DiegoGuirll Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Hola que tal, les hago una pregunta. Tengo una d90 y acabo de ver que salio la d7000 y quisera preguntarles si hay mucha diferencia entre ambas, es decir si conviene hacer el esfuerzo para hacer el cambio. Muchas gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Hola, el foro está lleno de este tema… tu pregunta; ¿conviene hacer el esfuerzo para hacer el cambio? Depende de lo que tu quiere de una cámara, la D90, ya es conocida de todo el mundo, por lo tanto es inútil hablar de ella…la D7000 con nuevo sensor, nuevo procesador etc.etc. Prácticamente es orientada para trabajar con video HD, y ISO altos. Estos son dos puntos de fuerza (por quien está interesado…) Por cuanto reguardan las imágenes fotográficas, hay opiniones diferentes, (gustos, metodologías, funcionalidades, etc.) Personalmente la diferencia de precio, no justifica algunas diferencias relativas…No quiero polemizar, pero, de una D90, el “salto” sariá por una D300s o D700. Obviamente, como siempre, es solo mi opinión, Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saturnosr Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Si el dinero no es un problema... D7000. Para que retrasar lo inevitable. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Si el dinero no es un problema... D7000.Para que retrasar lo inevitable. Saludos. En lo estrictamente fotografico la D7000 poco mas le va a aportar que la D90. Yo coincido en bien esperar a la D400 o bien ya saltar a la D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saturnosr Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 En lo estrictamente fotografico la D7000 poco mas le va a aportar que la D90. Yo coincido en bien esperar a la D400 o bien ya saltar a la D700 Pues a mí me lo está aportando. Poder disparar a 6400 ISO con la D90, impensable. Pasar a FX con la D700, es saltar demasiado. La D300s en todo caso, pero tampoco. Me reitero, si no quieres esperar a tener la D7000 y la pasta no es un problema, a por ella a la primera. Si pillas la D90 luego te puedes arrepentir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Si algún dia cambio mi D90, tendrá que ser por la sustituta de la D300S, se llame D400, o como quiera llamarse. Si hago el cambio, tiene que ser por algo que me aporte una gran diferencia en muchos aspectos, y no pequeñas mejoras. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Pues a mí me lo está aportando. Poder disparar a 6400 ISO con la D90, impensable.Pasar a FX con la D700, es saltar demasiado. La D300s en todo caso, pero tampoco. Me reitero, si no quieres esperar a tener la D7000 y la pasta no es un problema, a por ella a la primera. Si pillas la D90 luego te puedes arrepentir. Saludos. Bueno, sin muchas palabras… Esta es un 6400 iso, D90 Si para ti es impenable......respecto tu opinion Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Pues, sinceramente Emore, es de las mejores tomas a 6400 ISO que he visto de la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Os doy el enlace a una carpeta en la que metí mis primeras fotos con la D7000. Son pruebas del primer día y están subidos los jpg tal y como salieron de la cámara. Las que están sacadas de noche (o en sitios cerrados con poca luz) van a 6400. Insisto en que las fotos no están tratadas (van en Neutro con un ligero incremento de contraste y saturación y un poco más de nitidez). http://www.flickr.com/photos/zappamonk/set...ith/5435010645/ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Chao zappamonk, la mía…es solo una “índole” para demonstrar al amigo saturnosr que también la D90 puede fotografiar a 6400 iso, además esta sensibilidad, para la D90, es una extensión…como los 25600 iso los son para la D7000… ninguno duda de las capacidades reales de la D7000, es la sustituta de la 90, por lo tanto es normal, obvio, que algunas características sea mejoradas, sino a que sirve el progreso…. Nota para tu enlace, solo tres palabras: bravo, y excelente Chao, Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-bcn Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Yo estoy totalmente de acuerdo con emore54. Yo en su día tenía la misma duda que tú y también consulté sobre el tema. Finalmente me decidí por la D90 y de momento no me arrepiento de la elección. Creo que sólo me hubiese decantado por la D7000 por el tema del video (cosa que para mi no era primordial). Pienso que para foto, la D90 es un maquinón. También hay que pensar que la D90 es una máquina super probada y conocida por todos como de muy buena calidad. La D7000 también es un gran maquinón, pero de momento sólo en el papel, con ello no quiero decir que sea mala, simplemente que aún no está rodada y no se sabe el resultado que va a ofrecer (seguramente será estupenda). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Pues a mí me lo está aportando. Poder disparar a 6400 ISO con la D90, impensable.Pasar a FX con la D700, es saltar demasiado. La D300s en todo caso, pero tampoco. Me reitero, si no quieres esperar a tener la D7000 y la pasta no es un problema, a por ella a la primera. Si pillas la D90 luego te puedes arrepentir. Saludos. Lo primero es que si expones hasta a iso 200 tendrias mucho mas ruido que a iso 6400 bien expuesto,la prueba la foto de Emore. Ademas si por algun motivo necesitas tirar de forma habitual a isos altos,quizas deberias plantearte comprar un objetivo mas luminoso Cuando me referiero a lo estrictamente fotografico,hablo en condiciones normales y no llevando ala camara a puntos limites,por ejemplo con los 12mpx de la D90 tienes sufiente para hacer ampliaciones hasta 60x90 sin merma de calidad apreciable,¿vas a hacer todas tu fotos a tamaños superiores? si la respuesta es no entonces los 4 mpx no te aportaran nada,ya que incluso los 12mpx de la D90 son suficientes para cualquier edicion en Photoshop. Asi mismo ya te tiene hablado en el foro de la excesiva exigencia de la D7000 respecto a las opticas para sacarle su potencial Lo dicho y que conste que es mi opinion,si vienieras de una D40 o D60 entonces si iria por la D7000 pero de una D90 a una D7000 ... prefiero ahorrar un poco mas y ojo tampoco iria por la D300s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Yo no creo que merezca la pena migrar de una D90 a D7000, porque el salto cualitativo no es tanto y no creo que justifique la inversión. Otra cosa es que hablemos de saltar a FX o a un cuerpo pro tipo D300s por necesidades de trabajo o tipo de fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
redk Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 De antema sé que están hablando de 6400 ISO. Pero aquí les dejo una foto a 3200ISO, directo del RAW sin ningun tipo de proceso. d90-3200 por small_redk, en Flickr Exif: Distancia Focal 35mm F/7.1 Velocidad 1/20 Modo de exposición manual ISO 3200 Sin tripode. No me imagino las condiciones de luz para tirar a 6400ISO (intentaré hacer algunas), pero, por lo menos en mi caso, no creo utilizar arriba de 3200, por lo tanto un "salto" de la D90 a la D7000 no se me hace "inevitable" como algún compañero lo menciono. Hasta el momento (2 meses y medio), voy bastante bien con la D90, de hecho en estos momentos ni pienso en un cuerpo superior, solo en lentes fijos, y algunos accesorios que ya me empiezan a hacer falta, un grip, mas tarjetas SDHC, otra batería.... creo lo normal con cualquier cámara y un buen aficionado, o alguien con llegar a algo profesional. PD.- Ya e empezado con mi curso de fotografia y estoy aprendiendo desde la estenopeica, y es cuando uno se empieza a dar cuenta que la cámara no hace la fotografía por si sola. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Chao zappamonk, la mía…es solo una “índole” para demonstrar al amigo saturnosr que también la D90 puede fotografiar a 6400 iso, además esta sensibilidad, para la D90, es una extensión…como los 25600 iso los son para la D7000… ninguno duda de las capacidades reales de la D7000, es la sustituta de la 90, por lo tanto es normal, obvio, que algunas características sea mejoradas, sino a que sirve el progreso….Nota para tu enlace, solo tres palabras: bravo, y excelente Chao, Emore Gracias Emore. Son sólo unas pruebas (felices) del primer día con la D7000. Espero mejorar. Y lo que venía a probar (es de notar que yo provengo de la D3000 y no de la D90, porque si no me habría quedado donde estaba a la espera de la "D400") es que para tirar en condiciones adversas de luminosidad -como ir de noche fotografiando con tan sólo las luces de la ciudad- la D7000 ES EXCEPCIONAL. Y todo ello sin desmerecer a la D90 (insisto en que si yo hubiera poseído esta cámara no habría comprado la D7000) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Creo que nadie pone en duda que la D7000 sea una cámara muy buena. Lo que se duda, si acaso, es si en el caso particular de cada uno, la diferencia de precio entre ambas vale el valor añadido que te aporta la D7000 frente a la D90. Si la respuesta es sí, entonces no hay nada que pensar, a por la D7000. Si no, entonces la D90 e invertir la diferencia en cristales. Creo que a veces nos dejamos llevar por el marketing y mucha gente puede pensar que como la D90 es una veterana del mercado actual es peor que la mayoría de las cámaras actuales y este mercado es muy distinto a, por ejemplo, el de la telefonía móvil donde cada generación es un salto cualitativo brutal. En las DSLR se van a ir añadiendo mejoras a los sensores y otros aspectos por supuesto, sí, pero es difícil que alguien vaya a inventar la rueda ahora como para dejar obsoleto totalmente un modelo con respecto al siguiente que salga. La D90 es la cámara más usada en flickr (detrás de la del iPhone, pero para mi, las cámaras de los teléfonos móviles no cuentan, es como mezclar churras con merinas) http://www.flickr.com/cameras/ y eso debe ser indicativo de algo. Dudo mucho que alguien haya comprado la D90 y al poco venderla y pasarse a un modelo superior. Cosa que sí he visto con, por ejemplo, la D5000 para pasarse a la D90 (y sin desmerecerla, ojo, que seguramente muchos no quieran motor de enfoque y las otras cosas que la D90 aporta frente a la D5000). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.