Jump to content

Obturador Roto

juliky

Publicaciones recomendadas

Esta claro que hay que arreglarla, una nueva o de 2ª mano es muy cara y en principio con el obturador nuevo tengo munición para rato otra ves.

un abrazo.

Hola yosi, pues al final el día 23 me la entregaron porque el 22 llame yo que si no...

583,79 €uros, 2,50 horas a 90e 225 mas el obturador 201€ y las gomas frontal derecha y la de abajoo del frente 68€ las dos, mas IVa ....

yo en las competiciones pues siempre con ráfaga la verdad y muchísima humedad y calor.

un saludo.

OK,gracias socio por el desglose,osea semana y media y entrega y recogida en mano,por agencia hechale 3 dias mas,2 semanas minimo...por lo visto...me parece mucho la verdad. :wacko: si siempre has tirado ráfaga...pues yo creo que se a portado como una campeona socio....tambien hay sitios no oficiales,bastante mas baratos....y buenos....lo "oficial" genera mas confianza,está claro,pero no tiene porque ser así...

Salut. :wacko:

Una pregunta: Ahora ¿el contador de disparos vuelve a "0", ó sigue desde la cuenta del primer obturador?

Tambien me gustaría saber esto....

Salut. :bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el opturador de la D3

Y este el de la D50

El de la D3 cuesta 254 € y el de la D50 64 € se aprecia perfectamente la diferencia de proporciones entre DX y FX.

la verdad es que el mio tiene cierto parecido al que has puesto de la D3, este es el mio roto:

rl]5486900338_a1d148bb2c_b.jpg[/u

obturador roto Nikon D3 por juliky, en Flickr

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...

si preguntalo mas por curiosidad, me dejas de piedra al pensar que no han evolucionado los obturadores desde la D50 que se lo montan a una D3.

Aqui en Madrid la verdad es que no he preguntado si reparan Nikon con garantía en otro sitio que no sea el servicio oficial, yo ante las prisa de necesitarla para trabajar pues decidí llevarla allí.

ya nos contaras.

hola juliky.

a mi me paso lo mismo hace pocos dias, lo jodido es que fue justo un par de dias antes de que se marcharan de vacaciones, estando yo ademas en el quinto pino, asi que no la he mandado, esperare a que vuelvan de vacaciones alla por el 26 de agosto, vamos una faena, pero me fastidiaba mandarla ahora para que al final se quedara en una estanteria perdida todo ell mes.

a mi se me ha fastidiado una laminilla del obturador, que se ha quedado como atrancada en diagonal en medio del encuadre, casualmente despues de venirme de vacaciones en el primer dia que la cogia para echar unas fotillos, casualmente tambien haciendo una rafaga, que ademas se ve poco a poco como se va descolocando, vaya disgusto.

ahora bien al dia siguiente, por que esto fue por la noche, llame a la tienda donde la compre y he de comentar, que me dijeron que la mandara al de barcelona que son los mas rapidos, en vez de mandarla a madrid, que me hubiera pillado mas cerca, asi que quizas haya sido por eso, que te ha tardado mas, vamos que en madrid se lo deben tomar con tranquiladad.

sobre lo de que te dejaban un cuerpo en reposicion, yo tambien lo habia oido, pero por lo que parece a ti no te lo hicieron.

por cierto, alguno sabe si a la D3 se le puede ampliar el buffer o algo de eso para que se puedan hacer mas fotos seguidas en rafaga?, por que es algo que juraria haber leido por algun lado, pero lo cierto es que no estoy muy seguro.

en caso de poderse, quizas tambien diria que me lo harian, cuando la mande a reparar, ademas de que me actualicen el firmware, que aun tengo el que traia, aun no me habia atrevido a actualizarlo, por la mala potra que tengo y por si me cargaba la camara, aunque he leido que es facil, pero soy un poco manazas.

saludos

victor

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

hola a tod@s.

mi odisea continua ..., aun sigo sin la camara, al final de mes que es cuando volvian de vacaciones los del SAT, la lleve a la tienda donde la compre y ellos se encargaron de mandarla y hacer todos los tramites, por que por lo que me comentaron, habia que mandarles antes como una especie e formulario, para que ellos te dijeran cuando mandarla y tal, el caso es que me fastidiaron, por que la semana pasada fueron fiestas aqui en logroño, los san mateos y tenia curro, pero no tenia la camara, y a mi por lo menos no me prestaron una, el caso es que ayer me llamaron de la tienda para decirme que ya le habian mandado el presupuesto, por que pedi que me hicieran antes un presupuesto, ya no solo por lo del obturador, sino que tambien de paso la limpiaran y le actualizaran el firmware y tambien lo de la ampliacion del buffer ..., pero el caso es que el presupuesto que me han mandado es algo desproporcionado me parece a mi, ya que mas o menos habia leido por aqui que el cambio del obturador andaba sobre los 600 euros, vamos unos 200 y pico de la pieza en si, otros pocos de las gomas, que supongo que habra que quitar para abrir toda la camara, 2.5 horas de mano de obra a 90 euracos la hora, vamos casi mas de mano de obra que de piezas, y despues el iva, pues bien el presupuesto que me han mandado a mi sube a los 928 euracos, los 200 y pico de obturador, lo de las gomas, y 4.5 horas de mano de obra, vamos unos 400 y pico euros y el iva, y no pone nada mas, de ahi mi duda, que no se si ahi va incluido lo del buffer o no, de no ir incluido me parece una pasada, por que vale que ademas del cambio de obturador la tienen que limpiar y actualizar el firmware, pero que eso les lleve 2 horas mas ...., no se me parece una pasada, he quedado con el de la tienda para que pregunte si entra ahi lo del buffer, que espero que si, por que como no entre, ya veo que se les ira la pinza y me pediran 1400 euracos o algo asi, que con la mala suerte que tengo, no me extrañaria nada, el caso es que no se que hacer si es asi, por que 1000 euros ya contaba yo, pero para hacer todo.

y aun asi me parecia un pastonazo, es que es casi un tercio de la camara nueva, ademas, que solo te dan 6 meses de garantia de repacion creo.

asi que no se, ya os ire contando.

saludos

victor

Enlace al comentario

hola a tod@s.

pues ya es fijo, no hay nada que hacer, hoy por hoy el cambio de obturador de la D3 esta a ese precio, por que lo de la ampliacion del buffer no entra ya no se hace, o eso es lo que me han comunicado.

asi que en total 908,56 euros.

paso a detallar para que haya datos para comentar.

4,50 horas a 90 euros la hora =405

CF cover unit 1 a 53,55 euros =53,55

shutter unit 1 a 201,52 euros =201,52

bottom cover rubber 1 a 4,60 euros =4,60

grip rubber 1 a 49 12 euros =49,12

connector side rubber 1 a 37,08 euros =37,08

aprom lower rubber 1 a 19,10 euros = 19,10

cambiar obturador

cambiar forros

limpiar en lo posible

neto 769,97 euros

IVA 18% = 138,59 euros

total 908,56 euros

he obviado los product codes y los number parts, que son los codios de los productos y los codios de las piezas o tal, por que creo que eso da igual y que no viene al caso.

pues ahi esta todo, yo penaba que por ese precio me harian lo de la ampliacion del buffer pero al final no, y me parece una pasada, vamos que se han pasado 6 pueblos, con las 4.5 horas de mano de obra a 90 euros la hora, y no ha habido manera de hacerlos bajar del burro, vamos es que no han bajado ni media hora y encima para que empiecen a arreglarla he tenido que poner al menos la mitad de precio, en mi caso 400 euracos que acabo de soltar al de la tienda, y ya os dire cuando recibo la camara.

y es que no tengo otra camara, asi que no me han quedado mas cojones que pasar por el aro.

pero me parece vergonzoso, mas aun cuando hemos visto otros presupuestos de cambios de obturador de la D3, con 2.5 horas de mano de obra igualmente a 90 euros la hora, que ya esta bien, supongo que el tecnico este no sea mil eurista, por que si hechas cuentas, debe tener un contrato de unos 14000 euros al mes o cosa asi, vamos que ni los ministros casi.

casi dan ganas de vender todo el equipo de nikon y pasarse a canon, aunque supongo que los de canon seran iguales.

lo que pueden dar por sentado los señores de finicon es que no voy a recomendar a nadie que se compre una nikon, con estos precios no vale la pena, cierto que esta fuera de garantia por unos meses, pero leñes, que es el obturador que le dan una vida de 300000 disparos y esta tendria alrededor de los 100000, vamos un tercio de la vida del obturador, y que es practicamente una tercera o cuarta parte del precio de la camara nueva, vamos que me parece super desproporcionado.

y bueno a eso habra que añadir los portes y demas.

y lo peor es que, que otras opciones hay, por que o lo arreglas o lo arreglas y ademas ellos, que se supone que es lo que toca, por que no lo voy a mandar a canon para que me la arreglen ellos, no?

joder que mala ostia estoy haciendo, no se si cortarme las venas o peinarmelas.

que opinais?

saludos

victor

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...