juliky Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Saludos foreros, esta tarde la D3 ha dicho que no quiere trabajar mas...pero si solo la llevo a las piscinas... con mucho calor..humedad...agua que le cae de vez en cuando...vamos de vacaciones....y va y se rompe la desagradecida.... la verdad es que se a portado como una campeona con lo mal que se las trata... 239.662 disparos y el obturador dijo que ya basta... Sabeis cuanto tiempo tardan en repararlo y el precio??? un saludo. como andais de disparos con las vuestras?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Pues tu cámara parece que anda sobre la media: http://www.olegkikin.com/shutterlife/nikon_d3.htm Fíjate que hay un tío que le ha hecho 8,388,607 (SÍ, MÁS DE OCHO MILLONES) de disparos y todavía le funciona. No te puedo ayudar con lo del precio de la reparación. Llama mañana al SAT y te lo podrán decir por teléfono, porque es una reparación bastante común. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Pues tu cámara parece que anda sobre la media: http://www.olegkikin.com/shutterlife/nikon_d3.htm Fíjate que hay un tío que le ha hecho 8,388,607 (SÍ, MÁS DE OCHO MILLONES) de disparos y todavía le funciona. No te puedo ayudar con lo del precio de la reparación. Llama mañana al SAT y te lo podrán decir por teléfono, porque es una reparación bastante común. Un saludo. Gracias por pasarte, pues visto lo visto, no me creo que tenga hechos 8 millones de disparos, este se a equivocado con algun cero. Bueno la lleve ayer a finicon y estoy esperando llamada y eso que me dijero que este tipo de camaras las daban prioridad porque la necesito para este fin de semana otra vez, ya os contare. un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Gracias por pasarte, pues visto lo visto, no me creo que tenga hechos 8 millones de disparos, este se a equivocado con algun cero.Bueno la lleve ayer a finicon y estoy esperando llamada y eso que me dijero que este tipo de camaras las daban prioridad porque la necesito para este fin de semana otra vez, ya os contare. un abrazo. ¿Pero finikon no os deja otra cámara igual a los "Profesionales" mientras la reparan? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Pues vaya... cuando anunciaron la D3, en su día, en los folletos, revistas, e incluso en las prestaciones/especificaciones de los sitios oficiales, se le daba un poco de bombo al obturador... que si Kevlar, que si carbono, con una duración de 300.000 ciclos. La mía está en 160 y pico mil... veremos a ver a donde llega... Yo creo que en esto (y en cualquier cámara) influye mucho el modo de disparar de cada uno. Un saludo, y ya dirás cuanto te soplan (por si las moscas...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 ¿Pero finikon no os deja otra cámara igual a los "Profesionales" mientras la reparan? Hola Antonio, la verdad es que no lo pregunte, cuando me llamen que ya estamos a miércoles y no se nada se lo preguntare. Pues vaya... cuando anunciaron la D3, en su día, en los folletos, revistas, e incluso en las prestaciones/especificaciones de los sitios oficiales, se le daba un poco de bombo al obturador... que si Kevlar, que si carbono, con una duración de 300.000 ciclos. La mía está en 160 y pico mil... veremos a ver a donde llega... Yo creo que en esto (y en cualquier cámara) influye mucho el modo de disparar de cada uno. Un saludo, y ya dirás cuanto te soplan (por si las moscas...) Si estoy de acuerdo contigo, yo la verdad es que siempre estoy en las piscinas y hay mucha humedad y mucha condensación, imagino que influirá y mucho eso. cada fin de semana tiro entre 3000 y 6000 fotos, la verdad es que con lo mal que las tratamos demasiado duran. ya te contare cuando sepa algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Camara entregada en mano el Lunes....hoy es Viernes y sin tener noticias del servicio técnico y eso que les dije que la necesitaba para el Sábado....seguiré informando...que desastre ni una llamada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Bueno despues de llamar hoy "yo" y dar la plasta me atienden y por la tarde me llaman para darme la receta...... 580 €uracos por el cambi de el obturador y no se que mas porque he perdido el conocimiento..a si que eso es lo que os puedo contar.... :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Hombre es una D3, es mucho dinero pero mas es sino la arreglas. ¡otra cosa sera si la dejan bien! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Bueno despues de llamar hoy "yo" y dar la plasta me atienden y por la tarde me llaman para darme la receta...... 580 €uracos por el cambi de el obturador y no se que mas porque he perdido el conocimiento..a si que eso es lo que os puedo contar.... :P Y entregandola tu en mano...que no va por agencia y tal...entonces cuanto tiempo tardaron en arreglarla desde el lunes ese que decías? El uso que se le da al obturador,tambien influye en que se rompa antes,no es lo mismo andar todo el dia rafagueando,que tirar foto a foto... 238000 es una buena cifra ya....no está mal,y mas si rafagueas mucho... Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 26 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Hombre es una D3, es mucho dinero pero mas es sino la arreglas. ¡otra cosa sera si la dejan bien! Esta claro que hay que arreglarla, una nueva o de 2ª mano es muy cara y en principio con el obturador nuevo tengo munición para rato otra ves. un abrazo. Y entregandola tu en mano...que no va por agencia y tal...entonces cuanto tiempo tardaron en arreglarla desde el lunes ese que decías?El uso que se le da al obturador,tambien influye en que se rompa antes,no es lo mismo andar todo el dia rafagueando,que tirar foto a foto... 238000 es una buena cifra ya....no está mal,y mas si rafagueas mucho... Salut. Hola yosi, pues al final el día 23 me la entregaron porque el 22 llame yo que si no... 583,79 €uros, 2,50 horas a 90e 225 mas el obturador 201€ y las gomas frontal derecha y la de abajoo del frente 68€ las dos, mas IVa .... yo en las competiciones pues siempre con ráfaga la verdad y muchísima humedad y calor. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Joooooder!, pues vaya con el obturador de los "cohones"... esto es casi como hacerle motor completo al coche. ¿Y las gomas? pediste tú que las cambiasen? o es que hay que romperlas para desmontar la camara? cosa que me extraña con lo fácil que se despegan... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Joooooder!, pues vaya con el obturador de los "cohones"... esto es casi como hacerle motor completo al coche. ¿Y las gomas? pediste tú que las cambiasen? o es que hay que romperlas para desmontar la camara? cosa que me extraña con lo fácil que se despegan... jaja..npo la verdad es que no dije nada e imagino que habrá que quitarlo para desmontar, después del palo se agradece el cambio de look, ahora la vendes y esta "nikel". tiene un aspecto nuevo nuevo. un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Habiendo visto este hilo dias atrás, y tras salir ayer con tres fotógrafos profesionales ( Yo era el pardillo jajaj) a una sesión con modelos en exteriores.......... pues pregunté por el asunto. Y me dijeron que en el SAT de Nikon aquí cuesta 180 Euros el citado cambio........ Al parecer el obturador es el mismo que una de las Nikon de gama baja.. Creo recordar que la D50. ¡Bueno! en cualquier caso, pienso darme un dia una vuelta para preguntarlo yo personalmente en esta servicio ( Es de la empresa TIRSONS -- MAYA ). En cuanto sepa algo de primera mano, os lo contaré. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Habiendo visto este hilo dias atrás, y tras salir ayer con tres fotógrafos profesionales ( Yo era el pardillo jajaj) a una sesión con modelos en exteriores.......... pues pregunté por el asunto.Y me dijeron que en el SAT de Nikon aquí cuesta 180 Euros el citado cambio........ Al parecer el obturador es el mismo que una de las Nikon de gama baja.. Creo recordar que la D50. ¡Bueno! en cualquier caso, pienso darme un dia una vuelta para preguntarlo yo personalmente en esta servicio ( Es de la empresa TIRSONS -- MAYA ). En cuanto sepa algo de primera mano, os lo contaré. Saludos si preguntalo mas por curiosidad, me dejas de piedra al pensar que no han evolucionado los obturadores desde la D50 que se lo montan a una D3. Aqui en Madrid la verdad es que no he preguntado si reparan Nikon con garantía en otro sitio que no sea el servicio oficial, yo ante las prisa de necesitarla para trabajar pues decidí llevarla allí. ya nos contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 si preguntalo mas por curiosidad, me dejas de piedra al pensar que no han evolucionado los obturadores desde la D50 que se lo montan a una D3.Aqui en Madrid la verdad es que no he preguntado si reparan Nikon con garantía en otro sitio que no sea el servicio oficial, yo ante las prisa de necesitarla para trabajar pues decidí llevarla allí. ya nos contaras. Te prometo que haré la pregunta, además por propio interés. Mi primer cuerpo es una D3 No te puedo asegurar que lo de la D50 sea lo correcto, pero tampoco me preocuparía........ las fábricas aprovechan lo bueno de lo anterior en modelos superiores.. o sea que eso no me preocupa en exceso. ¡¡bueno!!! que me pienso pasar por allí y preguntar. y ya lo comunicaré por aquí. Y añadirte que eso de "SERVICIO OFICIAL" está muy manipulado en este foro. OFICIAL es NiKon como fabricante ........ lo demás son concesionarios, como lo pueda ser Finicon o Maya(Tirsons) Venga un saludo, que ya informaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 jaja..npo la verdad es que no dije nada e imagino que habrá que quitarlo para desmontar, después del palo se agradece el cambio de look, ahora la vendes y esta "nikel".tiene un aspecto nuevo nuevo. un abrazo. Una pregunta: Ahora ¿el contador de disparos vuelve a "0", ó sigue desde la cuenta del primer obturador? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Al parecer el obturador es el mismo que una de las Nikon de gama baja.. Creo recordar que la D50. Me extrañaría muchisimo, ya que simplemente el tamaño de los obturadores es diferente. ¿No dirian F5 ó F6? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Me ha picado la curiosidad con el tema: http://www.cameragossip.com/nikon/nikon-f5...d3-shared-genes No me acordaba de éste video; Genial como se aprecia el espejo, el subespejo, el "tembleque" del diafragma y el obturador... y todo eso 9 veces por segundo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Me extrañaría muchisimo, ya que simplemente el tamaño de los obturadores es diferente. ¿No dirian F5 ó F6? MAT: me hablaron de una D. Yo no tengo NPI de las tripas de las cámaras. Y he visto que tú si por algunas cosillas que has puesto por ahí. Basado en mis conocimientos no te puedo decir nada. Pero como ya dije anteriormente, me voy a dar una vueltita por servicio técnico y preguntaré. ¿OK? De lo que si estoy seguro es del precio que "me dijeron". Ya pondré en este hilo lo averigüado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 No si yo de las tripas tampoco mucho, pero a raiz de tu comentario, he buscado en google, y me ha salido ése artículo, que no dice explicitamente que compartan el obturador, sinó que comparten "genes". Pero me resultaría extrañisimo lo de la D50, ya que simplemente por las dimensiones del sensor, no es posible. De todas formas investiga, y cuentanos!!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Fijaros en este video de los obturadores/espejo de las Canon 5D y la 450: Que mal amortiguados están esos espejos... ¡Como rebotan! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Al parecer el obturador es el mismo que una de las Nikon de gama baja.. Creo recordar que la D50. Eso es absolutamente imposible, no puede tener el mismo tamaño un obturador de una FX y el de una DX. Tampoco es posible que le pongan un obturador de kevlar a una cámara de gama baja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Eso es absolutamente imposible, no puede tener el mismo tamaño un obturador de una FX y el de una DX. Tampoco es posible que le pongan un obturador de kevlar a una cámara de gama baja. Si ya he dicho que no tengo ni puñetera idea de las tripas de las cámaras. Lo que si, es que voy a ir a preguntar lo del precio del cambio del obturador de la D3...... porque me huele que al compañero lo han timado y le han tardado en exceso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Gracias compi por la ilustración. Ya me queda superclaro que son distintos. Ya comentaré algo del precio AQUÍ, cuanto la pieza, cuanto la mano de obra y cuanto el IGIC ( es el IVA canario ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.