CaMar Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Yo a veces uso un Garmin Forerunner 305 que guarda los Tracks, que es el recorrido, y la verdad es que funciona muy bien, hay que sincronizar la hora del GPS con la de la cámara antes de empezar, para que te las enlace bien. La unica pega de mi metodo es que este modelo de Garmin solo aguanta 10 horas (esta pensado para correr), y estoy valorando la posibilidad de comprar uno de estos. Saludos y gracias por la información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amocachi Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 (editado) Hola Krokodiland. Te voy a explicar un poquito que se puede hacer con una PDA y los programas llamados "off road" o para ciudades y que creo puedes instalar en tu PDA. Yo he utilizado el OZIEXPLORER y el COMPEGPS para pocket PC bajo windows movil en una PDA Mio550. Estos dos programas admiten mapas cartograficos con rutas,rios,alturas, nombres de las elevaciones,senderos,carreteras, o el de una ciudad con sus calles,etc. La forma de navegar cargando o no un track, ruta o recorrido previo para llegar o recorrer una ruta elegida bien en coche, bicicleta, a pie, etc, va registrando puntos de tu ruta, en estos puntos almacena basicamente, coodenadas GPS, altitud,hora, con estos puntos crea el track o ruta por donde vas pasando, yo le tengo programado para que cree un punto cada 8 segundos. Pues la ruta creada es la que introduces en el programa ViewNX para incorporar esas coordenadas GPS a tus fotos. Como dice CaMar lo ideal es sincronizar el reloj de la camara con el del GPS, asi no te tienes que preocupar de corregir la diferencia de hora en el ViewNX. Como se puede desprender de este comentario el GPS lo utilizo para andar por la montaña sobre todo por La pedriza y sus cientos de rutas. saludos Editado 1 de Marzo de 2011 por amocachi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Gracias por la explicación, en cuando pueda probaré si consigo hacerlo funcionar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amocachi Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 (editado) Tambien puedes pasarte por esta web www.todopocketpc.com hay tienes los problemas y soluciones que puenden dar los programa en cada terminal. La verdad es que de PDA, ya se habla poco ya que se han dejado de fabricar, por lo menos masivamente, y se habla mas de programas para smartphones. saludos Editado 2 de Marzo de 2011 por amocachi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Tambien puedes pasarte por esta web www.todopocketpc.com hay tienes los problemas y soluciones que puenden dar los programa en cada terminal. La verdad es que de PDA, ya se habla poco ya que se han dejado de fabricar, por lo menos masivamente, y se habla mas de programas para smartphones.saludos Esta es una de mis penas , pues mi PDA funciona de mil maravillas, pero ya no hay manera de evolucionarla. Cuando toque jubilarla, ya tocara cambiar el "chip", y pensar con los smartphones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hola a todos, viendo lo contenta que está la gente con este aparatejo, acabo de comprar el GPS 747A+, ahora solo falta esperar a que llegue para probarlo, en cuanto lo tenga os cuento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bikernet Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hola a tod@s, Llevo unos días siguiendo este hilo y el producto en ebay pero sólo lo veo para subasta, creo que ví uno para "comprar ahora" pero se iba de precio. ¿Dónde lo compráis? En modo subasta lo más barato que lo he visto ha sido 25libras más gastos de envío. muchas gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 (editado) Para este verano o como máximo el próximo tengo un proyecto en mente, en el que voy a realizar unas fotografias de lugares muy concretos que visité justamente hace 40 años. Lo que pasa es que me interesará saber los datos del GPS pero para cada una de las tomas y no genericamente. ¿Serviria el que indicais ?. Un saludo. PD. Yo no tengo PDA. GPS ni utensilio similar. Editado 2 de Marzo de 2011 por Sujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 (editado) Hola a tod@s, Llevo unos días siguiendo este hilo y el producto en ebay pero sólo lo veo para subasta, creo que ví uno para "comprar ahora" pero se iba de precio. ¿Dónde lo compráis? En modo subasta lo más barato que lo he visto ha sido 25libras más gastos de envío. muchas gracias, Yo lo compré en subasta, la única puja que hubo fue la mía. La diferencia es que la compra se realizó al día siguiente que cuando pujé. Habían un montón de GPS sin pujas. Si pujas es posible que la tuya sea la única y si no, intenta que sea así :-) Aquí hay uno por 22 libras. Unos 30 euros con gastos de envío incluidos: GPS 747A+ Si no, busca en los articulos del mismo vendedor que suele tener últimamente. Para este verano o como máximo el próximo tengo un proyecto en mente, en el que voy a realizar unas fotografias de lugares muy concretos que visité justamente hace 40 años. Lo que pasa es que me interesará saber los datos del GPS pero para cada una de las tomas y no genericamente. ¿Serviria el que indicais ?. Un saludo. PD. Yo no tengo PDA. GPS ni utensilio similar. Claro, de eso se trata. Con este GPS se guardan todos los movimientos que haces ese día con intervalos de 5 segundos y luego por la hora en que está hecha la foto te da las coordenadas GPS donde estabas en ese momento (hora:minuto:segundo). Y así diferencia cada foto de manera individual. Saludos. Editado 2 de Marzo de 2011 por meloncio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bikernet Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Gracias por la respuesta. Seguiré probando porque ya he perdido dos apuestas jejeje. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Gracias por la respuesta. Seguiré probando porque ya he perdido dos apuestas jejeje. Saludos, Lo que tienes que hacer es seguir la subasta y pujar unos 15-30 segundo antes de que termine, porque muchas veces es el propio dueño (normalmente con otro usuario) el que sobrepuja si el precio no es el que le interesa. Haciendo lo que te digo por norma general te llevas los artículos de este tipo de tiendas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Se podría escribir un libro con todos los trucos y truquillos que utiliza la gente, en las pujas de eBay. Realmente, es todo un mundo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Se podría escribir un libro con todos los trucos y truquillos que utiliza la gente, en las pujas de eBay.Realmente, es todo un mundo. Un saludo Pues si. A parte de pujar en los ultimos segundos, hay que pujar de mas para asegurarse. Por ejemplo, si un articulo está a precio de puja de 20 euros, puja por lo maximo que estes dispuesto a pagar, por ejemplo 30 euros. Si ganas la puja, no pagaras esos 30 euros si no el importe siguiente al precio base, que serian 21 euros, a no ser que puje alguien despues que tu, pero si lo haces en los ultimos segundos, es muy dificil, o como mucho, le dara tiempo a pujar un par de veces, con lo que pagarias 23 euros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruwy Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Buenas, Acabo de ganar la subasta y adquirir uno de estos aparatitos, jeje. He pagado un poco más, 33 € en total, pero es que no estaba en casa cuando acababa la subasta y las ganas de tenerlo me ha hecho malgastar 2-3 eurillos, jejeje, aunque quien sabe igual dentro de poco están más caros... Ya comentaré que tal la experiencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Buenas, Acabo de ganar la subasta y adquirir uno de estos aparatitos, jeje. He pagado un poco más, 33 € en total, pero es que no estaba en casa cuando acababa la subasta y las ganas de tenerlo me ha hecho malgastar 2-3 eurillos, jejeje, aunque quien sabe igual dentro de poco están más caros... Ya comentaré que tal la experiencia. Un saludo. Pués ya nos contarás. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hola, ayer me llegó el gps. Me ha sorprendido bastante el embalaje y el aparato. La verdad es que esperaba algo mas "pirata", pero tiene muy buena pinta. La sopresa con el aparato ha sido que incluye un cargador para el coche, que siempre viene bien, y que la batería se puede quitar porque lleva una tapa, así si se rompe solo hay que sustituirla. La única pega es que no lleva cargador para la pared, solo lleva el cable usb para cargarlo en el ordenador, por lo que habrá que ver el amperaje del cargador del coche para buscar un cargador a pared, que es bastante mas rapido que el usb del ordenador, no lo he mirado aún, pero lo mismo me sirve el del iphone. Si el tiempo lo permite, cosa que dudo mucho porque donde estoy trabajando parece que sean las 5 de la mañana, tengo intención de salir un rato al monte para hacer unas pruebas. Si consigo hacerlas ya os contaré como han ido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 (editado) Buenas.... Sigo viendo mejor dedicar un GPS especifico a esta tarea..... Si es por precio...ESTE GPS esta en unos 56 euros y te ahorras el engorro de tener que asociar la posición con la fecha/hora de la toman al llegar a casa con el PC.....que siempre es un poco peor... De este modo, tomas la foto con los datos de posición exactos en la misma toma sin posibilidad de error....por que, como haya un desfase entre el horario UTC del GPS y la hora de la cámara los datos ya no coinciden.... la otra alternativa.... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...t&p=1134275 Un saludo Editado 8 de Marzo de 2011 por FLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Si es verdad que te ahorras tener que asociar las fotos con el gps, pero con el horario del gps no hay problema porque puedes ajustarlo a tu zona horaria con el programa, y ademas te ahorras usar la zapata del flash y de añadir el peso en la camara, porque lo llevas en el bolsillo. Y tambien sirve como navegador para cualquier pda/movil. No quiero decir que uno sea mejor que otro, pero que tiene muy buena pinta y aun precio muy bueno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 (editado) Hola, ayer me llegó el gps. Me ha sorprendido bastante el embalaje y el aparato. La verdad es que esperaba algo mas "pirata", pero tiene muy buena pinta. La sopresa con el aparato ha sido que incluye un cargador para el coche, que siempre viene bien, y que la batería se puede quitar porque lleva una tapa, así si se rompe solo hay que sustituirla. La única pega es que no lleva cargador para la pared, solo lleva el cable usb para cargarlo en el ordenador, por lo que habrá que ver el amperaje del cargador del coche para buscar un cargador a pared, que es bastante mas rapido que el usb del ordenador, no lo he mirado aún, pero lo mismo me sirve el del iphone.Si el tiempo lo permite, cosa que dudo mucho porque donde estoy trabajando parece que sean las 5 de la mañana, tengo intención de salir un rato al monte para hacer unas pruebas. Si consigo hacerlas ya os contaré como han ido. Un saludo. Es un GPS que se viene comercializando desde hace 2 años aprox para PDAs y móviles y por lo que se comenta en foros específicos con muy buenos resultados. No es un GPS "piratilla" como has podido comprobar. Su aspecto es bastante robusto. Sobre el cargador ya verás que se carga muy rápido por USB. Yo cuando lo he usado al enchufarlo al PC para grabar la ruta he apagado el GPS y en poco tiempo ya se había cargado completamente de nuevo. Su autonomía es de 35h así que si te vas una semana de vacaciones y haces 4 horas diarias de fotos no te haría falta ni volverlo a cargar. De verdad, que es muy rápido cargando y el cargador de pared no lo veo muy necesario pero en eso tú verás :-) Otra ventaja que veo sobre los que se colocan en la zapata del Flash o en la correa con un cable enchufado es que no consume batería de la cámara ya que tiene su propia batería y con una autonomía bastante buena. A mí lo de enchufar un cable y tener ocupada la zapata del Flash no me gusta mucho. Y además, uses el modelo de cámara que uses te funcionará igual ya que no depende del tipo de conexión que se utiliza para enchufarlo a la cámara que entre algunos modelos hay diferencias en eso también. Algunos modelos que van en la zapata no puedes sustituir el cable porque va fijo y si cambias de modelo de cámara tienes que tirar el aparato porque no te vale para nada más. Con éste, hasta las fotos que hagas con el iPhone o con un móvil o con cualquier compacta las puedes georeferenciar. Personalmente, a idéntico precio prefiero este sistema a cualquier otro que vaya enchufado a la cámara y/o ocupe la zapata del flash. Un saludo. Editado 8 de Marzo de 2011 por meloncio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Es un GPS que se viene comercializando desde hace 2 años aprox para PDAs y móviles y por lo que se comenta en foros específicos con muy buenos resultados. No es un GPS "piratilla" como has podido comprobar. Su aspecto es bastante robusto. A eso me refería. En la imagen de ebay parece un aparato de lo chinos, y no lo habia visto nunca, por eso cuando me ha llegado me ha sorprendido gratamente, Además otra de las ventajas al de las zapatas es que si sales con los amigos solo te hace falta un GPS, porque les puedes pasar el archivo y que ellos tambien lo usen. No tienen que tener uno cada uno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Me acaba de llegar a mi tambien, y me ha sorprendido la verdad. Y ademas no le veo mas que ventajas a este sistema, lo dejo conctado en el bolsillo superior de la mochila, y a afotar, que bastante pesa ya la camara como para meter un gps en la zapata del flash. