Jump to content

Objetivos Antiguos

Pesque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, recientemente me he iniciado en el mundo de las Cámaras Reflex y he encontrado olvidados en una antigua cochera unos objetivos antiguos de Nikon ( aproximadamente de 1982 ) que tenia incluso su maletín original, por lo que he podido investigar son AI-S 28mm, AI-S 50mm y un AI-S 200mm, en perfecto estado, me gustaría saber cuanto puedo conseguir por ellos ya que creo que son demasiado complicados para mis aun nulos conocimientos.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Depende del estado, sobre todo.

Suponiendo que estén en perfecto estado, unos 100€ por el 28mm que será el 2.8, aunque también se fabricó un 3.5 menos común; el 50 mm depende de la luminosidad que tenga (unos 50€ si es el 2.0; 60€ si es el 1.8, 100€ si es el 1.4 y unos 500€ si es el 1.2), y el 200 si es un f4 unos 120€ si es la versión estandar y el doble si es la versión micro... y si es un f2.0 AI-S unos 2.000€.

Si puedes pon las denominaciones completas, se puede ser más preciso

Enlace al comentario

Si han estado guardados tantos años en un garaje y expuestos a variaciones de temperatura y humedad, deberás mirar también que no hayan aparecido hongos en el interior de las lentes.

Saca las tapas delantera y trasera de todos ellos y mira a un punto luminoso a través de ellos. No debes ver puntos o manchas oscuras que podrian ser hongos... no los confundas con motas de polvo, porque eso ya es mas normal que las tengan!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• Moderadores

Esos objetivos no son AI-S... son bastante más antiguos. El 200mm es incluso pre-AI, y no se puede montar en las modernas cámaras digitales (salvo en las más básicas sin motor de enfoque) o corres el riesgo de cargarte la montura.

En concreto el 200mm es un Q... la foto es muy mala y no distingo si es la versión de 1961 o la de 1969 pero en vivo se distinguen fácil: si pone Nikkor Q Auto 1:4 f=20 cm es el más antiguo, si es el menos antiguo la distancia está expresada en mm como se hace en la actualidad.

La versión Q del 61:

f20cm.jpg

La versión Q del 69:

f2004x.jpg

El 28mm 2.8 tampoco es AI-S; es un AI de 1977 (este si se puede montar en cualquier réflex digital actual):

El 50 1.8 no te puedo decir con seguridad que versión es con sólo la foto frontal... pero parece también un Ai. Muy corto me parece ese número de serie...

Enlace al comentario

Un detalle del 50mm me resulta extraño.... Y es que presenta dos muescas en el nº de serie, tal vez por eso nos has escrito un número excesivamente corto que no sea el real. El mío que es del año 1980, es un 2115665... y por las imágenes que muestras, el tuyo debe ser de la misma época. Otra cosa que me extraña es que las láminas de diafragma están puestas al revés (los pliegues en forma de flor siempre quedán mirando hacia atrás de las ópticas)... Lo mismo se reparó alguna vez y por eso se ven las muescas y esa disposición errónea del diafragma.

Como dice HermetiC el 28mm es el AI. Yo compré el mío a finales del '81 y ya era la nueva serie AI-S (con la serigrafía del modelo y nº de serie en el interior de la rosca de filtro, el tuyo va por fuera).

De todas formas siguen siendo muy buenas ópticas!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• Moderadores
Otra cosa que me extraña es que las láminas de diafragma están puestas al revés (los pliegues en forma de flor siempre quedán mirando hacia atrás de las ópticas)... Lo mismo se reparó alguna vez y por eso se ven las muescas y esa disposición errónea del diafragma.

No siempre... aunque en los AF es lo habitual (hay algunas excepciones como en los DC), bastantes ópticas AI y AI-S llevan el diafragma con las láminas sobrepuestas mirando hacia la lente frontal. Un ejemplo es el Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s:

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

1188530-142761.jpg

o también en el 58 1.2 Noct:

D3S_6713-front.jpg

o en algunos AF como el Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

D3R_5200-outie.jpg

mientras que en el Nikkor 105 mm f/2 D AF DC están de la forma convencional:

d878431cca66b1a694ce0c00cb4ac7d7-1-3-objetivo-105mm-f2d-af-dcnikkor.jpg

Entre los 50 1.8 de enfoque manual los hay del derecho y del revés; el AI-S al menos los lleva hacia delante:

-269923206272182062.jpg

Enlace al comentario

HermetiC, hay que ver lo que sabes. Me dejas alucinado; eres una enciclopedia Nikon andante. Muchísimas gracias por darnos tanta y tan precisa información :blush::cup_champion::saludar:

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario