Jotabejo Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Depsués de tirar muchas fotos y darme cuenta al editar, que algunas de ellas no tenían el contraste que deberían tener, me he puesto a leer un poco a través de google sobre esto de la elección de gama (adobe rgb o sRGB). Parece ser que la gama de Adobe RGB es más amplia que la otra, pero no me queda claro si para verla en pantalla (y no imprimirla) es mejor terminar pasándola con el ordenador a RGB. Yo además del jpeg tiro las fotos en NEF, editándola después normalmente con nxcapture 2. ¿En que gama de colores graba ese programa las fotos por defecto cuando las pongo en jpeg?? Es una cosa que mientras más clara la veo, más dudas me surgen.... :S Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Depsués de tirar muchas fotos y darme cuenta al editar, que algunas de ellas no tenían el contraste que deberían tener, me he puesto a leer un poco a través de google sobre esto de la elección de gama (adobe rgb o sRGB). Parece ser que la gama de Adobe RGB es más amplia que la otra, pero no me queda claro si para verla en pantalla (y no imprimirla) es mejor terminar pasándola con el ordenador a RGB. Yo además del jpeg tiro las fotos en NEF, editándola después normalmente con nxcapture 2. ¿En que gama de colores graba ese programa las fotos por defecto cuando las pongo en jpeg?? Es una cosa que mientras más clara la veo, más dudas me surgen.... :S Gracias En el perfil de color que tu elijas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hola, ese tema creo que estuve tratado varias veces. Hay que entender el sistema de color “RGB” es un tipo, un “modelo” de color. El “sRGB” es uno espacio de color… y cada espacio tiene diferente perfil. Digamos que el RGB es el método que forma el color, por lo tanto es claro que tiene más gamas y es más profesional del “simple sRGB”, que sin embargo las mayorías de los dispositivos son en grado de reconocerlo y reproducirlo perfectamente. Trabajar con RGB, hay que calibrar la pantalla, elegir Adobe RGB al PS, también hay que hacer los ajuste de los dispositivos que va a usar con ese perfil. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jotabejo Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Entonces, puestos a elegir uno u otro. Siempre mejor el AdobeRGB, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jotabejo Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 He vuelto a seguir leyendo sobre esto del espacio de color, y.... vaya si tiene lectura jejeje. Yo tengo el monitor 2270hd, un samsung de TFT (no es uno específico para fotografías, pero...es el que tngo). Antes empecé a calibrar un poco el espacio de color de windows 7,ya que he estado tirando fotos en adobe RGB con la cámara, y no tienen nada que ver si las veo con el visor de windows 7, que si las veo con photoshop CS5 (ya que este último usa el espacio de color Adobe RGB, y windows 7 el SRGB), en el último programa mucho más azuladas y en el primero más magenta y saturadas. ¿Cómo son realmente mis fotos? (que me voy a volver loco) jejejej Creo que en este momento el que las interpreta cómo son sería el Photoshop, ya que usa el mismo espacio de color, no? Y para calibrar aún más el monitor, ¿Agúin consejo? 1 saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jotabejo Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 He estado leyendo bastante por internet del tema y en otro post que hay en el foro, (pero en otra sección), y la verdad que he aprendido más, pero que casi me quedo igual jajaja. Lo único que he sacado en claro, es que antes tiraba las fotos en sRGB y las veía bastante bien con el visor de windows, y desde el mismo mozilla firefox, y ahora que las he tirado en Adobe RGB, las veo demasiado chillonas en el visor de fotos de windows, y un poco mejor en photoshop (o mucho mejor depende de la toma). Así que mejor volveré al de antes---> sRGB 1 saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Si vas ha imprimimir, y subir a internet, sRGB, si vas ha realizar una gran edicion, y vas a imprimir en carteleria de publicidad o en impresoras especificas (el 99% de los laboratorios fotograficos no las tienen), entonces en adobe. Yo siempre en sRGB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jotabejo Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 gracias JonT5. Es que me pasa eso, que tengo la manía de tirar las fotos en jpeg + NEF, por lo que cuando veo una foto buena y la quiero editar la hago a través del NEF, y le doy después el formato que quiero, que ese puntualmente sí suele ser adobe RGB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.