Moderadores fossy Publicado 20 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios. 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú. 2–Pros, Puntos fuertes: 3–Contras, Puntos débiles: 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia. 5–Fotos: Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este accesorio, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 (editado) 1–Para qué: Yo lo uso mayormente para fotografia nocturna, aunque tambien para algunas fotos donde hay que tirar de zoom y la luz es algo escasa, para bodegones y macro tambien es perfecto aunque en estos dos ultimos tipos de fotografia no lo he usado todavia. 2–Pros, Puntos fuertes: Para mi tiene muchos, muy buena estabilidad, aguanta un peso que no esta nada mal si no usamos superteles, muy buena construccion y muy buenos acabados, a simple vista y al tacto se nota que tenemos entre las manos un tripode de calidad, es muy versatil por todas sus posiciones, y al tener la columna central horizontal lo hace muy bueno para macros y otro tipo de fotos donde queremos sacar un encuadre mas especial, tiene muy buena altura y lo veo muy biena relacion calidad precio. 3–Contras, Puntos débiles: Yo el poco tiempo que llevo con el no le veo ninguna, mucha gente lo ve pesado, pero para mi eso no importa demasiado, yo personalmente no lo veo tan pesado, y si queremos buena estabilidad al pesar mas lo hace mas estable. 4–Comentario: Es mi primer tripode encodicinones, venia de un hama que comparado con este es un flan. La otra noche estuve con el en el campo haciendo unas pruebas de fotografia nocturna, y es una roca de estable, aun haciendo un poco de viento y algunas exposiones de algun que otro minuto, ni se inmuto y salieron las fotos sin trepidacion ninguna, (usando el equipo que tengo en mi firma) para mi es muy bueno y espero darle mas uso porque lo veo un buen compañero para las fotos donde hace falta tripode (en mi caso quiero aprobecharlo mas para fotografia nocturna). Con las dos secciones de las patas extendidas sin necesidad de sacar nada la columna central, el visor de la camara me llega justo a la altura de los ojos sin agacharme ni lo mas minimo, teniendo en cuenta el plus de altura que da la rotula y la camara hasta el visor, lo que supone mayor estabilidad al no tener que subir la columna, teniendo en cuenta que mi altura es de 1,70m. Resumiendo, estoy encantado con la compra 5–Fotos: Aver si con un poco mas de tiempo actualizo y subo alguna. Editado 21 de Febrero de 2011 por Javi_PaN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 1.- Todavía no le he dado todo el uso que tengo pensado, pero de momento para nocturna, y algún que otro macro. 2.- Puntos fuertes: la estabilidad, se ve-nota robusto, maniobrabilidad tanto de patas como de columna central, rápidez en cambio de posturas, seguridad en el enganche de la cámara. 3.- Contras, puntos débiles: por poner uno: el peso (que tampoco es un gran peso... pero bueno) 4.- Mi comentario es que creo que en relación calidad-precio, y sin tener gran experiencia con trípodes (aunque viendo precios y comentarios generales), es el mejor del mercado, así de claro. 5.- Fotos: ahhh? (sorry) Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_luna Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios. 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú. 2–Pros, Puntos fuertes: 3–Contras, Puntos débiles: 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia. 5–Fotos: Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este accesorio, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo. He estado varias semanas explorando en este foro antes de decidrme en la compra de un trípode. Despues de este tiempo me decidí por el 055XPROB con rótula 322RC2 tipo joystick. Hace poco que lo he adquirido y estoy encantado, aunque tengo poca experiencia me atrevo a contestaros. 1. para fotos con luz escasa y que no salgan movidas; para fotos por la noche y sacar estrellas; para seguir explorando posibilidades. 2. me parece un tripode para siempre por su robustez y estabilidad. No me importa tanto el peso. 3. no he descubierto puntos débiles por ahora. 4. despues de seguir muchas de vuestras opiniones a lo largo de semanas, pensé que era el adecuado, y ahora que lo poseo me reafirmo en la buena adquisición que he hecho. Tengo un trípode para siempre. Si a esto le añado que me decante por una rótula 322RC2, ya es definitivo. 5. fotos. Para más adelante. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosX Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 1 Para cualquier tipo de fotografía (mi experiencia es bastante limitada), yo principalmente lo uso para macro (por lo que he adquirido para él una columna central mas corta "12 cms") para cuando tengo que poner el trídode casi a ras de suelo, y para paisajes. 2 Su estabilidad, peso, robustez, seguridad y sencillez que tiene el despliegue de las patas. 3 Al sacar la columna central del sistema vertical, la veo corta de posibilidades de difenetes ángulos en sentido horizontal. 4 Yo lo adquirí con una rotula 322RC2, de la cual estoy contento, pero se me queda corta en bastantes ocasiones en cuanto a su uso en macro y para panorámicas, pero el el trípode creo que va a ser para años. 5 Lo siento, no tengo ninguna de él. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 (editado) 1-Pues lo acabo de comprar y ya lo veo como es: robusto, fiable, estable y muy fácil de usar,; lo usaré para toda foto que requiera esa estabilidad sobre todo a muy bajas velocidades y las de larga exposición, como las nocturnas. 2-Pues para mí puntos fuertes en el son todos exceptuando (paso al punto 3) 3- La única contra por decir algo sería el peso: 2.4Kg ya se "sienten" más el de mi rótula 498RC2 0.61Kg = 3.010Kg..... 4-Lo acabo de comprar, ya diré algo más cuando lo estrene y lo use. lo veo perfecto hasta ahora. Bien , después de un tiempo de uso puedo decir que es un trípode todo terreno exceptuando el peso (hay que hacerse la idea de que vamos a cargar y bastante), lo he utilizado con la rótula 498RC2 para panorámicas y recientemente con la 322RC2 la cual dada su conformación tipo joystick lo hace muy práctico para retratos y macros con la ayuda también de su columna en posición horizontal, Para una mayor versatilidad he adquirido sus pies que nos permiten un mayor agarre y estabilidad tanto en superficies pulidas y suelos como ya en terreno abierto, ya que puede usarse tanto con goma como con puntas metálicas de aluminio anodizado inoxidable pues es retráctil (accesorio no: 204SPK3). Al utilizar la rótula 322RC2 pasamos a usar la bolsa MBAG 90PN (acolchada) ya que ocupa más espacio, dicha bolsa puede llevarse tanto a mano como al hombro: (tiene tres sistemas de agarre) y tiene bolsillo interior para accesorios: (correas, llaves, destornilladores, etc.) Trípode profesional altamente recomendable y muy fiable para su carga máxima (7Kg) en equipos DSLR. 5-Fotos acabo de hacerle ahí van: en la 1ra están los dos el 190 y el 055 MANFROTTO 190XPROB Y 055PROB por tonybox007, en Flickr DSC_0069 por tonybox007, en Flickr Aquí está con la rótula 498RC2 Dados el peso y el que vaya con la rótula montada, es altamente recomendable ponerle funda (sobre todo acolchada) por el bien de nuestra espalda, Aquí la MBAG80PN DSC_0017 por tonybox007, en Flickr DSC_0014.JPG por tonybox007, en Flickr MANFROTTO 055XPROB RóTULA 498RC2 Y BOLSA MBAG 90PN TRíPODE MANFROTTO 055XPROB RóTULA 322RC2 CáMRA NIKON D7000 + GRIP MB-D11 OBJETIVO 18-200 VR DSC_0023.JPG por tonybox007, en Flickr DSC_0029.JPG por tonybox007, en Flickr DETALLE PIE MANFROTTO 204 SPK3 por tonybox007, en Flickr DSC_0013 por tonybox007, en Flickr BOLSAS MANFROTTO MBAG 90PN Y MBAG 80 PN (ACOLCHADAS) DSC_0032 por tonybox007, en Flickr Manfrotto 055XPROB con sus nuevos pies 204SPK3, rótula 322RC2 Equipamiento Manfrotto por tonybox007, en Flickr El trípode Manfrotto 055XPROB con casi todos sus accesorios. Relación del conjunto y accesorios: 1- Bolsa de transporte de trípode: MBAG 90PN (acolchada) 2- Bolsa para accesorios, código: 166 3- Correa de transporte de mano: MSTRAP-2 4- Trípode 055XPROB con rótula 322RC2 + 322RA y pies 204SPK3, incorpora también un calentador más en la pierna: código 380) 5- Columna corta para serie 055: 055XCCSB + rótula 498RC2 6- Accesorios varios: destornillador para intercambio de pies, llave ajustar los sistemas de sujección, llave Allen para la rótula, etc. 7- Correa para transportarlo al hombro: MSTRAP-1 8- Calentador para piernas, código: 380 Editado 6 de Enero de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 1–Para qué: para todo tipo de tomas, muy adecuado para ángulos "peculiares" muy cerca del suelo, también lo e colocado sobre los asientos traseros del coche para realizar un stopmotion de un par de viajes, gracias a la apertura de las patas que me permitió colocarlas muy abiertas al suelo y sobre la bandeja del maletero. También he realizado algunos Timelapse`s con el y ofrece una estabilidad perfecta para largos períodos de tiempo. 