rcman Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Hola, Después de rebuscar un poco por el foro, he decidido mandar las copias a Dinasa. Es la primera vez que voy a mandar algo a un laboratorio y me surgen algunas dudas: -Para poder ver las fotos en el ordenador, lo más parecido posible a como saldrán las copias, he visto que tengo que instalar los perfiles de color del laboratorio. En capture NX ó ViewNX entonces podré ver lo que saldrá en el papel. ¿Es así? ¿o simplemente viéndolas en mi monitor cn sRGB ellos ya convertirán al perfil de sus impresoras para que al final salga como en mi monitor? -En la página de Dinasa hay dos perfiles de color (Frontier y Lambda), ¿cuál es el que debo descargar para ver mis fotos tal cual saldrán en papel? -¿Cuál es la mejor configuración del fichero de salida? Supongo que la foto debe ser del mismo tamaño de lo que quiera sacar, pero con qué resolución ¿250ppp? -¿Qué formato?, ¿NEF, TIFF, JPEG,...? -DEbo hacer algo más en el archivo. He visto comentarios acerca del tamaño del pixel pero no tengo ni idea de a lo que se refiere. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Pues por lo que he visto en otro post, la gente habla bien de él. Además lo recomienda Hermetic, y eso siempre es una garantía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Gracias por vuestras respuestas. Ya las he mandado. En la página he encontrado cosas contradictorias. En algún sitio pone que mejor mandarlas en 200ppp y en otras 300ppp. Además, si clavas el tamaño y la resolución en 300ppp pone que la calidad de la foto es "aceptable" y no "muy buena" en elo programita para subir. Mañana o pasado pasaré a por las copias, ya pondré por aquí mis impresiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erquillo Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Yo envie unas cuantas a revelar y se veian todas sobreexpuestas. Monitor HP Lp2475w, calibrado, y con el perfil de ellos. Comprobe las imagenes en otros monitores Eizo y Nec por si era mi monitor, pero alli se veian correctamente tambien. Por lo tanto, ya no mando mas fotos a revelar a Dinasa. Probare a revelar una misma foto en varios laboratorios para determinar con cual me quedo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Yo envie unas cuantas a revelar y se veian todas sobreexpuestas.Monitor HP Lp2475w, calibrado, y con el perfil de ellos. Comprobe las imagenes en otros monitores Eizo y Nec por si era mi monitor, pero alli se veian correctamente tambien. Por lo tanto, ya no mando mas fotos a revelar a Dinasa. Probare a revelar una misma foto en varios laboratorios para determinar con cual me quedo. Miedo me da. Ayer mandé a revelar 120, espero que salgan bien, porque es una pasta gansa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acampo Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Y los tamaños, ¿solo son los que pone en su web? Lo digo porque quiro unas copias en 40x60 (2:3) y no aparece el formato ese. ¿sabeis de algun otro sitio de confianza donde si tengan ese tamaño? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Sería muy importante saber con que tipo de cámara están trabajando. No es lo mismo una cámara DX que una FX (DX 1.5 - FX full frame). En las DX la fotografía 13/18 no es exacta, en realidad es 12.7 x 18 o 12.7 x 19.5. En cuanto al tema de lunimosidad, nitidéz, etc. en las fotos, primero hay que realizar algunas pruebas con una misma foto en el mismo laboratorio y asegurarte que utilicen el mismo canal. Los colores en los monitores varían tremendamente de unos a otros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Gracias por vuestras respuestas. Ya las he mandado. En la página he encontrado cosas contradictorias. En algún sitio pone que mejor mandarlas en 200ppp y en otras 300ppp. Además, si clavas el tamaño y la resolución en 300ppp pone que la calidad de la foto es "aceptable" y no "muy buena" en elo programita para subir. Mañana o pasado pasaré a por las copias, ya pondré por aquí mis impresiones. Buenas, Ya he recogido mis copias en Dinasa. La sensación por ahora la dejaré en neutra. Cuando he mirado las fotos me ha parecido que los colores estaban un poco subidos (sobre todo los rojos y el color de las pieles). Al principio pensaba que era de mi monitor, pero he probado en otro de tubo (ambos calibrados) y la foto se ve muy similar entre monitores, pero los colores más apagados que en las copias. Después de muchas vueltas he llegado a la conclusión de que ha habido lío con los espacios de color. Yo mandé las fotos en sRGB con el perfil incrustado (lo he comprobado) y parece que ellos han eliminado el perfil y lo han tratado como Adobe RGB. He llegado a esta conclusión porque abriendo las fotos en photoshop en un espacio de color Adobe RGB, dándole a la opción de "eliminar el perfil" y cargando el perfil de su impresora, las fotos se ven exactamente como en el papel. Por ese lado, la impresión es buena, ya que parece que sacan lo que ves en el monitor (siempre y cuando tengas la misma configuración), pero por otro mala porque parece que no han detectado el perfil de color en el que enviaba las fotos. Mañana pasaré por allí para comentarlo para ver si me dan una solución. Por ahora la lección está aprendida, para web en sRGB y para laboratorio en Adobe 1998. Mañana cuento si me han solucionado el problema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 gracias por tu aporte porque yo en esto de espacios de color soy nulo pero me gustaría llevarlas allí, si te solucionan el problemas explica un poco los pasos a seguir para que salgan como queramos por favorun saludo Luego os cuento, pero en principio haciendo el JPG en sRGB o Adobe 1998 no debería haber problemas. No se si el fallo puede venir de haber usado CaptureNX para generar los JPG y hay algún problema de incompatibilidad. Luego cuento lo que me dicen y si me ofrecen una solución. La verdad que las fotos no están muy mal, pero se nota que los colores están subidos y todo el mundo parece que está sofocado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola, Acabo de llegar de Dinasa. Han sido superamables. Por lo visto, la aplicación web la lía de vez en cuando. Creo que el problema es que la aplicación no manda exactamente tus archivos sino que realiza alguna conversión al subir y en esas se ha debido perder el perfil de color. Lo importante es que han sido muy muy amables. Han vuelto a imprimir 4 fotos de un pen drive que llevaba, la han comparado y han salido mucho mejor, así que se han quedado con todos los archivos (esta vez se los he pasado desde el pen drive) y mañana me dan las nuevas copias. Encima se han portado ya que les he preguntado si las copias malas las iban a tirar (con un poco de morro, hay que reconocerlo) y me las han dado. En fin, que mañana comentaré que tal las ocpias, pero por ahora todo muy bien, lo único que mejor mandarlas por FTP en lugar de la aplicación web. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erquillo Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Gracias rcman por tu aporte. En mi caso supongo que seria por la aplicacion web. Habra que darles otro voto de confianza. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Seguramente te pasó lo mismo que a mí. Si las mandaste en sRGB, la aplicación web le quita el perfil y le asigna el espacio Adobe sin convertirlas previamente. Para probar, podrías abrir alguna de las que te salió mal en Photoshop y cuando te pregunte si convertir el perfil, darle a la opción de "eliminar". Con eso te deberían salir tal y como las tienes en el papel (al menos eso es lo que me pasa a mi). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erquillo Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 En mi caso trabaje directamente con Adobe RGB, y luego las converti a frontier. Esta claro que algo raro pasó, ya que me sobreexpuso entre 1 punto y punto y medio. Volvere a probar, pero esta vez no mando 80 de una vez, por si acaso, jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Buenas, Ya he recogido mis copias en Dinasa. La sensación por ahora la dejaré en neutra. Cuando he mirado las fotos me ha parecido que los colores estaban un poco subidos (sobre todo los rojos y el color de las pieles). Al principio pensaba que era de mi monitor, pero he probado en otro de tubo (ambos calibrados) y la foto se ve muy similar entre monitores, pero los colores más apagados que en las copias. Después de muchas vueltas he llegado a la conclusión de que ha habido lío con los espacios de color. Yo mandé las fotos en sRGB con el perfil incrustado (lo he comprobado) y parece que ellos han eliminado el perfil y lo han tratado como Adobe RGB. He llegado a esta conclusión porque abriendo las fotos en photoshop en un espacio de color Adobe RGB, dándole a la opción de "eliminar el perfil" y cargando el perfil de su impresora, las fotos se ven exactamente como en el papel. Por ese lado, la impresión es buena, ya que parece que sacan lo que ves en el monitor (siempre y cuando tengas la misma configuración), pero por otro mala porque parece que no han detectado el perfil de color en el que enviaba las fotos. Mañana pasaré por allí para comentarlo para ver si me dan una solución. Por ahora la lección está aprendida, para web en sRGB y para laboratorio en Adobe 1998. Mañana cuento si me han solucionado el problema. Un saludo. Yo también envié a reverlas por su web y el resultado fue como el tuyo: subidos los rojos. Les había puestoen la lista negra, pero solicitaré enviarselas por FTP y daremos otra oportunidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 En mi caso trabaje directamente con Adobe RGB, y luego las converti a frontier.Esta claro que algo raro pasó, ya que me sobreexpuso entre 1 punto y punto y medio. Volvere a probar, pero esta vez no mando 80 de una vez, por si acaso, jajajaja Posiblemente, al tenerlas en el perfil de ellos, la aplicación web le quitó el frontier y le aplicó el adobe RGB otra vez, pero sin convertir. Podrías hacer la prueba de abrir los archivos que mandaste en photoshop y dándole a la opción de "eliminar perfil" cuando te pregunte. Después podrías compararlas con las que te sacaron para ver si ese era el problema. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Yo también envié a reverlas por su web y el resultado fue como el tuyo: subidos los rojos.Les había puestoen la lista negra, pero solicitaré enviarselas por FTP y daremos otra oportunidad. Luego os cuento los resultados, pero la prueba que hicieron salió bastante bien. Por lo visto la aplicación web es ajena a ellos y no funciona del todo bien. Luego les comentaré los problemas que habéis tenido también vosotros porque me parece que por querer dar un servicio extra, al final están perdiendo el prestigio que tienen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Muchas gracias rcman!! Yo vivo muy muy cerquita, si habeis ido al local, vivo en la avenida grande que está cerca, así que me pasaré y las entrego en mano. ¿Una dudilla...se quedan el pen mientras imprimen las fotos? Es una tontería pero yo cuando se quedan el pen...no sé, es como que no se fian Un saludo No se lo quedan. Tienen dos ordenadores con monitores NEC calibrados y visera donde copias lo que quieres que impriman y ellos ya lo pillan de allí. A mí el detalle de los dos ordenatas con monitores buenos y calibrados, me ha encantao porque por ejemplo me permitió comparar las fotos después de las pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Me atrevo a dar un pequeño consejo en vista que tienen diferencias con el tema "colores". Por experiencia he asumido la costumbre de tomar todas mis fotos en RAW 14 bits. Luego procesarlas con NX2 y guardarlas finalmente en una carpeta nueva en formato TIF. Posteriormente si deseo realizar alguna corrección o algún efecto en mis fotos las llevo al photoshop, pero siempre sin cambiar el sRGB o el adobe. Finalmente llevo el material para imprimir en el formato TIF (obviamente en pendrive) y con ello he logrado obtener excelentes resultados. Inclusive en alguna oportunidad he llevado una muestra impresa con mi inkjet en papel fotográfico a efectos de que me ajusten un canal en base a la foto que les entrego de muestra. Se que son unos cuantos pasos, pero me evito perdida de tiempo en viajes y esperas en el laboratorio. Es el viejo tema, una foto bien lograda desde el "vamos", luego los retoques son mínimos y el resultado positivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Ya he ido a recoger las copias a Dinas y estas mucho mejor. Ya están con los colores correctos. Es acojonante la calidad que tienen las fotos. Salen muy bien y reproducen los colores que se ven el monitor de una manera muy fidedigna. Conmigo, desde luego se han ganado un cliente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gemixsan Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Yo estoy muy contento con Dinasa. Al principio tuve algún problema porque me compré un iMac 27 y lo tenía mal calibrado, pero sobre todo trabajaba a la máxima luminosidad, con lo cual las copias en papel me salían oscuras, pero desde que me he acostumbrado a trabajar con 8 puntos sobre los 16 a los que se puede llegar y en un ambiente de penumbra todo ha mejorado. DE hecho me compré hasta un calibrador y ya practicamente no lo utilizo. Saludos Hola yo tengo un imac de 21" y un portatil de 15" trabajas entonces con la mitad de luminosidad de la pantalla y eso corresponde a dinasa? estoy pensando mandar alguna copia alli a ver q tal quedan. Acabo de comprarme un calibrador, un spyder3pro. tu como lo haces entonces con dinasa y el imac para que salgan igual? gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Luego os cuento, pero en principio haciendo el JPG en sRGB o Adobe 1998 no debería haber problemas. No se si el fallo puede venir de haber usado CaptureNX para generar los JPG y hay algún problema de incompatibilidad. Luego cuento lo que me dicen y si me ofrecen una solución. La verdad que las fotos no están muy mal, pero se nota que los colores están subidos y todo el mundo parece que está sofocado. Un saludo. Hablando con ellos, no con los que atienden al público, sino con la jefa de los que trabjasn en las impresoras, usan el perfil sRGB no el adobeRGB. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nowhereman Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Hola rcman: Este tema me interesa mucho y creo que has dado en el clavo. Las aplicaciones web que utilizan muchos laboratorios para subir fotos o álbumes no las han hecho ellos (están personalizadas pero vienen desarrolladas de fuera) y en muchos casos están pensadas para el usuario de a pie que no sabe lo que es un perfil de color. Ante esa perspectiva, lo ponen todo en sRGB que es el estándar y pasa lo que pasa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
razielcor Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Gracias a vuestras recomendaciones y aburrido de ls sitios donde he revelado en mi ciudad, me he animado y he realzado mi primer pedido a Dinasa. Siguiendo vuestros consejos he realizado el envio mediante ftp con el perfil adobe rgb en jpg a 8 bits y 300ppp y a la mañana del día siguiente, mediante Tipsa, ya lo tenía en casa mediante un envoltorio a toda prueba :) He solicitado además alguna amplación a 20x25 tanto en brillo como en lustre y todavía sigo alucinando. Ya estaba cansado de los laboratorios de alrededor de mi casa, tanto calibrar el monitor, tanta pasta en un monitor dedicado para esas porquerías de copias de papel baratas con esos colores y esos tonos de piel... ahora puedo contemplar mis fotos en papel igual que con el monitor ya que "las han clavado todas" y además en un papel de primerísima calidad. El servicio de ftp mediante la carpeta en el escritorio es comodísimo y la atención que han tenido conmigo es de 15 sobre 10, por decirlo de alguna manera. ¿Dudas? No deberíais de tenerlas, seguid las recomendaciones del resto de compañeros de este hilo y no os arrepentireis. Gracias por vuestros consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.