Jump to content

compra tripode para

JLCASADO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola que tripode y rotula me aconsejais para la D300 y el SIGMA 50-500 OS

el conjunto pesa 3.5 Kg

saludos

Te cuento lo mismo que he comentado en otros enlaces de este foro. Tras varias semanas de exploración para adquirir un trípode, me he decantado por un manfrotto 055XPROB (hasta 7 kilos) con rótula 322 RC2 tipo joystick (alucinante, intuitiva y fácil). La tengo desde hace pocos días y estoy encantado con la compra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento lo mismo que he comentado en otros enlaces de este foro. Tras varias semanas de exploración para adquirir un trípode, me he decantado por un manfrotto 055XPROB (hasta 7 kilos) con rótula 322 RC2 tipo joystick (alucinante, intuitiva y fácil). La tengo desde hace pocos días y estoy encantado con la compra.

Saludos.

Me gusta esa combinación, tiene muy buena pinta. Donde lo compraste y a que precio?

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Para objetivos largos y ya de cierto peso, lo mejor, a mi juicio, por precisión, eficacia y comodidad de manejo, es una rótula de las llamadas "gimbal", con plato y base Arca que permite equilibrar el conjunto. El trípode, mejor sin columna central y que el aguante nominal de ambos artefactos sea al menos el triple del peso que vayan a soportar es lo que se suele recomendar.

Marcas y modelos hay varios y los precios son bastante superiores al conjunto 055+322 de Manfrotto (combinación que tengo y que va muy bien para macro y uso general, pero que empieza a mostrar flaquezas con objetivos largos y pesados). Las marcas de referencia son Gitzo y Wimberley.

Feisol, Benro y Giottos en Trípodes y rótulas y algunas otras marcas también en rótulas gimbal (Jobu, Kirk, NatureStuff, Triopo...), hacen productos semejantes con precios más económicos (en algunos casos bastante).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Para objetivos largos y ya de cierto peso, lo mejor, a mi juicio, por precisión, eficacia y comodidad de manejo, es una rótula de las llamadas "gimbal", con plato y base Arca que permite equilibrar el conjunto. El trípode, mejor sin columna central y que el aguante nominal de ambos artefactos sea al menos el triple del peso que vayan a soportar es lo que se suele recomendar.

Marcas y modelos hay varios y los precios son bastante superiores al conjunto 055+322 de Manfrotto (combinación que tengo y que va muy bien para macro y uso general, pero que empieza a mostrar flaquezas con objetivos largos y pesados). Las marcas de referencia son Gitzo y Wimberley.

Feisol, Benro y Giottos en Trípodes y rótulas y algunas otras marcas también en rótulas gimbal (Jobu, Kirk, NatureStuff, Triopo...), hacen productos semejantes con precios más económicos (en algunos casos bastante).

Saludos cordiales

aunque no tengo practicas con este tipo de objetivo si tengo entendido lo que dice el compañero fpmato las rotulas pare este tipo de objetivo son especiales mira AQUI la winberley recomendada por el compañero fpmato

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario

Saludos cordiales

fpmato, crees que la combinación Manfrotto 190XPROB+322RC2 me irá bien para una D7000+Nikkor 70-300mm+flash SB700 o verias mejor ese trípode con la rótula 488RC4? Mi fotografía sería paisajes, arquitectura y retratos. Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores
fpmato, crees que la combinación Manfrotto 190XPROB+322RC2 me irá bien para una D7000+Nikkor 70-300mm+flash SB700 o verias mejor ese trípode con la rótula 488RC4? Mi fotografía sería paisajes, arquitectura y retratos. Gracias.

Yo tengo esa misma rótula con el 055 y con la combinación que planteas creo que irá bien; calidad/precio me parece una excelente elección. Se recomienda que el peso del conjunto cámara/objetivo no supere 1/3 del aguante nominal del trípode/rótula que en tu caso anda por los 5 kg si no recuerdo mal.

Si te planteas utilizar teles de mayor peso y con pie de trípode, creo que iría mejor un tipo de rótula con zapata compatible con el sistema Arca-Swiss, más sencillo, seguro, robusto y eficaz a la hora de equilibrar el conjunto sobre la rótula, y un trípode algo más fuerte.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo tengo esa misma rótula con el 055 y con la combinación que planteas creo que irá bien; calidad/precio me parece una excelente elección. Se recomienda que el peso del conjunto cámara/objetivo no supere 1/3 del aguante nominal del trípode/rótula que en tu caso anda por los 5 kg si no recuerdo mal.

Si te planteas utilizar teles de mayor peso y con pie de trípode, creo que iría mejor un tipo de rótula con zapata compatible con el sistema Arca-Swiss, más sencillo, seguro, robusto y eficaz a la hora de equilibrar el conjunto sobre la rótula, y un trípode algo más fuerte.

Saludos cordiales

Perdona, creo que me he explicado mal, mi duda radica en elegir entre rótula "joystick" (322) y rótula de bola (488) ya que segun me cuentan la primera es más cómoda y facil de utilizar pero que la de bola es más versatil y precisa, la verdad es que es mi primer trípode y estoy bastante liado :clapping: de todas formas gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario

Ya sabes que yo soy muy "Benrofilo". Te diria que una gh-1 semipendular de Benro(es la que yo uso con el 500 f4) y un tripode de carbono de la misma marca. Un serie 2, creo que seria suficiente. Con eso mas sobrado, y solo si tienes pensado pillar en breve un fijo gordo, me replanetaria la opcion hacia una serie 3. Lo de siempre, si carbono o alumino, es algo que espalda y bolsillo deben acordar :clapping:

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• Moderadores
Perdona, creo que me he explicado mal, mi duda radica en elegir entre rótula "joystick" (322) y rótula de bola (488) ya que segun me cuentan la primera es más cómoda y facil de utilizar pero que la de bola es más versatil y precisa, la verdad es que es mi primer trípode y estoy bastante liado :clapping: de todas formas gracias por tu respuesta.

Ambas son rótulas de bola, la 322 también, sólo que tiene la particularidad de poder manejarse con esa especie de manillar con galillo que la hace muy cómoda para ciertos usos, aunque le añade un volumen y peso mayor, además tiene control de fricción, cosa importante de la que carecían las rótulas de bola clásicas de Manfrotto (no sé si la 488 que citas ya lo trae). Como todo es relativo, ninguna de las dos tiene la suavidad y la precisión ni la capacidad de carga de otras rótulas de bola, sin duda mejores como las 468MG hidrostáticas de Manfrotto, o las de otros fabricantes como Arca Swiss, RRS, Markins, Kirk..., mucho más caras a cambio.

Con el peso del conjunto cámara/objetivo/flash que decías la combinación trípode/rótula que planteas me parece polivalente y adecuada, para mi gusto mejor con la 322 que con la 488, aunque estarás ya cerca del límite recomendable. Con pesos superiores y teles mayores ya no será lo mismo.

Si te planteas, a corto plazo, acceder a teles mayores o equipos más pesados creo que deberías plantearte buscar una rótula que traiga una zapata compatible con el sistema Arca Swiss, más efectivo para ajustar y equilibrar el peso del conjunto cámara/objetivo sobre la rótula y también más simple y seguro en tales circunstancias.

Saludos cordiales

Enlace al comentario