ramonbarcons Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Hola me gustaria saber si es recomendable hacer servir filtros. Que filtros son son los mejores y donde comprar-los? Muchas gracias Saludos Ramon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Ahora en el Off Topic hay varios hilos abiertos sobre filtros. Yo los compro en tienda física y lo mejor que me puedo permitir, pero para afinar hay que saber la cámara, el objetivo, el tipo de filtro o finalidad del mismo, etc. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 tengo una D90 con objetivo 18 - 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Para ese objetivo te vendrá bien un filtro que te proteja de posibles golpes, un UV de la mejor calidad que te puedas permitir, de 72 mm. También te puede ser útil, en ocasiones, un polarizador circular y más raramente uno de densidad neutra de unos cuantos pasos, por si necesitas conseguir largos tiempos de exposición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llrr Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Mi experiencia me dice que en segun que opticas los polarizadores más bien perjudican las tomas. Me he tenido que deshacer de 2 B+W que creaban a la foto un tenue velo azul fatal. En todo caso si optas por algun circular que sea HOYA PRO1 digital. De todas formas tengo la impresión de que a las buenas opticas actuales los circulares no le son demasiado necesarias Un buen UV como protector es interesante, eso si siempre de calidad B+W Hoya o Heliopan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llrr Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Mi experiencia me dice que en segun que opticas los polarizadores más bien perjudican las tomas. Me he tenido que deshacer de 2 B+W que creaban a la foto un tenue velo azul fatal. En todo caso si optas por algun circular que sea HOYA PRO1 digital. De todas formas tengo la impresión de que a las buenas opticas actuales los circulares no le son demasiado necesarias Un buen UV como protector es interesante, eso si siempre de calidad B+W Hoya o Heliopan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ljulian Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Mi experiencia me dice que en segun que opticas los polarizadores más bien perjudican las tomas.Me he tenido que deshacer de 2 B+W que creaban a la foto un tenue velo azul fatal. En todo caso si optas por algun circular que sea HOYA PRO1 digital. De todas formas tengo la impresión de que a las buenas opticas actuales los circulares no le son demasiado necesarias Un buen UV como protector es interesante, eso si siempre de calidad B+W Hoya o Heliopan Hola!! Ando un poco perdido en esto de los filtros. Mi principal idea es proteger la lente. En mi caso es la 18-55 vr que viene con el kit básico de la d3100. He leido comentarios en los que se comenta que depende del objetivo que tengas, te es más rentable un filtro u otro. Leyendo un post en el que hacían referencia a una review de filtros, llegaban a la conclusión de que daba mejor resultado un Hoya uv(0) HMC que un Hoya uv Pro 1 Digital Por lo que veo la mayoría de vosotros elegís la opción de pro 1. La cuestión es: para el objetivo que tengo(Nikkor 18-55 vr) ¿que filtro me recomendáis comprar? Muchas Gracias por vuestra ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Hola!! Ando un poco perdido en esto de los filtros. Mi principal idea es proteger la lente. En mi caso es la 18-55 vr que viene con el kit básico de la d3100. He leido comentarios en los que se comenta que depende del objetivo que tengas, te es más rentable un filtro u otro. Leyendo un post en el que hacían referencia a una review de filtros, llegaban a la conclusión de que daba mejor resultado un Hoya uv(0) HMC que un Hoya uv Pro 1 Digital Por lo que veo la mayoría de vosotros elegís la opción de pro 1. La cuestión es: para el objetivo que tengo(Nikkor 18-55 vr) ¿que filtro me recomendáis comprar? Muchas Gracias por vuestra ayuda. Saludos. La razón primordial de poner al objetivo un filtro, generalmente un UV, es protegerlo de posibles daños por golpes. Más vale que se rompa algo que cuesta 20, 30 o 50 euros, que una lente insustituible o cara de reemplazar. Si un objetivo cuesta 600 euros, pues menuda gracia te hace que se te rompa. Tu objetivo, por suerte, es bastante económico, así que yo lo llevaría "a pelo", porque hay que tener en cuenta que un filtro, por bueno que sea, entorpece el paso de la luz. Poco si es bueno, pero entorpece. Otra razón por la que te recomiendo que no pongas filtro es que así generarás unos hábitos de protección no sólo al objetivo, sino al cuerpo de la cámara en general. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ljulian Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 La razón primordial de poner al objetivo un filtro, generalmente un UV, es protegerlo de posibles daños por golpes. Más vale que se rompa algo que cuesta 20, 30 o 50 euros, que una lente insustituible o cara de reemplazar. Si un objetivo cuesta 600 euros, pues menuda gracia te hace que se te rompa. Tu objetivo, por suerte, es bastante económico, así que yo lo llevaría "a pelo", porque hay que tener en cuenta que un filtro, por bueno que sea, entorpece el paso de la luz. Poco si es bueno, pero entorpece.Otra razón por la que te recomiendo que no pongas filtro es que así generarás unos hábitos de protección no sólo al objetivo, sino al cuerpo de la cámara en general. Gracias! Le pondré tan solo un parasol, ya que comentáis que también protege. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas