Gilles Publicado 21 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 ¿Existe una regleta para poner el Flash de Nikon en el lateral en vez de arriba? ¿Es conveniente? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 21 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 Si, en el catalogo de accesorios de nikon sale un soporte para ponerlo en el costado izquierdo, estilo los metz grandes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 21 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 jeje por simple curiosidad, pero para que sirve trasladar el flash de arriba hacia un lado, evitas una sombra pero te puede surgir otra...como mucho lo veo util para encuadre vertital pues al estar en el mismo plano que la camara pero mas alto evitara la sombra...pero no se...cosas del novato jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 22 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 jeje por simple curiosidad, pero para que sirve trasladar el flash de arriba hacia un lado, evitas una sombra pero te puede surgir otra...como mucho lo veo util para encuadre vertital pues al estar en el mismo plano que la camara pero mas alto evitara la sombra...pero no se...cosas del novato jeje Fíjate en cualquier entrega de premios o en alguna alfombra roja (típicos sítios de disparos verticales) y lo verás insitu. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 22 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 yo lo uso a veces en una L (de cuatro duros) con un cable dedicado. (tambien uso un suavizador inflable..) queda a la misma altura o poco mas que con la zapata pero mas a la izqda si estas muy cerca sí que es cierto que la luz viene un poco mas de lado que cuando lo pones en la zapata de la camara (poco mas) si estas a distancia media o tirando a larga no hay diferencia en las sombras y tienes la ventaja de que reduces un poco la posibilidad de ojos rojos (te alejas unos grados del eje ojo-pelicula) otra razon para usarlo asi es que cuando el flash es tirando a voluminoso y pesado es malisimo de sujetar el conjunto flash/camara en la zapata (especialmente en vertical, parece que va a arrancar la zapata). con la L se hace mas comodo, usando las dos manos (una para empuñar la camara otra para agarrar la L). Incluso hay algunos soportes que permiten movimientos segun estes en horiz o vertical (la gente de prensa los usa a veces) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 Las profesionales son bastante altas. Básicamente sirven para asegurarse de que ninguna cabeza inoportuna de un compañero, un escolta o uno que pasaba por allí haga sombra en el flash (en la lente si se te mete un cabezón lo ves por el visor, pero puedes tener un encuadre magnífico, soltar una ráfaga y sólo mucho después comprobar que alguien te estaba tapando el flash). También, al tener una incidencia más alta, se asemeja más a lo que estamos acostumbrados, con fuentes de luz desde arriba. Además, los mejores dejan el flash en el mismo sitio aunque inviertas la posición de la cámara, por ejemplo los del tipo Stroboframe Quick Flip (muy recomendables), que permiten pivotar la cámara sin tener que hacer lo propio con el flash. http://www.aljacobs.com/BEST_WORST2005A.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 22 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 Gilles, si lo que buscas es una regleta, yo lo único que encontré que fuese bien con el cable TTL es la Nikon SK-7. Eso sí, tuve que comprarla en el RU. Me pedían más por los tornillos en Casanova para hacermela yo que traerla desde allí... Y contestando a Briefone, en mi caso quería elevar la cámara todo lo posible hasta el techo y para ello el flash me estorbaba. Ahora, en la práctica la verdad es que a penas la uso. Cojo la cámara con una mano y el flash con la otra y así además es más versátil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 22 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2008 una de mis cutre -regletas Necesitó un poco de bricolage para el tornillo (la base del cable tiene rosca de tripode) Tengo tambien una kaiser "plegable" con empuñadura de goma , otra un poco mas alta (sin marca) y una plana para el metz (que es muy alto u no necesita la L) Todas son faciles de encontrar en los catalogos de accesorios (hama,kenko jessops ese tipo de marcas cutrecillas..) tambien tienes las kirk y novoflex (una pasta) especiales para macro e imitaciones. Incluso las hay con el brazo flexible, bailan muchisimo pero son muy practicas para adelantar el flash y hacer fotos de flores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gilles Publicado 23 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2008 Gracias a todos¡¡¡¡¡¡ Madre mia como se busca la gente la vida. la verdad es que todas las ideas son bastante interesantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.