cuestión de "bucear" con la mochila, pero es un viaje en el que hay peligro de caer en algun rio....jajaj Pues o eso, o en plan "chapuza" llevar un par de bolsas de basura en una mochila convencional, un rollo de cinta aislante y rezar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luygy Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Yo tengo una tamrac super chula que me acompaña desde hace años cunado tenía mi olympus e-400, super aconsejable y comoda he hecho largas caminatas de muchos km incluso ha hecho el camino de santiago, y si que llueve allí... Y está como nueva... Eso si ahora em estoy pensando si no es mejor una de esas en que se pasa rápido de la espalda al pecho.... Además le tengo puesto un super invento que consiste en un par de cojidas rápidas (una en cada lado) y la correa de mi camara también.. cuando quiero andar con la camara en vez de colagarme del cuello y que este aguante to el peso pues lo carga mi mochila, y ya puedo llebar el objetivo que sea... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Buenas, dentro de unos meses voy de viaje y bueno más vale prevenir que luego lamentar, estoy buscando si hay mochilas impermeables para transportar la camara a un precio no desorbitado, como los que he encontrado por más de 200 euros de lowpro...Si conoceis alguna os lo agradeceria!! Sería conveniente conocer lo que quieres meter dentro para orientarte mejor... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KTKillo Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Buenas, dentro de unos meses voy de viaje y bueno más vale prevenir que luego lamentar, estoy buscando si hay mochilas impermeables para transportar la camara a un precio no desorbitado, como los que he encontrado por más de 200 euros de lowpro...Si conoceis alguna os lo agradeceria!! Yo suelo emplear bolsas estancas dentro de mochilas. Comencé un verano que me pasé subido a lanchitas tipo "zodiac", en las que era fácil caer tú o tus cosas al agua. Nunca me fallaron. Ahora, si tengo que hacer alguna actividad con riesgo de mojadura seria, lo que hago es acondicionar con un poco de esterilla de yoga el interior de una bolsa estanca, y meto ésta dentro de una mochila normal, de tal manera que al abrir la normal tengo ya a mano el cierre de la estanca. No es tan bonito ni tan cómodo de acceder al equipo, pero me gasto mucho menos dinero y ya se me ha caído alguna vez al mar sin mayores problemas (PDA, Cámara compacta, cartera, documentación... de momento, a la reflex aún no le ha tocado). Un par de enlaces de las bolsas de las que hablo: Esta es la que estoy usando actualmente, dentro de una mochila de paseo normal y corriente de 30L http://www.decathlon.es/bolsas-estancas-bo...98_8132522.html El tejido en sí no es muy resistente, pero como la vas a llevar dentro de otra mochila... Aquí tienes otra mucho más pequeña: http://www.decathlon.es/bolsa-estanca-5-l-...ca_8030212.html Si no te inspira mucha confianza por la resistencia del tejido (insisto, al llevarla dentro de otra mochila no tiene, en mi opinión, demasiada importancia), tienes el mismo tipo de bolsas en lona mucho más rígida como equipamiento para moto. Yo tengo dos que cargo encima de las maletas laterales de mi moto en viajes largos, y también son a prueba de bombas... Pero demasiado rígidas y pesadas como para llevar dentro de una mochila normal. A ver si te sirve como opción económica... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otisnof Publicado 10 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 luygy: Voy a llevarme la camara con un 18-200...para ahorrar peso y espacio además de un tripode que no importa vaya en la bolsa estanca... KTkillo: Había pensa do en esa solución y creo que será la que use, ya que el principal problema es caer de una canoa, barca...o algo similar al agua.. De hecho se me había pasado por la cabeza meter la camara con objetivo dentro de una bolsa estanca y esta dentro de la funda normal....con el peligro que si se me cayera...tendria que esperar que la funda ses secara GRACIAS A TODOS POR VUESTRA APORTACIÓN!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KTKillo Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Encontré el enlace a las de moto: http://www.louis.de/index.php?topic=artnr_...tnr_gr=10065105 De todos modos, como digo, estas ya son (en mi opinión) demasiado duras... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Mira no tienes que romperte la cabeza con semejantes coas pues hay buenas, sin llegar a los extremos de ser flotantes ,y sumergibles pues creo que si buceas es otra cosa, y si te caes a un rio es por descuido, luego que equipo llevas la d70s con que lentes /s,luego la Filipside 300 de loweoro es buena e impermeable yo tengo la 400 pues llevo la d300 con el 70-300 puesto con parasol y todo mas el 18-70 mas, mas, mas ,mas, hasta un abrigo por las dudas, pues aqui estamos por arriba delos 28-30 grados.En fin tu decidiras cual es la mejor . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luygy Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 luygy: Voy a llevarme la camara con un 18-200...para ahorrar peso y espacio además de un tripode que no importa vaya en la bolsa estanca...KTkillo: Había pensa do en esa solución y creo que será la que use, ya que el principal problema es caer de una canoa, barca...o algo similar al agua.. De hecho se me había pasado por la cabeza meter la camara con objetivo dentro de una bolsa estanca y esta dentro de la funda normal....con el peligro que si se me cayera...tendria que esperar que la funda ses secara GRACIAS A TODOS POR VUESTRA APORTACIÓN!!! la que yo tengo la puedes ver por aquí, y no es demasiado cara... yo llevo cosas más voluminosas que las tuyas y me va muy bien... http://www.martin-iglesias.com/ficha/TAMRA...RE-6-ROJA/8476/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 (editado) Creo yo que más económicas que éstas es difícil. http://www.nwrfoto.net/catalog/product_inf...roducts_id/1928 El sistema de cierre, enrollando esa manga de color naranja, es el mismo que usan las bolsas de uso naútico que te han indicado que venden en el Decathlon. Yo he pasado objetos que no debían mojarse bajo el agua a profundiadades superiores a -20mts sin problemas. Saludos Editado 11 de Febrero de 2011 por Espeleofoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 tienes la opcion de comprar una mochila estanca normal y adaptarla, a lo mejor te sale más barata http://www.efectosnavales.es/index.php/cPa...0592dc12284a228 http://www.aquapac.es/pages/mochila/780---25-l.-negro.php o mucho más barato comprar un bote estanco en el que quepa tu camara, acolcharlo y utilizar una mochila normal. http://www.egruta.com/boteestanco35l-p-353.html un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Primero que nada, decirle al compañero que abre el hilo que a donde va a ir y en que condiciones. Y que pretende proteger y de que. Yo tengo una que me costó un pastizal, que creo que es la que pone TRONCHI a continuación: Es que esa gama de mochila es impermeable, pero también waterproof, es decir, sumergible y flotante.Casi toda la gama de Lowepro lleva una funda de lluvia a modo de chubasquero que es más que suficiente para lluvia "normal". Otra cosa es si ya quieres hacer cosas como las de la imagen: Son buenas de cojones, pero carísimas. Yo la usé para ir de Safari en Africa en embarcaciones "no muy fiables" ........ lagos y rios detrás de cocodrilos, hipopótamos, elefantes y aves de las márgenes. ¿Por que?........... porque yo soy de los que desplaza con casi todo el equipo pese lo que pese.......... y no estaba dispuesto a llevar entonces un equipo que rondaba los 18.000 para arriesgarlo a que naufragara. Es más, la mia lleva un depósito dentro de agua para beber. ¿?¿?¿? pues es así. Todo es cuestión de evaluar RIESGO/BENEFICIO. Para un equipo pequeño tambien existen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otisnof Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Espeleofoto: Muy buen precio la verdad!! nublo: Te doy totalmente la razón, evidentemente hay que valorar el precio de tu equipo y su nivel de proteccion, es como ir en una moto de 150 cd y llevar un casco de scooter... Por eso mismo no me queria gastar demasiado. Soy bastante novato en el tema y ahora mismo tengo una nikon d3000 i voy a comprar un 18-200... El viaje sera por nuestra cuenta a tailandia, myanmar y laos. Y el hecho es que seguramente navegaremos por el mekong con canoas o barcas, con cierto riesgo a volcar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 He encontrado esto que a lo mejor te puede interesar, si tu equipo va a ser una d3000 y un 18-200 te vale, no es una mochila pero es mucho más barato: http://www.altus.es/ficha_prod.php?idioma=...0000&posi=c http://www.humaventura.com/tienda/index.ph...58112156c393577 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otisnof Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luygy Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Primero que nada, decirle al compañero que abre el hilo que a donde va a ir y en que condiciones. Y que pretende proteger y de que. Yo tengo una que me costó un pastizal, que creo que es la que pone TRONCHI a continuación: Son buenas de cojones, pero carísimas. Yo la usé para ir de Safari en Africa en embarcaciones "no muy fiables" ........ lagos y rios detrás de cocodrilos, hipopótamos, elefantes y aves de las márgenes. ¿Por que?........... porque yo soy de los que desplaza con casi todo el equipo pese lo que pese.......... y no estaba dispuesto a llevar entonces un equipo que rondaba los 18.000 para arriesgarlo a que naufragara. Es más, la mia lleva un depósito dentro de agua para beber. ¿?¿?¿? pues es así. Todo es cuestión de evaluar RIESGO/BENEFICIO. Para un equipo pequeño tambien existen. Por cuanto te salió? y se puede dar la vuelta rapidamente para cojer la camara por delante? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terKo Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Por si te puede ayudar. En los casos que necesito seguridad frente al agua, meto cada objetivo, cuerpo, flash, etc. en estas bolsas: http://www.seatosummit.com.au/showdetail.php?Code=ADS o http://www.seatosummit.com.au/showdetail.php?Code=ADS Antes de meter nada, debes comprobar su estanqueidad llenándola de aire; por si acaso se han estropeado. Más de una vez las he tenido que poner a prueba y de momento no he sufrido ningún percance. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Las que han citado TRONCHI y NUBLO son las Lowepro Dryzone. La que tiene NUBLO, por lo que ha dicho, es el modelo Rover, que tiene un compartimento para fotografía (estanco) y otro para otras cosas, incluyendo un pequeño depósito para bebida (este compartimento creo que no es estanco). http://products.lowepro.com/product/DryZon...ver,1936,18.htm Yo tengo la Dryzone 100, que es exclusivamente fotográfica y que tiene una capacidad muy similar (algo mayor en realidad) a la Minitrekker del mismo fabricante. http://products.lowepro.com/product/DryZone-100,1934,18.htm Existe también la versión 200 de mayor capacidad. http://products.lowepro.com/product/DryZone-200,1935,18.htm Estas mochilas tienen una cremallera exterior del mismo tipo que la utilizada en los trajes secos de buceo, son completamente estancas e incluso flotan. Aunque siguen sienfdo flexibles, el exterior es algo más rígido que el de las mochilas convencionales Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 (editado) Las que han citado TRONCHI y NUBLO son las Lowepro Dryzone. La que tiene NUBLO, por lo que ha dicho, es el modelo Rover, que tiene un compartimento para fotografía (estanco) y otro para otras cosas, incluyendo un pequeño depósito para bebida (este compartimento creo que no es estanco).http://products.lowepro.com/product/DryZon...ver,1936,18.htm .............. .......... .......... Estas mochilas tienen una cremallera exterior del mismo tipo que la utilizada en los trajes secos de buceo, son completamente estancas e incluso flotan. Aunque siguen sienfdo flexibles, el exterior es algo más rígido que el de las mochilas convencionales Saludos cordiales Efectivamente la que tengo es la que relata el compañero fpmato ........ sólo es estanca la parte inferior donde has de meter tus cacharros....... y en la de arriba es para llevarte un par de bocatas, unos calzoncillos o lo que te haga falta para estar unos dias en un ambiente ¿hostil? Es un trasto de cojones, y nada cómoda para sacar rápido cosas de la parte estanca ......... pero MUY MUY SEGURA para el tema del agua...... y flotan que es muy importante. Ya no recuerdo cuanto me costó, pero fue un pastón , y pese a ello no me arrepiento de haberla adquirido. Sólo me preocupé después de no ser yo el que cayera al agua entre cocodrilos e hipopótamos ...... que si el equipo caía se recojería intacto después. Para callejear no vale ni merece tal inversión. Sirve para lo que sirve. De hecho te viene con un lubricante ( no seais mal pensados ) para la cremallera, porque de lo contrario es muy difícil el abrir y cerrar. Pues nááá. que eso es lo que quería comentar...... Evaluar la relación Riesgo/Beneficio. Saludotes Editado 20 de Febrero de 2011 por NUBLO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas