Jump to content

Fotos lechosas.

v-strom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@:

Me gustría que me ayudárais, pues tengo un objetivo Sigma 135-400 D 4.5/5.6 APO comprado nuevo para mi vieja F70 y me está dando la sensación que con la D300 no rinde de la misma manera,(es una apreciación ) las fotos tiradas de 300 mm en adelante quedan lechosas, sin contraste ni definición, he jugado con todo tipo de relación diafragma-velocidad, trípode, elevar el espejo, autodisparador, posición del sol, etc. mis dudas son:

1º ¿Son compatibles cien por cien los objetivos para analógica que para digital en cuanto a tecnología?

2º ¿Es posible que tenga algun problema y tenga que mandarlo a revisar?

3º ¿Puedo haber perdido las referencias con respecto a la F70 ya que hace mucho tiempo que no tiraba con una réflex?

Os mando una de tantas para veáis.

A ver si me dáis un poco de luz, ya que estoy un poco decepcionado con los resultados.

Un saludo y gracias de antemano.

v-strom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo nada

segun el exif esta hecha a la focal 50 (43)mm. Supongo que el objetivo no se identifica bien con la camara..

descartado que en ese dia hubiera niebla y por eso saliera asi la foto

(a veces con el calor se produce esa niebla calima o como se llame que hace que s/todo con teleobjetivos salga una velo lechoso )

-esta un pelin movida (1/60 segun el exif me parece poca velocidad para usar con un tele tan largo..)

- parece tener un poco de flare - en la parte superior sobre todo- pero lo raro es que no parece un contraluz...

con un polarizador podrias haber levantado un poco el color verde pero no valen para eliminar la niebla..

has probado a hacerlas con el parasol y sin ningun filtro de proteccion (ni uv ni nada)

algunos objetivos son muy malos en tomas a contraluz (y algunos filtros ni te cuento)

no conozco tu sigma pero si es de la serie APO se supone que deberia dar una calidad buena aunque sea un objetivo pensado para FF, ademas esta a f:8 (un diafragma mas cerrado que el maximo asi que deberia rendir un poco mas...)

total que no te he dado ninguna solucion que no sea que la luz del dia era asi que esta un poco movida y que quiza necesites un parasol

sobre el tema objetivos FF en sensores aps-c solo puedo decirte que yo con la d50 al menos no he notado nada malo

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

no entiendo nada

segun el exif esta hecha a la focal 50 (43)mm. Supongo que el objetivo no se identifica bien con la camara..

descartado que en ese dia hubiera niebla y por eso saliera asi la foto

(a veces con el calor se produce esa niebla calima o como se llame que hace que s/todo con teleobjetivos salga una velo lechoso )

-esta un pelin movida (1/60 segun el exif me parece poca velocidad para usar con un tele tan largo..)

- parece tener un poco de flare - en la parte superior sobre todo- pero lo raro es que no parece un contraluz...

con un polarizador podrias haber levantado un poco el color verde pero no valen para eliminar la niebla..

has probado a hacerlas con el parasol y sin ningun filtro de proteccion (ni uv ni nada)

algunos objetivos son muy malos en tomas a contraluz (y algunos filtros ni te cuento)

no conozco tu sigma pero si es de la serie APO se supone que deberia dar una calidad buena aunque sea un objetivo pensado para FF, ademas esta a f:8 (un diafragma mas cerrado que el maximo asi que deberia rendir un poco mas...)

total que no te he dado ninguna solucion que no sea que la luz del dia era asi que esta un poco movida y que quiza necesites un parasol

sobre el tema objetivos FF en sensores aps-c solo puedo decirte que yo con la d50 al menos no he notado nada malo

estoy con lo que te ha dicho guti.

he tirado una mañana de prueba con ese objetivo para cuatro tercios, y si bien se ve que es un zoom, no una focal fija, se defendía bastante bien. En distancias largas he oido hablar de un cono de aire que se forma y se crea como una neblina. También es cierto que un filtro lleno de polvo cuando la luz está detrás no se nota pero a contra luz es un desastre. yo haría más pruebas, me extraña que con la d300 te tenga que dar problemas, prueba con otra nikon digital.

Enlace al comentario

estoy con lo que te ha dicho guti.

he tirado una mañana de prueba con ese objetivo para cuatro tercios, y si bien se ve que es un zoom, no una focal fija, se defendía bastante bien. En distancias largas he oido hablar de un cono de aire que se forma y se crea como una neblina. También es cierto que un filtro lleno de polvo cuando la luz está detrás no se nota pero a contra luz es un desastre. yo haría más pruebas, me extraña que con la d300 te tenga que dar problemas, prueba con otra nikon digital.

Os mando otra, no sé que habrá pasado con los datos exif, reduje la foto con PS y a lo mejor alteró los datos, no se.

Esta va tal cual, os comento, estoy bien tapado, con trípode, parasol y sin filtro alguno, ni pola, ni uv, lo que si he notado es que la luz no es constante a todas las aberturas es decir que tengo que compensar más o menos según, ahora no me acuerdo muy bien.

Gracias por el cable, me tiene quemao el cabr.´.n.

2521123399_c79a1202e0_b.jpg

Saludos.

v-strom <_<<_<:wub::rolleyes:

Enlace al comentario

he tenido este objetivo y la verdad es que me dió muy buen resultado. lo usaba con una d70, asi que supongo que al ser la d300 una camara algo mas exigente con las opticas se pueda notar que no es un pata negra, pero no hasta este punto. haz mas pruebas en casa y con luz artificial, la luz que hay en las fotos que nos muestras puede ser en parte la culpable de las fotos "lechosas".

saludos.

Enlace al comentario

he tenido este objetivo y la verdad es que me dió muy buen resultado. lo usaba con una d70, asi que supongo que al ser la d300 una camara algo mas exigente con las opticas se pueda notar que no es un pata negra, pero no hasta este punto. haz mas pruebas en casa y con luz artificial, la luz que hay en las fotos que nos muestras puede ser en parte la culpable de las fotos "lechosas".

saludos.

Goonie, por eso pregunto si la compatibilidad es del cien por cien, analógico y digital en cuestión de cristales.

v-strom

Enlace al comentario

Gracias Goone, creo que ya he dado con la historia, te comento, lo primero es que al objetivo no le gusta nada el sol si no está a 90 grados o más del objeto , es muy sensible a la luz lateral, y segundo los teles tienen el problema de que a mayor distancia focal mas capas de aire hay por medio impidiendo nitidez absoluta de no ser que el día está claro, claro o el objeto en tu caso la rapaz esté cerca, que por cierto al verla me ha gustado un montón la foto y el animal.

Gracias por la ayuda.

v-strom

Enlace al comentario

v-strom en la foto del chorro del Río de los Ángeles coincido con lo que te han comentado los compis, yo también tengo una D300, prueba con distintos ajustes, saturaciones, etc. Seguro que con eso y con los datos que has puesto justo en el mensaje de arriba, consigues darle más rendimiento a esa lente con la D300.

Por cierto, a ver si coincidimos algún día de estos que baje yo por Cácere o subas tu por aquí.

Salu2.

Enlace al comentario

Paisano, creo que he dado con la tecla, lo explico con el mensaje anterior, gracias por la ayuda.

Sí es el Chorito pero el grande, no se si conoces el pequeño, pero más bonito, lo tengo puesto en naturaleza con el nombre Chorituelo, pásate y míralo.

Por otro lado estoy en Coria es decir un poco más cerca, cuando quieras no vemos y pegamos unos disparos, por ejemplo en Monfragüe, tengo ganas de pillar algún buitre.

Bueno Steban, aquí me tienes.

v-strom

Editado por v-strom
Enlace al comentario

Si ya vi que diste con el quick (o como se diga), El Chorrituelo también lo conozco, he pasado mucho tiempo en Hurdes, es una tierra que me encanta, a ver si encuentro unas diapos escaneadas del Chorrituelo y las subo, tu post sobre él lo vi antes.

Jejeje, en Monfragúe estuve hace unas semanas, casi estrenada la D300, pena que el día estaba lluvioso, pero los buitres andaban volando bajito.

¿Vives en Coría entonces? No estaría mal quedar e irnos a afotar, yo curro por las mañanas, las tardes y findes (por lo general y sabiendolo con tiempo las puedo tener libres), bueno, aunque esta semana q entra aquí son Las Feriaaaass :wacko:

Salu2.

Enlace al comentario

Si ya vi que diste con el quick (o como se diga), El Chorrituelo también lo conozco, he pasado mucho tiempo en Hurdes, es una tierra que me encanta, a ver si encuentro unas diapos escaneadas del Chorrituelo y las subo, tu post sobre él lo vi antes.

Jejeje, en Monfragúe estuve hace unas semanas, casi estrenada la D300, pena que el día estaba lluvioso, pero los buitres andaban volando bajito.

¿Vives en Coría entonces? No estaría mal quedar e irnos a afotar, yo curro por las mañanas, las tardes y findes (por lo general y sabiendolo con tiempo las puedo tener libres), bueno, aunque esta semana q entra aquí son Las Feriaaaass :wacko:

Salu2.

Entonces a disfrutar de La Feria y cuando quieras nos vemos, igual me acerco una mañana a ver algún apartado, si lo hago te daré un toque.

Antonio

Enlace al comentario

manbru tira en raw, leche que te cuesta lo mismo , y puedes cambiar lo que te de la gana despues , veras la diferencia cuando aprendas hazle caso a un novato que ya lo he probado y van que te cagas

saludos

rafa

Enlace al comentario

manbru tira en raw, leche que te cuesta lo mismo , y puedes cambiar lo que te de la gana despues , veras la diferencia cuando aprendas hazle caso a un novato que ya lo he probado y van que te cagas

saludos

rafa

Lo sieto Rafa, no controlo la tegnología, se me resiste, ya me dirás....

V-strom

Enlace al comentario