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 A eso me refería. En la imagen de ebay parece un aparato de lo chinos, y no lo habia visto nunca, por eso cuando me ha llegado me ha sorprendido gratamente, Además otra de las ventajas al de las zapatas es que si sales con los amigos solo te hace falta un GPS, porque les puedes pasar el archivo y que ellos tambien lo usen. No tienen que tener uno cada uno. Un saludo. Pues sí, eso no lo había pensado pero es cierto, con un GPS ya pueden tener todos los que te acompañen la georeferencia de sus fotos. Y no importa con qué cámara o móvil las hayan hecho. Me acaba de llegar a mi tambien, y me ha sorprendido la verdad. Y ademas no le veo mas que ventajas a este sistema, lo dejo conctado en el bolsillo superior de la mochila, y a afotar, que bastante pesa ya la camara como para meter un gps en la zapata del flash. saludos. Pues sí, y además, no corres el riesgo de que se enganche el cable o le des un golpe al GPS cuando está en la zapata del Flash y te cargues la zapata del flash y las conexiones del cable. Además, como ya comenté, imagina que vas de vacaciones a San Sebastian (por ejemplo) y subes al monte Igueldo a hacer unas fotos de la playa de la Concha. De poco te sirve que la foto te indique que la foto es del monte Igueldo porque lo que sale en la foto es la playa de la Concha. Con este sistema cuando pases por la playa de la Concha sólo tienes que pulsar el botoncito y ya tienes su ubicación para ponerla en la foto que quieras. O del centro de la ciudad o de un pueblo. A veces lo que que fotografiamos está a 50, 100, 500 o más metros de distancia de nuestra posición. Éste GPS trae un botoncito para grabar el punto donde te encuentras (las veces que quieras) independientemente de la ruta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Una preguntilla, si pulso el boton para tomar manualmente una posición, como se enlaza la foto con la posición tomada manualmente con el boton?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Una preguntilla, si pulso el boton para tomar manualmente una posición, como se enlaza la foto con la posición tomada manualmente con el boton?. Un saludo. Cuando descargas la ruta, ves los puntos marcados y si pulsas sobre uno de ellos te da la opción de editarlo o copiar su latitud, longitud y altitud. Luego con un programa para editar datos Exiff como el Opanda Power Exiff, que es el que recomienda el GPS Photo Tagger, puedes añadir esos datos en la foto que quieras. No sé si habrá algún método diferente pero ésta es un opción. Si llevas la cámara encima cuando pasas por el sitio que quieres ubicar lo más cómodo es hacerle un foto de cerca y luego copiar y pegar su posición a la foto que quieras. Eso es lo que permite hacer este sistema y también los que llevan el GPS en la zapata del flash. Pero si retomamos el ejemplo que puse de S. Sebastian y el monte Igueldo, cuando bajas del monte Igueldo de hacer las fotos a la Playa de la Concha, con sólo pulsar el único botoncito que trae el GPS cuando pases en coche o en autobús o en taxi por la zona de la playa ya tienes su ubicación y no tienes que pararte, bajarte del coche o sacar la cámara para hacer un foto y ubicar las que hiciste anteriormente. Sólo pulsar el botoncito cuando pasas por ahí es suficiente. Es una opción más a las que tienen los GPS que se usan enchufados a la cámara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bikernet Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Yo también me lo he comprado. Espero que me llegue la semana que viene y hacer alguna prueba y ya la comentaré por aquí a ver que tal. Muchas gracias a todos por los comentarios sobre su uso y demás. La verdad es que se aprende mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas