Jump to content

Combinar dos fotos

Jhvx

Publicaciones recomendadas

El tipico problema que nos encontramos cuando queremos hacer fotos de un paisaje enfocando el cielo, puede provocar que los edificios salgan subexpuestos o viceversa, me han comentado que haciendo dos tomas, una exponiendo bien el cielo y la otra exponiendo bien los edificios y luego combinandolas te soluciona el asunto, alguien sabe como se hace esto o ha oido hablar del tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tipico problema que nos encontramos cuando queremos hacer fotos de un paisaje enfocando el cielo, puede provocar que los edificios salgan subexpuestos o viceversa, me han comentado que haciendo dos tomas, una exponiendo bien el cielo y la otra exponiendo bien los edificios y luego combinandolas te soluciona el asunto, alguien sabe como se hace esto o ha oido hablar del tema?

busca HDR en el foro

Enlace al comentario

Abres las dos fotos en PS y una de ella la "metes" dentro de la otra para así, obtener dos capas... luego solo has de borrar la parte de cielo en la foto que ha quedado quemado (y en al que el edificio ha quedado bien expuesto) y ya está!

Normalmente con esta técnica las fotos tienen un aspecto mas natural que con HDR.... aunque yo generalmente, una vez que tengo las dos capas unidas, le doy un toque al ajuste "sombras/iluminaciones" de PS y así la transición entre las dos fotos se vuelve mas homogenea!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...