Jump to content

D90 0pinion

thorh

Publicaciones recomendadas

Estoy casi decidido por comprarme la D90 pero me genero dudas las opiniones contrapuestas en esta pagina que están en la descripción de la cámara sobre usuarios que tienen el producto

http://www.nikonistas.com/digital/notices/nikon_d90_2219.php

Comentarios (69 en total)

KONRADO CRUZ 17/02/2011

Hola, siempre he tenido Nikon desde las manuales, pasandopor las autofocus de 35 mm, en la era digital he tenido la D70. D80, ahora compre la D90, pero no he podido configurar los colores de la piel,los rostros me salen con los colores rojizos o muy sobrexpuestos, por favor necesito consejos gracias

Nancy Rivero 16/12/2010 Hola compre hace poco una d90 y en el modo manual no puedo ajustar la exposicion que va de -2 a 2+ como que lo ajusta pero al momento de sacar la foto no es asi, alguien sabe como solucianar esto, gracias

quijote 24/12/2010

Hola, hace tres meses compre la D-90 con objetivo 18-200, estoy haciendo un curso de fotografia , solo puedo decir que estoy contentísimo y espero poder sacarle todo el provecho. No soy un experto pero la recomiendo. Un saludo

Siganikon 06/12/2010

Para contestarle a Jaime Jimenez, que dice que las fotos no le salen con la calidad deseada y con neblina, usando la D90 y buenos objetivos; no nos has comentado si disparas en Raw o en Jpeg; se me ocurre que puede ser que tienes activado el D-lighthing activo, y eso te hace producir la neblina, o que disparas en raw, y logicamente la foto está imcompleta; otra cosa pudiera ser la limpieza de los objetivos, y si te pasa con mas de uno, pués hay veces que con los cambios de temperatura, el filtro de paso bajo, o sea el cristalito que protege el sensor, exuda, se le produce cierta humedad y afecta a las fotografías; para averiguarlo, bloquea el espejo, disparas y lo examinas. Saludos.

JAIME JIMENEZ 28/10/2010 Hola, buenos días. He comprado una cámara digital D-90, tengo unos objetivos NIKON F 35-70-2.8 AF D NIKON F 80-200-2.8 AF D, objetivos de buena calidad comprados en el 2001. En el manual de la cámara me dice que estos objetivos son compatibles con la cámara, pero me he encontrado con un problema. Cuando hago fotos en exteriores con sol, en cualquier programa, me encuentro que las fotos dan un resultado, que no corresponde con el nivel de calidad de la cámara y los objetivos, ya que las fotos salen con neblina y los colores apagados. He probado con los diferentes programas que tiene la cámara, automático, manual y todos los que propone la cámara, obteniendo los mismos resultados, fotos con neblina y colores apagados. Me gustaría saber si hay alguna manera de solucionar este problema, ya que en este momento estoy bastante desilusionado, con los resultados. Porque si para obtener el resultado deseado tengo que modificar cada foto con el programa de retoque rápido, me parece que no es la manera correcta de utilizar esta cámara y obtener buenas fotos. La pregunta es: hay alguna forma, sistema, programa, con el que poder obtener un buen resultado en las fotos. Muchas gracias, espero su contestación. Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Entiendo tu preocupación, la Nikon D90, es una cámara semi-profesional, por lo tanto, para sacar excelente resultado, se necesita por lo menos saber, conocer, un poco de técnica fotográfica…(tu observación de los 69 comentarios, demuestran el poco conocimiento, sea de la cámara que de la técnica fotográfica) la D90, tiene más de 50 configuraciones personalizables…y no es fácil entender todo en poco tiempo…hay que leer el manual del usuario, leerlo con la cámara en mano y probar paso por paso, solo después que se conoce la cámara, se puede entender y usar todo el potencial que la misma tiene…es solo cuestión de conocimiento y experiencia, no desespere…Hay muchísimos amigos aquí en el foro, para compartir, ;)

Saludos

Emore

Enlace al comentario

No tengas la menor duda sobre esa cámara, es un camarón y no te defraudará.

Hay quien puede tener problemas con una D90 y con una D3000 por mil razones que no vienen al caso y que pueden ir desde no saber como quitarle la tapa al objetivo (no es broma, alguien abrió un post aquí) a lo que quieras pensar, pero desde luego no son problemas inerentes a la cámara.

Ve a por ella, no lo dudes

Ah, y si alguien te dice aquello de que es demasiada cámara para empezar ni caso, que decir tonterías es gratis (por desgracia)

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo que tú, de cabeza a por ella.

Como ya te han comentado por aquí, la D90 es una camara que cuando empiezas a conocerla, poco tiene que envidiar a sus hermanas mayores en coniciones normales de luz.

Y como tranquilidad te puedo decir que hasta la fecha, ha sido considerada en algunas web´s una de las mejores camaras "no pro" fabricadas.

Tambien te puedo decir que he visto en alguna ocasión, fotografos pro, que la llevan como segundo cuerpo, osea que muy mala no será.

Venga un saludo y suerte con tu elección.

Enlace al comentario

Yo creo que si pretendes , una cámara así de ese calibre , entraría directo y en barrena a por la d7000 , solo cuesta un poco mas y hay bastante diferencia con la d90 que es una muy buena cámara , pero hoy por hoy la d7000 , la d90 podría interesar comprándola en el mercado de segundamano y aun así creo que esta sobrevalorada , es un buen producto pero la d7000 , es otro mundo. Espero haber podido ayudarte y recuerdo que yo siempre digo lo que yo haría en tu lugar , que no es lo mismo que aconsejar , saluditos a todos.

Enlace al comentario

Yo tengo 3 meses (a 6 dias del cuarto mes), y no me a dado ni un solo problema. Al principio la utilizaba mucho, aunque poco a poco e ido dejando de usarla, y no porque sea mala o algo, sino porque tengo un curso de fotografia por parte de la universidad, y tengo que estar utilizando una camara analogia de 35mm, y también e tirado con camara estenopieca, pero me a ayudado mucho para valorar esa D90 que tengo y saber que es un maquinon.

Si es por fallos estaría mas tranquilo con la D90, ya que la D7000 presento muchos fallos al princpio, y con la paranoia que hay, aún hay casos reportando que si esto que si lo otro, por cualquier cosita que parezca anormal.

Aparte fijate en las fechas de cada comentario, y en ultimas fechas son casos aislados, y aún así, para cualqueir defecto, pues esta la garantía.

Yo creo que si pretendes , una cámara así de ese calibre , entraría directo y en barrena a por la d7000 , solo cuesta un poco mas y hay bastante diferencia con la d90 que es una muy buena cámara , pero hoy por hoy la d7000 , la d90 podría interesar comprándola en el mercado de segundamano y aun así creo que esta sobrevalorada , es un buen producto pero la d7000 , es otro mundo. Espero haber podido ayudarte y recuerdo que yo siempre digo lo que yo haría en tu lugar , que no es lo mismo que aconsejar , saluditos a todos.

Y en qué te basas pasa decir que es otro mundo???? Porque así de simple no es de mucha ayuda.

Enlace al comentario

Hasta ahora, todo han sido satisfacciones lo que me ha dado.

He descubierto que la fotografia, no solo era darle al click con la D90.

Es una buena maquina como te comentan los compañeros, te agradaran los resultados que te da la misma.

Luego es como todo, se puede tener la mala suerte de que algo salga mal, pero eso es como en la vida.

No lo pienses y tira por ella, que ya estas perdiendo tiempo.

salu2....

Enlace al comentario

Como en todos los sitios hay gente que se queja de las camaras, pero realmente cuanta gente compra camaras sin saber como se usan..... y claro el problema no es de ellos no, es de la camara!!!! que parece que les falta tiempo para quejarse de lo mala que es la camara y de lo buenos que son ellos..... porque claro esa gente que luego ve en el error que estaban, no corren para correjir sus errores poniendo otro post......

En fin, que hay de todo y que es una buena camara, si haces caso a todos los post negativos que te encuentras, nunca te compraras nada.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo 3 meses (a 6 dias del cuarto mes), y no me a dado ni un solo problema. Al principio la utilizaba mucho, aunque poco a poco e ido dejando de usarla, y no porque sea mala o algo, sino porque tengo un curso de fotografia por parte de la universidad, y tengo que estar utilizando una camara analogia de 35mm, y también e tirado con camara estenopieca, pero me a ayudado mucho para valorar esa D90 que tengo y saber que es un maquinon.

Si es por fallos estaría mas tranquilo con la D90, ya que la D7000 presento muchos fallos al princpio, y con la paranoia que hay, aún hay casos reportando que si esto que si lo otro, por cualquier cosita que parezca anormal.

Aparte fijate en las fechas de cada comentario, y en ultimas fechas son casos aislados, y aún así, para cualqueir defecto, pues esta la garantía.

Y en qué te basas pasa decir que es otro mundo???? Porque así de simple no es de mucha ayuda.

Mejor sellado , mejor visor , mejor manejo con isos altos , mas mpx , sensor mas moderno , motor de procesamiento mas rápido ,,,, si te parece muy simple el mundo , sigo.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel
Mejor sellado , mejor visor , mejor manejo con isos altos , mas mpx , sensor mas moderno , motor de procesamiento mas rápido ,,,, si te parece muy simple el mundo , sigo.

Yo creo que es una cámara más moderna, pero no otro mundo... Estoy seguro que muchos compañeros de aquí sacan mejores fotos con una D90 que yo mismo con una D7000. Así que de todos modos, no todo es la cámara. Ambas son grandes máquinas... si se las sabe aprovechar... y una vale el doble que la otra casi. De hecho, la calidad de la D90 está sobradamente contrastada, y la de la D7000 aún tiene muchas pruebas que pasar, aunque tiene una pinta magnífica. Además, con lo que te ahorras de una puedes comprar mejores ópticas, que en definitiva es lo importante.

En definitiva, la elección depende de bastantes más factores, que de que sea de otro mundo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que es una cámara más moderna, pero no otro mundo... Estoy seguro que muchos compañeros de aquí sacan mejores fotos con una D90 que yo mismo con una D7000. Así que de todos modos, no todo es la cámara. Ambas son grandes máquinas... si se las sabe aprovechar... y una vale el doble que la otra casi. De hecho, la calidad de la D90 está sobradamente contrastada, y la de la D7000 aún tiene muchas pruebas que pasar, aunque tiene una pinta magnífica. Además, con lo que te ahorras de una puedes comprar mejores ópticas, que en definitiva es lo importante.

En definitiva, la elección depende de bastantes más factores, que de que sea de otro mundo.

Un saludo

Todos los días estamos con los mismos "conflictos" sobre la d90 y la d7000 , a mi me da igual lo que tenga una o otra yo no la tengo ni la voy a tener puesto que no están dentro de mis objetivos , ya dispongo de tres y la próxima no va ser ninguna de estas , pero hay cosas que no son opinables , las prestaciones de construcción y funcionales no las pongo yo , las pone Nikon , leerlas y luego decirme si no es otro mundo o soy yo que me equivoco de texto , otra cosa compañero es lo que dices de quien sujeta la camara , pero eso pasaría igualmente si a un profesional le das una d3000 y a mi una d300s , seguramente el sacara mil veces mejor las fotos que yo con una cámara muy inferior , saluditos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...