2–Pros, Puntos fuertes: robustez, peso y amplitud de apertura de las patas para días con mucho viento, columna central con posibilidad de ser colocada horizontalmente, nivel de burbuja 3–Contras, Puntos débiles: quizás sea algo grande y pesado para viajar con el, es un trípode que sacas de casa cuando sabes que lo necesitas para algo concreto. el gancho para colgar mas peso (p. ejemplo una mochila) es demasiado pequeño, las gomas del final de las patas me parecen demasiado blandas porque ya se han desgastado bastante y cuido mucho de no arrastrar el trípode. 4–Comentario: buscaba algo muy sólido que me diese seguridad para mi primer equipo que con tanto cariño cuido, y desde el momento en el mensajero me entrego la caja se notaba solidez, es sorprendentemente alto y la suma de los ángulos de apertura de las patas y la columna te hace plantearte tomas que antes no imaginabas. Lo uso junto con una rótula de la misma marca 496RC2. 5–Fotos: (en youtube se encuentran video reviews muy detalladas del trípode)habría que colgar muchas fotos para demostrar sus capacidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 1–Para qué: Para fotos con TRIPODE, así con mayúsculas. Hay una idea erronea pero generalizada, que cualquier soporte vale para hacer cualquier foto y NO es así. Tengo el 190XPROB y siendo muy bueno, no tiene la rigidez y estabilidad de este. Para fotos que requieran inmovilidad total, este trípode es el adecuado. También tiene una altura destacada y los que somos altos, agradecemos mucho poder trabajar sin "doblar la chepa". Si tienes un objetivo "grande" (Bigma o similar), tienes garantía que pase lo que pase, el trípode sujetará e inmovilizará tu equipo el tiempo que lo necesites. 2–Pros, Puntos fuertes: Estabilidad, precio, altura, firmeza.... 3–Contras, Puntos débiles: Peso y volumen. Sus principales argumentos juegan en contra a la hora de transportarlo. 4–Comentario: Es un trípode para llevar en el coche. Salvo que uno sea un montañero muy "curtido", el peso con rótula se pone en torno a 3 kilos, que es bastante y si a eso le sumamos que es MUY grande, pues no es lo más indicado para portar durante mucho tiempo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 (editado) Pues para mí sigue siendo el trípode de uso corriente en casa para todo, en unión de la rótula 322RC2 puedes hacer con él lo que desees, dentro de su rango de aguante de 7kg de carga. Manfrotto 055XPROB+322RC2 por tonybox007, en Flickr MANFROTTO 055XPROB+322RC2 por tonybox007, en Flickr Para salir y tener sus mismas características y aún mayor aguante y estabilidad, ahora utilizo a su sucesor el 055CXPRO3 de carbono, que resulta mucho más ligero de llevar: D7000+NIKKOR AF-S 14-24mm f/2,8G ED por tonybox007, en Flickr Editado 14 de Octubre de 2013 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 El boquete de la puerta es de la sesion que le hiciste a Chuck Norris ???' Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 1–Para qué: Teatros, y foto nocturna2–Pros, Puntos fuertes: Muy robusto y duro, no se tambalea como el de los chinos3–Contras, Puntos débiles: Pesa demasiado para llevartelo de excursión4–Comentario: Buena relacion calidad precio5–Fotos: no hay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 (editado) ... Editado 15 de Diciembre de 2014 por St28 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer CS Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 1–Para qué: Paisajes marinos y foto nocturna2–Pros, Puntos fuertes: Muy robusto, es super estable.3–Contras, Puntos débiles: El peso y el tamaño, es gigante, tengo otro pequeño que es el que uso cuando voy de viaje. Este solo lo uso en el mar donde me siento más seguro al ser muy estable.4–Comentario: El precio como ya se ha dicho es imbatible.5–Fotos:..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas