Jump to content

Duda sobre Tokina 11-16

sanjurjo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una duda que me tiene un poco desquiciado, sobre la calidad y el enfoque del tokina. Quería saber si este objetivo tiene como característica una muy buena nitidez o no, porque ahora que me ha llegado la D7000, he estado haciendo pruebas de back front focus con todos los objetivos y pruebas en general, y el tokina sale el peor parado con diferencia.

Aunque se que el 50mm 1.8 y el 70-300VR tienen una nitidez y respuesta barbara, he optado por compararlo con el 18-105, y aun así, en la mayoria de los casos está por debajo en cuanto a enfoque, nitidez y calidad de imagen en general. Alguna vez parecidos, pero nunca por encima el tokina.

Queria saber si es normal, si los gran angulares no suelen tener mucha imagen de calidad, o si debo plantearme que el objetivo tenga algun defecto de fabrica...

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve cuando tenía dx los dos el 12-24 y el 11-16 2.8 y te puedo decir que son los mejores grandes angulares que te tenido el 11-16 tiene más nitidez que el 12-24 f4 y es mas luminoso, no te defraudaran ninguno de los dos pero en mi opinión el 11-16 es mejor. Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, la verdad es que viendo las fotos del enlace que me has pasado no se qué pensar... No brillan especialmente por su nitidez y calidad. ¿No?

El recorte al 100% como lo hago? Recorto una zona con el PS y amplio imagen hasta el tamaño inicial¿?

Gracias por las respuestas por cierto!

Enlace al comentario

Ya se como es el recorte al 100%, estoy comparando unas tomas que he hecho...

Podria decir que no salen fatal, pero vamos, al nivel del 18-105. Para nada por encima en cuanto a nitidez o calidad de imagen en general. Además le cuesta mucho enfocar, la mayoría de las veces ni lo consigue...

Viendo fotos que me habeis dicho, veo que no es un objetivo que ofrezca los resultados del 50mm o el 70-300... Lo compré en DCtrade, asi que tendria que estar muy seguro para mandarlo a revisar. Voy a coger algunas tomas y las subo para que opineis.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario

Ya se como es el recorte al 100%, estoy comparando unas tomas que he hecho...

Podria decir que no salen fatal, pero vamos, al nivel del 18-105. Para nada por encima en cuanto a nitidez o calidad de imagen en general. Además le cuesta mucho enfocar, la mayoría de las veces ni lo consigue...

Viendo fotos que me habeis dicho, veo que no es un objetivo que ofrezca los resultados del 50mm o el 70-300... Lo compré en DCtrade, asi que tendria que estar muy seguro para mandarlo a revisar. Voy a coger algunas tomas y las subo para que opineis.

Un saludo y gracias!

Seguire este hilo, tengo la gran duda de como se comporta el 11-16 con este cuerpo al parecer tan exigente. Siempre he tenido este objetivo en mente.

Enlace al comentario

Bueno, haciendo algunas pruebas más y con recortes, no puedo decir que el Tokina falle. Si es verdad que la foto en conjunto (que no la he puesto), tiene muchisimo menos contraste, y el control de la luz es mucho peor con el tokina que con el 18-105, pero bueno, eso es algo más facil de solucionar.

Subo los 6 ejemplos a flickr y asi podeis opinar. Cada foto tiene en el nombre la distancia focal. Todas están tiradas a ISO 100, f8 y velocidad 1/160

www.flickr.com/photos/sanjurjo

Un saludo

Enlace al comentario

He adquirido recientemente el nikon 14-24 por el paso FF, el tokina aún teniendo el 14-24 no lo pienso vender pues es un objetivo para mi poco entender muy bueno que ha ido pegado en la d300 todo el tiempo y ahora mi mujer se lo quiere quedar, así también lo aprovechare yo para el tema de filtros en amaneceres y atardeceres. Por si te sirve de algo te dejo este enlace con fotos realizadas con el tokina:

Visita mi Página Web

Enlace al comentario

Pues cuando vayas a pasarte por aqui, si te apetece y buenamente puedes, serías la persona ideal para echar unas fotos y decirme cómo ves el asunto... Pero vamos, que sin compromiso ni problema, y aunque fuese sólo unos minutos de pasada. Te dejo mi movil por privado ok?

¿Cómo ves el tema de los recortes que he subido?

Un abrazo

Enlace al comentario