Jump to content

Compra de monopie!

belaldur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Chic@s este fin de semana lo mismo miro definitivamente un monopie y queria preguntaros un par de dudas...

primero, me tienen buena pinta los manfrotto, (679, 680 y 681, alguna recomendacion respecto a uno u otro), y ademas de eso, recomendais rotula? o mas que recomendar es imprescindible? o es una opcion buena pero no imprescindible? alguna en concreto?

Mi equipo para que sepais lo que cargara esta en mi firma, pero basicamente os resumo que seran la D90 y o el 17-50 tamron o el 70-200 sigma (los dos que mas uso)

graciñas a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os comento y os pido consejo sobre rotula o no...

Sorprendentemente ayer me regalaron un monopié! Un triopo de carbono muy guapo, el tema es, necesito una rotula o solo el monopié me irá bien? Lo usare como os decía con 17-50 y 70-200, sobretodo algún horquillado, algún barrido, nocturnas e interiores...

Algún consejo de rotula interesante por calidad-precio?

Enlace al comentario

Gracias SitoVila! Al salir de paseo hoy miraré una! (ademas creo que sino lo mismo la cámara no encaja en el monopié, estaba ahora mirando y la rosca del monopié parece ser mas grande que el agujero de la cámara y del soporte del 70-200! Es muy nuevo esto de los monopies para mi jeje)

Enlace al comentario

Hola:

Para poner el soporte del 70-200 tienes que dar vuelta el tornillo que sale del monopie.

Luego quitas y pones el objetivo sacándolo del soporte y dejando el soporte del 70-200 en el monopié.

Para objetivos pequeños si que necesitaras una rótula y plato para no tener que enroscar y desenroscar la cámara.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Mi opinion al respcto ya la sabes por el hilo que abri sobre este tema.

Para un equipo ligero, yo le pondria la rotula Manfrotto para monopies. EL andar roscando y desnroscando, en segun que situaciones puede ser un engorro tremendo.

LAstima que Manfrotto no tenga otra rotula un poquito mas "magra" para equipo pesado.

Aunque eso si, yo sigo pensando que el monopie es util de 300 2,8 mm pa'rriba.

Yo es que eso de tener que enroscar la rosca del monopié en la cámara cada vez que quiero usarlo, me pone de los nervios. Un Quick Release plate te soluciona la vida. De hecho, hay gente que lo tiene permanentemente enroscado en la base de la cámara.

Yo creo que la gente que NO lo tiene enroscado permenetemente es porque usa los incomodos, picudos e inestables platos Manfrotto o Gitzo. (que sistema....;) ) Pero la ventaja de los sitemas rapidos es innegable incluso el de los "masocas" que usais Manfrotto :clapping:

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Gracias chicos! Al final salí y lo use y muy bien ( como decía boster dando la vuelta al tornillo encaja el soporte del 70-200, que ya lo deje montado y era solo enganchar el anillo cuando quería usarlo, con un 17-50 obviamente no lo use... No le vi necesidad!)

Luego veré si las fotos lentas han logrado que funcione de "vr del pobre" jeje

Enlace al comentario

Por cierto... Que os parece esta rotula en relación calidad precio y para usar con monopié y el 70-200 (y como mucho el 17-50 en interiores)???

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0105040000

Crei que ya no la fabricaban. Yo estuve planteandome la que sutitutye a esta para usarla en el monopie (la 391 RC) pero no vi manera de sutituir la mordaza por una compatible Arca. En definitiva, que no tiene mala pinta. A mi me gusta mas que la 234 por todo salvo por el peso

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola:

Para poner el soporte del 70-200 tienes que dar vuelta el tornillo que sale del monopie.

Luego quitas y pones el objetivo sacándolo del soporte y dejando el soporte del 70-200 en el monopié.

Para objetivos pequeños si que necesitaras una rótula y plato para no tener que enroscar y desenroscar la cámara.

Un abrazo

Carlos

como se saca el tornillo? me he comprado un monopie manfrotto, pero no logro sacar el tornillo y no puedo encajarlo en mi 70-200 :S

Enlace al comentario