Jump to content

Mide mal en modo puntual

sushisan

Publicaciones recomendadas

Hola:

Cuando mido una foto en modo puntual tengo que subexponer mucho para que quede correctamente la foto, me pasa siempre con distintos contrastes. Si es un paisaje con bastante cielo ya casi voy a "instinto" porque tengo que medir pro debajo de lo que indican lasa"rayitas" de la cámara!

De hecho no tengo idea de como se configura la compensación de la exposición (siempre saco en modo manual)

Alguien tiene idea de por que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Para paisajes lo mejor es medir en modo matricial. La cámara tratará de captar la luz de toda la escena exponiendo lo mejor posible. Si activas “D-Lighting” los resultados serán buenos la mayor parte de las veces. (se demora un poco más la captura con “D-Lighting” activado).

Enlace al comentario

Para paisajes lo mejor es medir en modo matricial. La cámara tratará de captar la luz de toda la escena exponiendo lo mejor posible. Si activas “D-Lighting” los resultados serán buenos la mayor parte de las veces. (se demora un poco más la captura con “D-Lighting” activado).

Puestos ha hablar con propiedad: más que demorar la captura, yo diría que tarda más en grabar la foto, pero en capturarla tarda el tiempo de exposición que hayas elegido...

Y sí, matricial es lo más útil en paisaje, aunque la verdad es que con la experiencia vas viendo si tienes que compensar un poco la exposición o no...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...