ToniSA Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Yo también en su día hice el cambio de PC a Mac, en mas de una ocasión me decían que cuando tuviera el iMac ya no volvería a PC, pues que verdad decían, una vez en Mac ni se me ocurriría comprarme un PC, no extraño nada, encuentras lo mismo o similar en programas, pero al final la decisión es personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 (editado) “Yo soy tu padre” y ya te había puesto alguno antes, mirate lo de la memoría que el Alzheimer cogido a tiempo se trata bastante mejor.... Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen. Es sencillo copiar y pegar. Estos son los virus que tu has encontrado. Editado 9 de Marzo de 2011 por Luamac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Yo pasé de un HP Pavilion HDX 9350es con Windows Vista de 21 " a un iMac 2,8 GHz IC i5 4GB 1333 MHz DDR3 con OSX 10.6.6 de 27" y estoy de lo más contento con el cambio, lo tengo a 2560 x 1440 y para fotos y vídeos ya excelente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ljulian Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hola buenas, pues estoy pensando en dar el paso a mac, en concreto a un IMAC de 21,5 pulgadas. Tengo 16 años y llevo apenas año y medio con la fotografia. Voy a estudiar diseño grafico. Actualente tengo un packard bell de 4Gb de ram un 640 GB de disco duro, pero claro este ordenador lo usamos toda la famila, y no va todo lo rapido que quisiera, sobre todo al usar PS, en el portatil otro packard bell se me hace muy pequeña la pantalla y eso que no es un portatil pequeño precisamente... Las principales dudas que me planteo son: ¿Los programas de windows los puedo poner en mac? Para edicion de fotos que que hay uno expecifico el aperture ¿que tal es? ¿Para ampliar el disco duro tiene que ser el expecifico de Apple o puede ser uno normal? ¿Notare diferencia respecto a mi PC? ¿Me los recomendais? He visto tambien los portatiles de Apple pero no no me convencen por la pantalla, prefiero el IMAC de 21 pulgadas o el de 27 (si me cabe) Haber si aclarais un poco las cosa... GRACIAS Hola!! No se si finalmente habrás decidido ya (o incluso comprado). Personalmente te recomendaría un MacBook Pro 13" o en caso de parecerte excesivo, un Mac Book. Por el tamaño de la pantalla no te preocupes. Puedes comprar un monitor del tamaño que más te convenga. Yo tengo un macbook + un monitor de 19" configurado como dual-screen, que resulta súper útil para trabajar. Si te compras un iMac tendrás más potencia y hdd, pero te limitaras a solo poder usarlo en tu casa. En cambio un portátil podrás llevarlo siempre contigo. Tengo un amigo que compro un iMac y ahora echa de menos el poder llevárselo a la universidad o de vacaciones como hago yo. :) En cuanto a lo de dar el salto a Mac: En hora buena!!! no podrías hacer mejor cosa. :) Ya veras que no hay color entre Windows y Mac. Estoy harto de escuchar a mis compañeros y amigos, que han tenido que formatear el ordenador por esto o por lo otro, mientras yo no he tocado mi mac más que para actualizar la versión de OS X Otro tema que mina mucho a los windows son sus famosas perdidas de rendimiento con el paso del tiempo o sus divertidos pantallazos azules. Saludos. P.D. La semana pasada, mientras trabajaba en mi mac (en una de las aulas de informática de mi universidad), a un ordenador al lado mío que nadie estaba utilizando y que se encontraba en la pantalla de login de usuario esperando que alguien se conectase: de buenas a primeras le saltó un bonito pantallazo azul. :) J***r!!! por este tipo de cosas me encanta mi macbook jaja!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nectar123 Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 (editado) Hola; Yo di el salto este verano, llevaba mucho tiempo ( unos 2 años ) mirando los macs de apple, pero este verano se me estropeo la placa base de mi pc y esa fue la mia. Me compre un imac de 21,5 el modelo que lleva 4 gb de ram y 1 tb de hd. He de reconocer que las primeras horas fueron frustrantes ya que no sabia hacer nada fue empezar de 0 , pero esa situacion duro las primeras 3 horas ya que a base de tutoriales en internet y foros lo solucioné. Hoy me lamento de no haberme pasado antes a mac , y me doy cuenta que todos estos años con windows no han sido nada mas que una perdida de tiempo. Y hace un mes o asi adquiri un macbook de los blanquitos , y estoy encantado. Esta es mi historia con los mac. Un saludo. Editado 10 de Marzo de 2011 por nectar123 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gilles Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 (editado) Pues yo vengo a meter un poco el dedo en la yaga... pero con buen animo Considero que la principal característica de Mac no es que no tenga virus o antivirus (al final si un usuario de MAC tiene fichero infectados con virus para WIndows, que se olvide de compartir nada a sus compañeros con WIndows... por ese tema son los antivirus, para poder interaccionar entre empresas, independientemente de que tengas WIndows o MAC...y por tanto son necesarios los antivirus en Mac y por esto están sacando antivirus para MAC), La gran ventaja de Mac reside en que el sistema operativo y el hardware van de la mano, en ese aspecto Windows y Linux tienen mucho que perder, ya que estos sistemas operativos son para todo aparato que sea capaz de ejecutarlo, lo cual hace que no esten optimizados como los Mac para el hardware donde están instalado (esa es mi opinión, aqui se tendrian que discutir temas de Hackintosh y temas varios) y hace que no se puedan comparar por la integración que tienen los equipos de Apple con el resto. Tambien hay que decir que Mac antiguamente era una marca que estaba siempre por delante, ahora está abaratando el producto y manteniendo los precios, con lo cual están teniendo sus primeros fallos gordos (de la ultima hornada): Los nuevos Mac Book Pro llegan con problemas http://planetared.com/2011/03/los-nuevos-macbook-pro-llegan-con-problemas/ http://www.hardmac.com/news/2011/03/22/is-the-2011-macbook-pro-overheating?utm_source=feedburnerutm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+hardmac+%28HardMac.com%29 Problemas de SSD y macbook pro 13 pulgadas http://www.hardmac.com/news/2011/03/17/about-the-ssd-sata-iii-problem-in-the-2011-macbook-pro Cambiar bateria o disco duro puede suponer una violación de la garantia http://www.hardmac.com/news/2011/03/18/macbook-pro-replacing-the-ram-or-the-hard-drive-will-not-void-the-warranty Comprate un equipo por 2000 euros y saber que te van a ocurrir este tipo de cosas.... y lo peor es que la reparación pasa por una bajada de rendimiento o cambio hardware (menos probable) Y si dijéramos que no puedes encontrar hardware mejor a ese precio, pero existen empresas españolas que hacen maravillas para fotografía como portátiles (sin S.O EL Mac OSx creo que son 30€ y después buscarte la vida para integrarlo) con 4 Cores (8 con Hypertredyng) tarjeta gráfica decente Nvidia con 1,5 GB dedicada y 16 GB de RAM, pantalla FULL HD Mate (15 o 17) y disco SSD por cerca de 1400 € (Dos años de garantia In-situ) (Mountain.es), En portatiles Mac ni se asoma a este poderío, ya que estamos hablando equipos específicos para Fotografía donde si quieres te instalan un Linux (ahora lo de Photoshop....) o un Windows 7 que yo lo tengo instalado desde hace tiempo y la verdad es que no va nada mal, también tengo instalado Ubuntu y tampoco va nada mal. No me voy a extender con los equipos fijos, que tenemos cosas parecidas, partiendo de que por culpa del Glossy las pantallas de Mac en cualquier test profesional sale bastante desfavorecido respecto de monitores para fotografía que no son de gama alta (no voy a buscar enlaces, esto es archiconocido) No pretendo entrar en discusión y no hago ninguna referencia a nada "concreto" que ha dicho nadie, yo soy el primer tentado de comprarse un Mac, pero me duele gastarme el dineral sin mirar y buscar y rebuscar, que me cuesta mucho ganar el dinerillo (igual que a todos supongo) y miro muy minuciosamente lo que quiero y para que lo quiero. Un saludo. Editado 27 de Marzo de 2011 por Gilles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Yo despues de ser usuario de windows durante muchos años, probe mac, me parece una opcion realmente cojonuda, pero para nuestro trabajo o aficion (fotografia) sus pantallas no son precisamente las mas indicadas. Por el dinero que te puedes gastar en un imac, puedes comprarte una buena torre con componentes a tu gusto, y una pantalla para fotografia, en mi caso escogi la nec p221w. Desde que llevo con windows 7 y sus actualizaciones no quiero otra cosa y menos para trabajar mis fotos. Eso si, para diseño no te discuto que mejor sea un imac, que realmente no lo se, pero para fotografia, no lo dudes, un buen equipo con windows 7 y una pantalla como esta mandado :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michael Corleone Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Hola. Yo tengo un iMac de los antiguos y la verdad que es una pasada. ¡Gran elección! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ronaniversario Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 y nadie ha pensado en ubuntu en todo este tema? asi aprenden a pelearse con Gimp, ufraw y Darktable jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Me pasé al iMac y no puedo estar más contento. Lo bueno, rápaido, fiable, se ve de maravilla y la mesa queda increíblemente ordenada con él. Lo malo, toda una vida con Windows, crea hábitos que cuestan de perder, pero eso me pasó del CPM al MSDOS y del MSDOS al WINDOWS, paciencia para adaptarse y a disfrutar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Yo soy un swicher (como denomina Apple a los usuarios de Windows que potencialmente se pueden pasar a Mac OS X) y la verdad es que he dado el paso hace poco más de un año y no puedo estar más contento. Incluso mi mujer y mi hijo que tienen conocimientos muy básicos de informática están muy contentos con el cambio, además de la comodidad de no tener cables (hablo del iMac)y de la diferencia estética para el lugar donde lo tengas con respecto a la típica torre. En lo que respecta a la fotografía, prueba a abrir cualquier programa en Windows y el mismo en Mac, hay un mundo. Sólo puedes echar en falta Windows si te gusta jugar o algún programa específico de algo, pero para eso tienes un asistente para poder instalar windows en una partición, ya que es el único que te permite tener instalados ambos sistemas operativos con 100% de compatibilidad, eso sí, tiene que tener procesador intel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 (editado) Yo también soy switcher desde hace algo menos de un año, y no puedo estar más contento. Compré un MacBook Pro de 15,4" con un Core i5 a 2,53 Mhz de serie. Venía de un portátil HP gama Pro con XP Proffesional (no he probado el Windows 7) y no ha sido un cambio: ha sido una revolución !!! Tiene muchas ventajas, y para mí una de las más importantes es que el sistema operativo parece que no se corrompe nunca y de momento no he tenido ni un solo cuelgue. Hoy tarda 35 segundos en arrancar desde que le das al botón hasta que es totalmente operativo, lo mismo que cuando lo compré. Y no contentos con hacer que sus cosas funcionen bien, los hacen bonitos y bien acabados. Editado 5 de Abril de 2011 por Aitorcito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Me he pasado hoy por PC CITY que tienen el 25% de descuento, tienen el IMAC de 27 pulgadas con el Core i3 por 1274,25 Euros, el mismo está en el apple store a 1699 Euros y me he quedado con las ganas de comprarlo y no se que hacer, no se si con ese procesador se me quedará corto para utilizarlo con los programas de edición de fotografía, iba buscando el i5 pero ya no le quedaban y está al salir el modelo nuevo... haber si alguien me puede aconsejar, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 (editado) Mi Hola buenas, pues estoy pensando en dar el paso a mac, en concreto a un IMAC de 21,5 pulgadas. Tengo 16 años y llevo apenas año y medio con la fotografia. Voy a estudiar diseño grafico. Actualente tengo un packard bell de 4Gb de ram un 640 GB de disco duro, pero claro este ordenador lo usamos toda la famila, y no va todo lo rapido que quisiera, sobre todo al usar PS, en el portatil otro packard bell se me hace muy pequeña la pantalla y eso que no es un portatil pequeño precisamente... Las principales dudas que me planteo son: ¿Los programas de windows los puedo poner en mac? NO se puede, pero hay versiones del mismo programa para ambos sistemas operativos, aunque no en todos los programas. Para edicion de fotos que que hay uno expecifico el aperture ¿que tal es? NO lo probe, yo uso Photoshop version mác que es mejor puedes instalar la ultima versión PS 5 que es mejor. ¿Para ampliar el disco duro tiene que ser el expecifico de Apple o puede ser uno normal? Si tienes un disco duro en windos con tus cosas y lo pasas a mac, solo podras leer y volcar al mac, pero no grabar al dico duro, porque es NTFS, para eso tienes que pasar el disco duro a otro formato el FAT 32 pero para eso has de formatear el disco duro, con lo que perderas toda la información que tengas, asi que vuelcalo en otro sitio esa información o con otro disco duro formatea el disco duro para ambos archivos, en internet hay tutoriales de como hacerlo, no es dificil y hacer la particion para ambos sistemas de windos y mac leer y grabar ambos. Puedes usar cualquier disco duro pero asegurate que tenga el FAT32 y si no instalalo (antes de grabar algo en windos porque de lo contrario luego formateandolo para ese tipo de archivos lo pierdes). Si solo viene formateado exclusivamente para mac y lo pasas a windos no veras nada, asi que tendras que formatear y tener ambos tipos de archivos, (para windos y mac) pero recuerda formateando pierdes toda la información, guardala antes en otro sitio. ¿Notare diferencia respecto a mi PC? Notaras diferencias en velocidad, el mac aprovecha muchisimo más la memoria RAM, se cuelga menos ¿Me los recomendais? Para fotografía, video y diseño es muy recomendable, habla con diseñadores busca en los foros y lo veras He visto tambien los portatiles de Apple pero no no me convencen por la pantalla, prefiero el IMAC de 21 pulgadas o el de 27 (si me cabe) Segun que portatil, los hay potentes pero se disparan el precio, eso si la pantalla es más pequeña, si no tienes necesidad de esa portabilidad de llevartelo fuera de casa, pues ve a por uno de sobremesa, eso si mejor con más RAM y la mejor tarjeta grafica mejor, más de 250MB, que es la basica que traen, ve a por la de 500MB ya que es mejor para el diseño que es en lo que emplearas fundamentalmente invierte más pero a la larga lo notaras en calidad y rapidez. Mide antes las distancias donde ubiques la pantalla de 27 pulgadas, las medidas las puedes cojer en internet y luego coje el metro y a medir. Eso si, hay que acostumbrarse a usar el sistema operativo de mac, en muchas cosas no es igual que windos, pero es intuitivo, hay que hacerse con él pero no hace falta mucho tiempo, ni es tan complicado, un poco de paciencia al principio hasta que aprendamos sus cosas, sus usos, forma de trabajar y buscar. Haber si aclarais un poco las cosa... GRACIAS Editado 11 de Abril de 2011 por alex_sevilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nei Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Alex sevilla, te recomiendo una aplicación, NTFS for Mac, http://www.paragon-software.com/es/home/ntfs-mac/index.html. Una vez que la instalas te olvidas de las incompatibilidades entre NTFS y HFS+ (que es la que usa MAC). Si formateas en fat32, no puedes trabajar con archivos más grandes de 4 gb, es mucho, sí, pero en según que cosas no tanto, por ejemplo, vídeo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 (editado) Alex sevilla, te recomiendo una aplicación, NTFS for Mac, http://www.paragon-s...mac/index.html. Una vez que la instalas te olvidas de las incompatibilidades entre NTFS y HFS+ (que es la que usa MAC). Si formateas en fat32, no puedes trabajar con archivos más grandes de 4 gb, es mucho, sí, pero en según que cosas no tanto, por ejemplo, vídeo. Un saludo. Gracias, vere eso que dices, pero el enlace no va, de todas formas gracias, hay que tener en cuenta la capacidad de los archivos y evitar sorpresas y quebraderos de cabeza. Yo prefiero mac con diferencia, aunque tengo ambos sitemas utilizandolos. Saludos Editado 11 de Abril de 2011 por alex_sevilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas