Jump to content

Sekonic L-358 ó L-308s

NUBLO

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues creo que en título va toda mi pregunta.

Algunos como yo, nos hemos puesto a la labor de adquirir flashes de Estudio ....... y somos conscientes de que "alguien los debe dirigir" ........ yaaaa, ya sé que los pilotos han de saber pilotar pero necesitan a los Controladores Aéreos. ( Yo siempre con mis ejemplos )

Pero creo que aunque podamos comprar los mejores flashes de estudio del mundo MUNDIAL, sin contar con la asistencia de fotómetro/flashímetro poco bueno y tarde vamos a obtener ........ y por ahí viene mi consulta.

Me gustaría contar con las opiniones de los que ya están puestos, a ser posible los PROFESIONALES que ya lo tengan controlado ( que sé que hay muchos ).

Ruego respuesta a lo planteado en el título, o que me sugieran marca y modelos alternativos. Dado que no es un gasto Nimio con que muy pocos aficionados, como lo soy yo, cuentan....... y que no es moco de pavo.

Esperando respuestas, os saluda este compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacer un curso de iluminación en estudio y he usado el 358. Se ha portado como un jabato y ha respondido con precisión a las mediciones de todos los supuestos que nos planteaba el profe. Él tiene el 758, creo; éste añade, entre otras posibilidades que no echamos de menos, la posibilidad de medir luz reflejada en pequeños ángulos. Pero él es profesional de la cosa y su cacharrín vale una pasta.

Espero que te sirva, porque yo también anduve dudando entre los dos que planteas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, pues la principal diferencia es que el 308 solo trabaja con la velocidad, tu pones la velocidad y te indica el diafragma. El 358 puedes trabajar en la medición tanto en velocidad como en diafragma, tu pones el diafragma y te indica la velocidad, tb tiene escala analogica, función diferencia de brillos,función de promedio con memoria (el 308 creo que no lo tiene), medicion de promedio (en % indicando el porcentaje del flash con el resto de luz ambiental, el 308 no lo trae) , puedes mover la esfera de medición para una mejor orientación, hasta 180º (el 308 es fijo) dos botones para el ISO (el 308 solo tiene una) Una esfera se contrae (para medir planos, manuscritos por ej y diferencia de brillo en el estudio) o se extrae para la medición incidedente, para la luz reflejada se coloca otra esfera, aunque el 308 mide tb tanto en luz reflejada como incidente (con dos esferas tb pero más pequeñas y fijas) Los valores EV lo traen ambos.

El 358 es más completo con más prestaciones y funciones avanzadas, es un poco más grande, pero ligero de peso, aunque eso si, como todo cuanto más cosas tenga más caro, pero lo mejor es que puedes trabajar en medición de velocidad y diafragma, cosa que con el 308 no (solo en medición de velocidad)

Tambien el 358 tiene la opción de sistema de flash por ondas radiolectricas, permitiendo efectuar mediciones disparando el flash con el exposimetro, pero naturalmente con accesorio opcional del transmisor. Puesto en accesorios opcionales el 358 tiene una conexión para un receptor mini, con una superficie de 12mm para mediciones de pequeños planos o pequeñas dimensiones el 308 no tiene esa conexión para esa opción.

La siguiente escala de fotometro es el 758 pero el precio se dispara considerablemente.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno por ultimo indicar que aproximadamente y según donde se compré, la diferencia de precio es de 73 euros más caro el 358 logicamente, que tampoco es demasiada cantidad para un fotómetro flashimetro mejor y es para muños años, creo que es mejor por comenzar por uno medio que uno basico, sin irse al pata negra del más completo (por el bolsillo) siempre y cuando se pueda permitir y hacer un uso provechoso para aprender sobre todo y tener la opción de hacer algo más curioso y creativo en experimenter para satisfacer los resultados.

Eso si no solo es tener el fotometro, hay que tener nociones de fotometria mediante libros, tutoriales, cursos, etc.

saludos

Enlace al comentario

Tampoco hay que tirar por lo mas caro.

La ventaja del flash de estudio con cámaras digitales, es que ves el resultado al momento.. por eso los flashímetros en la actualidad tampoco sufren una carga de trabajo tan precisa como antaño con el carrete, ya que los valores que da son de apoyo y es el fotógrafo el que acaba de afinar los resultados viendo el histograma.

Encima hay que saber medir con precisión, o mas concretamente saber hacer la medición, ya que a poco que variemos la inclinación de la esfera del flashímetro respecto de los paraguas o focos, nos puede dar resultados muy diferentes!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Bueno por ultimo indicar que aproximadamente y según donde se compré, la diferencia de precio es de 73 euros más caro el 358 logicamente, que tampoco es demasiada cantidad para un fotómetro flashimetro mejor y es para muños años, creo que es mejor por comenzar por uno medio que uno basico, sin irse al pata negra del más completo (por el bolsillo) siempre y cuando se pueda permitir y hacer un uso provechoso para aprender sobre todo y tener la opción de hacer algo más curioso y creativo en experimenter para satisfacer los resultados.

Hombre, dicho así... 73 euros no es tanto... pero... si comparas los precios, veras claramente cual es la diferencia...

L308S - 122,75 € (189€)

L358 - 220,95 € (320€)

L758 - 344,87 € (500€)

Creo que está claro hacia donde debe ir uno cuando empieza. (Entre parentesis los precios de una tienda física en España)

El L308S es un fotometro muy válido para empezar. De hecho lo más probable es que la inmensa mayoría de los aficionados jamás necesitará las caracteristicas adicionales del L358 (ni que decir del L758 o del colorimetro C500.

El hecho de que tengas que fijar la velocidad para hacer la lectura del diafragma no es ningún problema, ya que una vez hecha la lectura cambias de velocidad y diafragma equivalente. Con iluminación artificial normalmente trabajas con la velocidad prefijada (la de sincronización del flash).

Es una herramienta MUY UTIL, yo diría que casi imprescindible. Y siempre será mejor adquirir un L308S y aprender su manejo que no quedarse con las ganas de comprarse uno superior.. No todo el mundo dispone de un presupuesto ilimitado para dedicar a esto. El L308S no es ningún juguete y cumple muy bien su función.

Enlace al comentario

Muy agradecido por vuestras opiniones.

Sigo dándole vueltas a que modelo y marca elegir. NO quiero pecar por exceso, pero menos por defecto ...... ¿me explico? quiero decir que no quisiera que enseguida se me quedara corto lo que compre y al final me salga mas caro.

Los MINOLTA ¿Que tal son?

Muchas gracias

Enlace al comentario

• 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...