Pathfinder Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Hola a tod@s, Aquí os dejo una toma de unas hojas a contraluz. Me gusta el efecto conseguido en las hojas pero claro, el cielo que estaba nublado sale quemado quemadísimo. Hay alguna solución para esto, tanto al hacer la toma como luego en el procesado para arreglarlo? Cualquier otro comentario/crítica será bienvenido. Encadenadas por Joel Peirat, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Yo recortaría el lateral izquierdo, ganaría la foto mucho, creo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Pero esque no disparas en RAW? si tienes el RAW puedes intentar solucionarlo, sino tendrás que trabajar con capas el fondo para arreglarlo, en cuanto a evitar cielos quemados a la hora de disparar, primero de todo procura fotografiar siempre de espaldas al sol, mide al punto más luminoso y sobreexpones unos dos pasos, y vas mirando el histograma... es cuestión de ir practicando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 (editado) Las hojas perfectas, el quemado del cielo es entendible, aunque podías haber planificado para corregirlo posteriormente. Si hubiera subexpuesto, para no quemar tanto el cielo, luego hubieras podido aclarar las sombras que se hubieran producido en las hojas. También un trípode te hubiera ayudado a hacer dos, o más, tomas y hacer HDR. Desde luego, usa siempre RAW. En Photoshop puedes hacer lo siguiente: Crea una capa nueva a partir de la capa fondo (duplica la capa fondo) Con la varita mágica , usando 10 de tolerancia, selecciona la zonas blancas, recuerda pulsar la tecla Ctrl para añadir zonas nuevas a la primera, si te pasas, deshaz ese paso y reduce la tolerancia para volver a intentarlo. Cuando esten seleccionadas todas, usa el bote de pintura para cambiarlas a un tono azul claro Modifica la opacidad de esa capa hasta que el efecto sea creible Como último paso, ingrésame en la cuenta el importe de una caña. Saludos Editado 20 de Febrero de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Yo recortaría el lateral izquierdo, ganaría la foto mucho, creo. Un saludo. Gracias por pasar y por el comentario, lo voy a tener en cuenta para el 2º procesado. Pero esque no disparas en RAW? si tienes el RAW puedes intentar solucionarlo, sino tendrás que trabajar con capas el fondo para arreglarlo, en cuanto a evitar cielos quemados a la hora de disparar, primero de todo procura fotografiar siempre de espaldas al sol, mide al punto más luminoso y sobreexpones unos dos pasos, y vas mirando el histograma... es cuestión de ir practicando. Un saludo Hola Merche, gracias por pasar de nuevo y por el comentario. Si, claro, parto de un raw que ya procesé para ajustar tonos, contraste, luminosidades, etc. hasta conseguir ver en la foto lo que retraté pero con el cielo no he podido, está absolutamente blanco, blanco, blanco, como un niño de primera comunión. Comprendo perfectamente los consejos que me das, lo del histograma me lo haré mirar porque mira que lo miro cuando bajo las fotos al ordenador pero cuando disparo, en la cámara, para poder corregir parámetros en una segunda toma, no lo hago nunca....¡ Precisamente aquí quería captar la luminosidad que ofrecían estas hojas al contraluz sabiendo los problemas que ello tiene, pero es como cuando aprendes matemáticas que tienes que resolver carros y carros de problemas y ecuaciones hasta tener la soltura de poder enfrentarte a cualquier situación. Pues ahí estamos, gracias de corazón por tus consejos. Las hojas perfectas, el quemado del cielo es entendible, aunque podías haber planificado para corregirlo posteriormente. Si hubiera subexpuesto, para no quemar tanto el cielo, luego hubieras podido aclarar las sombras que se hubieran producido en las hojas. También un trípode te hubiera ayudado a hacer dos, o más, tomas y hacer HDR. Desde luego, usa siempre RAW. En Photoshop puedes hacer lo siguiente: Crea una capa nueva a partir de la capa fondo (duplica la capa fondo) Con la varita mágica , usando 10 de tolerancia, selecciona la zonas blancas, recuerda pulsar la tecla Ctrl para añadir zonas nuevas a la primera, si te pasas, deshaz ese paso y reduce la tolerancia para volver a intentarlo. Cuando esten seleccionadas todas, usa el bote de pintura para cambiarlas a un tono azul claro Modifica la opacidad de esa capa hasta que el efecto sea creible Como último paso, ingrésame en la cuenta el importe de una caña. Saludos Una caña? solo eso? Mandame tu dirección que te envío un camión de Mahou o de la que más te guste¡¡¡¡ Buf, gracias por lo de las hojas perfectas porque eso ya es unsubidón de autoestima, ja ja. Los consejos previos a tener en cuenta para lograr una buena exposición desde la cual poder obtener el resultado que buscaba me las guardo en el libro blanco de como hace bien las fotos la próxima vez, que ya tienen un buen montón de páginas... y lo que me cuentas para intentar arreglar lo que hay es lo que he intantado hacer de varias maneras sin conseguirlo, así que me pongo a practicarlo de inmediato y ya muestro el resultado a ver que tal. Gracias, gracias, gracias¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Bueno, siguiendo vuestros buenos consejos he conseguido esto que seguro es mejorable. Lo único que no he hecho ha sido recortar por al izquierda porque me parecía que quedaba demasiado estrecha y vertical. A ver que os parece... Gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Hombre, que alegría volver a leerte por aquí. La verdad es que el resultado tampoco me convence del todo, creo que la mejor solución es la que apuntas... cambiar de ángulo o lo de los dos puntos de sobrexposición (sobre o sub???), que no lo he probado nunca. Tendré que hacerlo. Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Si mides para la luz más alta (en puntual) todo lo demás te saldría oscuro, subexpuesto, por eso debes sobreexponer para que esas zonas oscuras salgan bien. Pero en esta foto no se si iba a quedar bien ese método, hay demasiada diferencia de iluminación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Hola, Yo con los contraluces y cualquier foto con mucho contraste siempre me pregunto (y hago la pregunta un poco aquí en el foro) ¿hasta que punto puede haber zonas quemadas o nos estamos obsesionando demasiado en que hay que evitarlas a toda costa? A mi (que no quire decir que sea correcto) me parece que mientras no acaben por robarle demasiado protagonismo al motivo principal o incluso le puedan realzar (luz lateral) no hace falta obsesionerse con que haya alguna zona (poco importante) que esté quemada. EN el caso de tu foto, la zona quemada es demasiado grande y llama mucho la atención. Posibles soluciones: - Retoque con PS que por cierto te ha quedado genial - Recortar la foto de alguna manera que ese quemado no llame tanto la atención (ya te lo han comentado) - Haber buscado en el momento de la toma un encuadre diferente realzando esas preciosas hojas al contraluz y quitando algo de la zona quemada Es mi opinión, seguro que el resto de compañeros te puede ayudar mucho más! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola Path.... aver... si haces la medición sobre la zona de mayor luminosidad, tienes que SOBREexponer, porque digamos que se ha "engañado" a la cámara, que tomará la medición de esa zona y por si sola SUBexpondrá la medición que ella misma ha exo..... de ahí que nosotros subamos de nuevo la expo...... ahora, supongo, que te liado más jajajajajajajaja.....Posiblemente algún compa con mayores conocimientos te lo explicará mejor, pero si te puedo asegurar que el sistema funciona, como te dije en el anterior comentario, tengo varias tomas realizadas directamente hacia el sol y quedaron "decentillas". Saludazos múltiples. Si mides para la luz más alta (en puntual) todo lo demás te saldría oscuro, subexpuesto, por eso debes sobreexponer para que esas zonas oscuras salgan bien. Pero en esta foto no se si iba a quedar bien ese método, hay demasiada diferencia de iluminación. Saludos Gracias a ambos por la aclaración, digamos que el concepto lo entendí a la primera aunque el lío fue el palabro sub-sobre al no tener en cuenta que si medía la luz directamente estaba subexponiendo el resto de la toma... en fin, que a la próxima lo hago así y os pido consejo. Gracias. Hola, Yo con los contraluces y cualquier foto con mucho contraste siempre me pregunto (y hago la pregunta un poco aquí en el foro) ¿hasta que punto puede haber zonas quemadas o nos estamos obsesionando demasiado en que hay que evitarlas a toda costa? A mi (que no quire decir que sea correcto) me parece que mientras no acaben por robarle demasiado protagonismo al motivo principal o incluso le puedan realzar (luz lateral) no hace falta obsesionerse con que haya alguna zona (poco importante) que esté quemada. EN el caso de tu foto, la zona quemada es demasiado grande y llama mucho la atención. Posibles soluciones: - Retoque con PS que por cierto te ha quedado genial - Recortar la foto de alguna manera que ese quemado no llame tanto la atención (ya te lo han comentado) - Haber buscado en el momento de la toma un encuadre diferente realzando esas preciosas hojas al contraluz y quitando algo de la zona quemada Es mi opinión, seguro que el resto de compañeros te puede ayudar mucho más! Saludos Hola brunaita, en general estoy de acuerdo contigo y también en que en esta foto, la zona quemada es muy grande aunque tampoco impide ver la foto en conjunto, es decir, la imagen que yo vi y quise fotografiar era así, había que entornar los ojos para ver las hojas. Pienso como tu en que en muchas ocasiones, sobre todo cuando estás aprendiendo, nos empeñamos en evitar lo que se supone que son defectos y en aplicar las reglas de forma ortodoxa 100%, que si evitar las zonas quemadas, cuidado con las luces altas, la regla de los tercios, que según el tema el encuadre tiene que ser horizontal o vertical... etc. etc. y al final todas las fotos, según el tema, son parecidas. Luego, miras libros, revistas de fotografía, trabajos profesionales y hay de todo. Sin embargo es bueno para aprender. Primero hay que dominar la técnica para que en las fotos salga lo que tu quieres y no lo que las circunstancias permitan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 En esa foto no era posible sacar el fondo sin quemar y al mismo tiempo conseguir la transparencia de las hojas. Sí que hay algo de eso de que nos obsesionamos con que la imagen sea perfecta y no siempre se puede, ni se debe. Tampoco debemos olvidar que las reglas también están para saltárselas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas