vigal Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Una pegunta para los que ya teneis el aparatejo, ¿las instrucciones en que idioma vienen?. Es que yo con el inglés no me llevo muy bien que digamos. Gracias y un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 (editado) Pues ya lo e recibido,la verdad a sido bastante rapido,4 dias incluyendo fin de semana y tiene una pinta estupenda Ahora,aver si alguien que sea wena gente y wena persona es capaz de traducir el manual y colgarlo,o por lo menosexplicar como seria el funcionamiento basico Editado 21 de Marzo de 2011 por djmarko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 22 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Una pegunta para los que ya teneis el aparatejo, ¿las instrucciones en que idioma vienen?. Es que yo con el inglés no me llevo muy bien que digamos. Gracias y un saludo a todos. Pues ya lo e recibido,la verdad a sido bastante rapido,4 dias incluyendo fin de semana y tiene una pinta estupenda Ahora,aver si alguien que sea wena gente y wena persona es capaz de traducir el manual y colgarlo,o por lo menosexplicar como seria el funcionamiento basico A ver, un poquito de pofavó :-) Las instrucciones vienen en inglés pero con muchas capturas de pantalla y yo no soy muy experto en inglés y no me costó mucho seguirlas. De hecho, yo puse la configuración que venía en las capturas de pantalla para configurarlo y me funcionó. Con eso lo tienes todo. Porque el resto de instrucciones como lo que indican las lucecitas, pues sabiendo que cuando está intermitente está el gps funcionando tienes de sobra. El resto de luces por intuición sabes lo que es. Si lo enchufas al usb y se enciende la luz de la pila es que está cargando :-) Si se enciende la luz del navegador es que está en posicion navegador y si se enciende la de grabar ruta es que está grabando la ruta :-) Vamos que una vez configurado se trata de encenderlo y meterlo al bolsillo. No hay más operaciones que hacer. Luego el programa que trae es bastante fácil de seguir y para grabar la ruta solo tienes que exportar el track. Yo creo que djmarko que escribió el mensaje ayer seguramente ya se habrá dado cuenta que casi no le hacen falta instrucciones :-D Y bueno, si es necesario, se copia y pega el PDF en el traductor de google que como digo, entre características e indice, el resto son 4 frases a traducir y te puedes crear un Word traducido en 5 minutos. Y a la hora de usarlo, encenderlo y al bolsillo. Es que no tiene más :-) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picosierra Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 (editado) Por fin he probado hacer la descarga de un track gps con un teléfono y asociarle las fotos, y funciona perfectamente. El que tenga un smartphone nokia está de enhorabuena porque con el Sport tracker va de perlas. Os explico: el Sport tracker es un programa que graba las rutas pudiendo elegir las diferentes actividades que se realizan, caminar, bicicleta, etc. Mientras realizas la ruta es como un ciclocomputador en el que se señala velocidad actual, distancia recorrida, tiempo de ejercicio, y un pequeño mapa de la zona en la que estás, aunque se pueden aumentar los datos de la pantalla. Una vez terminada la ruta se envía a un servidor en internet donde uno puede guardar todas sus rutas con todos los detalles, algo sublime, Pero no es un paso necesario para lo que nosotros lo queremos. Una vez terminada la ruta el procedimiento fue el siguiente: (Tener en cuenta que la hora del reloj y de la cámara tienen que estar sincronizados antes de realizar la ruta) 1.- Ya en el Sport tracker en el teléfono y dentro del track realizado, en el menú principal "export" - "export as gpx", te da la opción "create file only" o "create file and send", la primera opción guarda el gpx en el teléfono la segunda la puedes exportar de muchas maneras: bluetooth, email, etc. Yo lo creo en el teléfono y luego lo copio al escritorio del ordenador. 2.- Una vez esté copiado en el ordenador abrimos el Viewnx, vamos al directorio de las fotos, seleccionamos las fotos que vamos a asignarle la ruta, le damos a botón derecho y pulsamos en "log matching", luego en "importar" buscamos el archivo gpx, y por último le damos a "aplicar". Y listo. En todo el proceso no se tarda ni 5 minutos y tiene la ventaja del sport tracker que es tener además datos deportivos como los comentados además de calorías gastadas, velocidad media, máxima, perfil de altura de la etapa, laps grabados durante la etapa, etc. Un saludo a todos. Editado 22 de Marzo de 2011 por Picosierra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 22 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Gracias por el aporte Picosierra, creo que puede serle muy útil a mucha gente ya que cada día hay más gente con SmartPhones y éstos cada día tienen características más avanzadas como el soft que comentas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonigue Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Hola, llevo muchos meses leyendo por el foro y este me ha parecido un tema muy interesante para iniciarme. Mi version del ViewNX es la 1.4.0 que como comentais viene gratis con la cámara, al pulsar el botón derecho sobre la foto que quiero geo-referenciar no me aparece la opción que comentais de "log matching". ¿Lo estoy haciendo mal?, ¿necesito una versión superior del programa?... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 2 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Sí, bájate la última versión de la web de Nikon que es gratis y trae muchas mejoras respecto a la que tienes. Te incluye incluso una ventana de Google maps para ver en el mapa la ubicación de las fotos en el mismo programa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonigue Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Muchas gracias meloncio. Ya me he instalado la última versión, me estaba volviendo loco al ver que la explicación era tan sencilla pero yo no podia seguir los pasos por eso supuse que se trataba del software. Ahora se trata de salir y hacer algunas pruebas. Gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Se puede hacer lo mismo con el capture nx2? es que no encuentro la opcion por ningun lado,tengo la ultima version Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hennrike Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 2 preguntas: 1) ¿cuanto dura la bateria? 2) ¿se puede cambiar la bateria? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charly Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 A mi, la bateria me dura mas de un dia y la puedes cambiar o cargar con el cargador usb que te suministran. Es la misma bateria que lleva el nokia 5310. De todas formas no hay problema con la autonomia durante 1 dia. Ten en cuenta que se desconecta y se queda en stb cuando no te mueves y por lo tanto el consumo es minimo. A mi me ha durado desde Malaga a Viella haciendo el viaje en coche, mas de 1000 km Saludos [ quote name=hennrike' timestamp='1301855317' post='1194003] 2 preguntas: 1) ¿cuanto dura la bateria? 2) ¿se puede cambiar la bateria? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 3 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Se puede hacer lo mismo con el capture nx2? es que no encuentro la opcion por ningun lado,tengo la ultima version Saludos Pues creo que no. Por lo menos yo no he visto la opción con la versión que yo tengo (2.2.6) 2 preguntas: 1) ¿cuanto dura la bateria? 2) ¿se puede cambiar la bateria? Según el fabricante la autonomía es de 35 horas. Contando que hagas 5 horas de fotos al día te puede durar una semana de vacaciones. Incluso más contando que tiene stand by y auto off :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 (editado) hola, el gps que aparece en mi firma está missing desde el día 20 de diciembre en algún punto del sur de Laos, cerca de la frontera con Camboya quedó tirado en un autobús y necesito algo para referenciar las fotos por eso he leído atentamente este hilo y me parece interesante lo que contiene. hay unas preguntas para las que no encontré respuesta: 1 - tiene algún sistema para poder llevarlo colgado, o hay que meterlo en una bolsa? 2 - indican que usa lógica difusa y se desconecta si no hay movimiento: si se está durante un tiempo en el mismo sitio haciendo fotos y eso ocurre, qué pasa al sincronizar las fotos con los registros? hay que referenciarlas manualmente? 3 - por dónde se transfieren los datos al ordenador? usb? bluetooth? saludos Editado 1 de Enero de 2012 por carlosn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charly Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 hola, el gps que aparece en mi firma está missing desde el día 20 de diciembre en algún punto del sur de Laos, cerca de la frontera con Camboya quedó tirado en un autobús y necesito algo para referenciar las fotos por eso he leído atentamente este hilo y me parece interesante lo que contiene. hay unas preguntas para las que no encontré respuesta: 1 - tiene algún sistema para poder llevarlo colgado, o hay que meterlo en una bolsa? 2 - indican que usa lógica difusa y se desconecta si no hay movimiento: si se está durante un tiempo en el mismo sitio haciendo fotos y eso ocurre, qué pasa al sincronizar las fotos con los registros? hay que referenciarlas manualmente? 3 - por dónde se transfieren los datos al ordenador? usb? bluetooth? saludos Te contesto: 1.- yo lo llevo en una bolsa de las que se usan para llevar el movil en el cinturon, como es pequeño, no se nota que lo llevas. Las puedes comprar en los chinos o tiendas similares, la que tengo me parece que me costó 3€ 2.- Efectivamente, se desconecta solo si no detecta movimiento, con el consiguiente ahorro de bateria. Arranca solo o le tocas en el sensor que lleva y arranca de inmediato en caliente. Las fotos las puedes sincronizar si se ha parado a la entrada de un edificio, todas son geoposicionadas en la misma posicion. 3.- Los datos al pc, se transfieren via USB y mediante la aplicacion que facilita el fabricante, yo no he conseguido que lo reconozca el pc como un disco externo... Creo que para viajes va bastante bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 gracias por responder. por las fechas de los mensajes anteriores creía que iba a pasar desapercibido. con lo que cuentas creo que lo tengo todo claro. solo lo encuentro en ebay, o en amazon usa, no lo hay en en otros sitios? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Yo lo compre en ebay y la mar de bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 al final me decidí y hace ya unos cuantos días que lo tengo. aquí van mis opniones por si pueden ayudar a alguien. en ebay encontré dos opciones: 747+ de taiwan por 43€ y 747pro desde alemania por casi el doble. compré el pro por la mayor capacidad. la impresión que me dio al tenerlo en la mano fue buena; no me pareció que se fuera a desarmar a las primeras de cambio. lo probé llevándolo en un bolsillo del pantalón y quedé sorprendido de su sensibilidad. para probarlo hice un viaje en coche, entré en un garaje y después estuve unas dos horas dentro de una habitación en un edificio, en un piso intermedio y con la ventana más cercana a 4 o 5 metros. mirando el registro en casa, sólo perdió la señal en el aparcamiento y el ascensor del edificio; el tiempo que estuve en la habitación, supongo que sería por tener pocos satélites a la vista, apareció como una serie de saltos, pero no muy lejanos al lugar en donde estaba. esto es mucho más de lo que esperaba. según el manual, almacena 250.000 posiciones. si se programa para haga el registro cada 10 segundos, da para casi 29 días completos. la operación que hago es 250000/6/60/24 = 28,9. creo que es correcta. ventajas: ser independiente, sin cables, y con mucha autonomía de uso. lo de los cables lo digo porque alguna vez tuve enganchones con el anterior. inconvenientes: hay que procesar las fotos. confío en que el viewnx haga su trabajo. que no traiga ningún sistema para poder llevarlo colgado, o sujeto a la mochila ... con un enganche y una arandela se solucionaba. también he comprobado, creo que no me equivoco, que eso de quedar en standby si no te mueves en unos minutos solo vale si el interruptor está puesto en la posición intermedia, para el bluetooth. que se conecta por usb, pero hay que cargar unos drivers que convierten el usb en un puerto serie. no sé si será por algún tipo de compatibilidad. la documentación que trae es una miseria. no hay por donde cogerla. pero no es complicado manejar los programas que trae. tampoco tuve problemas con la instalación del driver. mi opinión es que es un cachivache muy recomendable, sobre todo teniendo en cuanta el precio. si mejoraran la documentación y lo del enganche para llevarlo sería aún mejor. la prueba definitiva será a finales de marzo, cuando haré un viaje. ya veremos qué pasa. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mgusiner Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 (editado) Buenas! Me gustaría comprar el GPS 747A+, tengo un MacBook Air con OS X Mountain Lion. Me gustaría saber si hay alguien con MAC que se haya aventurado a descargar los datos del GPS en OS X. Saber si con el driver que se provee, el USB se detecta correctamente. Y si hay algun problema con el software GPS View, durante la instalación y también al descargar datos. Si no, ya me veo instalando Windows con Bootcamp para poder utilizar el GPS.Muchas gracias de antemano :) Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2</p> Editado 2 de Agosto de 2012 por mgusiner Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 (editado) Buenas! Me gustaría comprar el GPS 747A+, tengo un MacBook Air con OS X Mountain Lion. Me gustaría saber si hay alguien con MAC que se haya aventurado a descargar los datos del GPS en OS X. Saber si con el driver que se provee, el USB se detecta correctamente. Y si hay algun problema con el software GPS View, durante la instalación y también al descargar datos. Si no, ya me veo instalando Windows con Bootcamp para poder utilizar el GPS.Muchas gracias de antemano :) Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2</p> Aqui otro maquero que lo tiene que hacer desde paralells con win para extraer los datos del gps,en mac no e encontrado nada para poder extraerlos Y lo que mas me jode es que e hecho una instalacion limpia de Mountain Lion el todos los macs y otra vez tengo que instalar la mier... del win... Editado 2 de Agosto de 2012 por djmarko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mgusiner Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 djmarko, es bueno saber que no estamos solos en este foro! Ayer mande un email al proveedor del GPS, preguntando si había soporte del software para descargar los datos compatible con OS X. Me dijeron, lo que ya sabiamos, que no hay soporte nativo para MAC, pero que había un software 3rd party llamado BT747 que si era compatible con OS X, además de serlo también con Win y Linux. Paralelamente, me puse en contacto con un vendedor de ebay, preguntando lo mismo, y me dijo el mismo soft, diciendo que había gente que les funcionaba ese metodo. Lo podrías probar djmarkos? O si alguien ya tuviera expriencia en ello... Este es el link del sitio oficial del programa: http://www.bt747.org/ También tengo una duda sobre el precio del GPS 747A+, en eBay sale a 68-72 €, y no alrededor de 40 € como he leído en anteriores posts... Muchas gracias! Un saludoo Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Mgusiner,lo pruebo ahora mismo,como funcione adios a win para siempre,era para lo unico que lo tenia que usar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 (editado) La cosa no me va nada bien,no soy capaz de conectarlo,ni por usb ni por bluetooth ni por puerto com,sigo probando Si alguien reune los requisitos.GPS 747A+ y Mac,que pruebe Saludos Editado 3 de Agosto de 2012 por djmarko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Vale,ya lo e hecho funcionar desde terminal,aver ahora como va esto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mgusiner Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Suena bien djmarko! Finalmente pudiste descargar los datos del gps con BT747? Si es así, no voy a tardar en pedirlo por eBay! Gracias por probar tan rápido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mgusiner Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Al final tome la decisión de comprar el Gps 747a+, aún utilizando OS X. Creo que es la mejor opción para geotaguear las fotos. Ayer lo prové por primera vez, y me cogió perfectamente señal las dos veces que lo encendí. El problema vino por la tarde al intentar connectarlo en el MacBook. Tras instalar el driver y el software BT747, la única cosa que me detectaba el GPS era el Bluetooth del sistema operativo. El BT747 de ninguna manera me lo cogió... Tiene que funcionar, estoy buscando soluciones por internet, hay gente a quien le funciona, así que solo es cuestión de paciencia. Si alguien tiene alguna idea y me puede ayudar, lo agradecería. Si encuentro solución voy a postearla Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas