pepeguille Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Voy a tratar de explicarme: No me parece bien que si habia esas normas se apliquen de golpe, se podia informar que a partir de este momento se va a ser mas tajante con este tema, pero no tan brusco el cambio. Me parece perfecto que a quien haga publicidad, que esto se ha visto tambien aqui, se le cierre el post, pero un simple comentario sin animo de lucro indicando que en tal tienda hay una oferta que quien pone el post le parece interesante y la hace solo con el animo de informar a los demas no me parece que sea de cerrarle el post. Mi opinion es que hay que vigilar que este foro no sea un nido de personajes que coloquen publicidad, ni de un nido de vendores que se dediquen a estafar en el mercadillo, pero creo que salvo contadisimas ocasiones esto no ha pasado. Que hay que dedicar todo el esfuerzo a la fotografia, claro que si. No creo que vaya a llevar a nada una guerra entre los usuarios y moderadores. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben Castro Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hombre Rubén, creo que el terreno jurídico existe, pero apelar a este ámbito dentro de un foro no termino de verlo.Para mi está claro que el problema no son las normas, que todos aceptamos al entrar, sino cómo se aplican y la arbitrariedad al hacerlo. Las normas sólo son útiles si todos las entendemos de la misma forma. Ha habido algún caso en que nos hemos enredado en temas políticos o similares, se nos ha ido de la mano, se ha cerrado el post y nadie se ha llevado las manos a la cabeza porque teníamos claro que podía pasar. Mira hacia arriba en el navegador.....¿a que no pone nikonistas.org? Pone .com, pues esto es que además de nosotros, que disfrutamos teniendo este entorno para compartir, a alguien también le interesa que exista. Así que si esto nos gusta y nos interesa por diferentes motivos, vamos a ponerle un poco de sentido común, que no es tan difícil. Saludos Estoy totalmente de acuerdo. Pero no podemos abordar el problema exigiendo ningún derecho, pues sólo tenemos uno. Por eso digo que hay que llegar a un acuerdo por las buenas y sin necesidad de rasgarse las vestiduras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Bueno, decir que tras el rifi rafe con Joan-Artur, que todos habéis podido leer, y tras el cual ya tenia unas ideas preconcebidas en la cabeza, por suerte, la coherencia y el don de la palabra han terminado haciendo que unas muy malas palabras por ambas partes, se tornen en buenas palabras. He aceptado las disculpas de Joan-Artur hacia mi persona por privado, y como es una cosa que le honra, yo le pido disculpas en publico, somos personas y nos podemos equivocar en nuestras decisiones, y en nuestra mano esta también el recapacitar, y en este caso ambos lo hemos hecho. Creo que el problema no ha sido ni un exceso de celo, ni malas maneras, simplemente se han empezado a hacer acatar las normas al pie de la letra tras la entrada de un nuevo administrador, cuando no estábamos acostumbrados a ello, cosa que ahora esta en la mano de Joan-Artur en seguir con esa política o no, el decidirá, mi postura ya se sabe, y el la sabe, pero el decide, y tras mi cordial charla con esta persona, solo puedo decir, que acatare su decisión, pero que seguramente cambiara la manera de postear en el foro. Y Joan-Artur, yo también creo, como te han comentado antes, que seria muy acertado el que te presentases ante todos, y que se comenzara de cero. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Si se van a llevar desde ahora las normas a rajatabla, solicito que la foto "Carbonero sediento" se retire del Album de la Abuela y de la elección para mejor foto del mes de Enero. Según vuestras propias normas: Procedimiento para la inclusión de fotos en la galería. Selección de las fotos. 1.- Cada semana procuraremos subir a "El álbum de la abuela" un máximo de 8 fotos, con el permiso previo del autor. Como a mi nadie me ha pedido permiso, pues eso..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola, Por favor un poco de calma, y pensemos un poco antes de comentar las cosas, y como no, pensemos en positivo, creo que a todos nos interesa. Primero de todo está claro esto, todos lo hemos aceptado: - Está absolutamente prohibido utilizar esta comunidad como plataforma comercial para la propia actividad económica o para la actividad comercial en general. Tampoco la comparación de precios entre diferentes estructuras o páginas web. - Será competencia exclusiva del administrador/moderador establecer los límites y velar por el cumplimiento de las estas normas, pero es el usuario que publica el mensaje quien asume la responsabilidad y las consecuencias legales que sus palabras puedan tener. Empecemos por la segunda porque queda claro que el límite del actual moderador es diferente al anterior, que era más permisivo por el respeto de la otra norma, posiblemente porque este nuevo moderador viene con ganas de hacer las cosas correctamente y tiene toda nuestra confianza. Será más alto, más guapo, más feo, pero las normas están ahí y su misión es controlar que se cumpla, de la mejor forma posible, que no es nada fácil. No se ha eliminado ningún tema, tan sólo se han cerrado, por lo que la información que es lo que nos interesa a todos sigue allí. Está comunidad es contraria a colocar banners de publicidad y según he podido leer en varias ocasiones vosotros estáis totalmente de acuerdo en no hacer publicidad gratuita y con estos post os estáis contradiciendo, si se pusieran banners, muchos seguro que serían interesantes para vosotros porque seguro que serían anuncios de ofertas, etc… pero esto no gusta. Nosotros vemos por igual el banner que este tipo de post. Si queremos ver las ofertas que realizan los diferentes distribuidores ya tenemos internet para verlos. Todos los temas hay que debatirlos, como no, siempre con respeto, no me cansaré de decir que hay que controlar el “tono” ya que se escribe de una forma y se interpreta de otra. Dejar de mezclar temas, algunos de vosotros ya habéis sido advertidos en muchas ocasiones y seguís con un cierto interés cualquier tipo de polémica. Joan-Artur, tiene su criterio, tendrá un nivel u otro, la hará diferente o no, pero lo que está claro no viene hacer la “puñeta a nadie” tan sólo hacer cumplir la normas. Gracias por vuestra comprensión. Toni P.D. Cierro el post, porque el tema ya se ha ido del respeto inicial, y no hay mucho más de que hablar, más que de seguir todos con el interés mutuo de utilizar esta plataforma con el fin que se creo, disfrutar de la afición / profesión de todos, La Fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Me ha sorprendido ver cerrar dos temas recientemente sobre algo que siempre hemos hecho, comentar precios. El último en ópticas, con el siguiente mensaje: Joan-Artur Hoy, 10:48 Publicado: #5 Asidu@ Grupo: Administradores Mensajes: 97 Registrado: 17-November 10 Desde: Badalona Miembro No.: 38,087 Normas de COMPORTAMIENTO Y CORTESIA. - Está absolutamente prohibido utilizar esta comunidad como plataforma comercial para la propia actividad económica o para la actividad comercial en general. Tampoco la comparación de precios entre diferentes estructuras o páginas web. Coincide además con la aparición de nuevos moderadores con fecha de creación del perfil reciente. Hay una nueva política? Qué hay de malo en comentar precios y tiendas? Nikonistas siempre ha sido una referencia para eso. Otra cosa es spamear publicitando una tienda propia con ánimo de lucro, pero que comentemos entre nosotros estas cosas es una gran ayuda para contrastar opiniones, y nadie se lucra ni deja de hacerlo. Siempre ha habido mucha libertad en ópticas, por ejemplo con cameratools, pese a no ser de finicon, y me parecía algo de admirar esa libertad. Francamente una buena moderación me parece que es la que interviene solo para las cosas realmente importantes, que es lo que yo percibía en nikonistas; llevo muchos años participando en foros de todo tipo y esto de empezar a prohibir cosas que se hacían y que iban bien me trae malos recuerdos y me parece un error. He dicho Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 - Está absolutamente prohibido utilizar esta comunidad como plataforma comercial para la propia actividad económica o para la actividad comercial en general. Para la "actividad comercial en general". ????. Si lo llevamos a sus últimas consecuencias eso quiere decir que no podemos por ejemplo recomendar a alguien la compra de una D7000, porque estamos utilizando el foro para beneficiar la "actividad comercial en general". Por lo menos sed consecuentes y prohibir el spam de tiendas que no sean de Finicon. Me parece un error igualmente pero al menos es coherente y no hay que inventarse ese sin sentido de la "actividad comercial en general". Aquí se habla mucho de páginas web o flickrs de fotógrafos con ánimo de lucro. También se considera "actividad comercial en general"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragonut Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Me ha sorprendido ver cerrar dos temas recientemente sobre algo que siempre hemos hecho, comentar precios. El último en ópticas, con el siguiente mensaje: Coincide además con la aparición de nuevos moderadores con fecha de creación del perfil reciente. Hay una nueva política? Qué hay de malo en comentar precios y tiendas? Nikonistas siempre ha sido una referencia para eso. Otra cosa es spamear publicitando una tienda propia con ánimo de lucro, pero que comentemos entre nosotros estas cosas es una gran ayuda para contrastar opiniones, y nadie se lucra ni deja de hacerlo. Siempre ha habido mucha libertad en ópticas, por ejemplo con cameratools, pese a no ser de finicon, y me parecía algo de admirar esa libertad. Francamente una buena moderación me parece que es la que interviene solo para las cosas realmente importantes, que es lo que yo percibía en nikonistas; llevo muchos años participando en foros de todo tipo y esto de empezar a prohibir cosas que se hacían y que iban bien me trae malos recuerdos y me parece un error. He dicho Saludos. me parece que te perdiste el post de ayer... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=128271 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Oh, perdón, estoy un poco desconectado. Voy a pedir que lo cierren y lo posteo allí. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 me parece que te perdiste el post de ayer... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=128271 Saludos. Cierto, de esto ya se hablo ayer. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Vaya, iba a postear en ese hilo.... pero lo han cerrado. Bueno, pues se confirma este cambio de política, a peor. Una pena. __ Edito para decir que yo mismo he pedido que cierren el hilo por estar repetido y cerrado el otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.