visant Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Pues eso quereia preguntar el porcentaje de fotos que se suele salvar. Pues yo salvo muy pocas y si las subo al foro pues la acabamos de rematar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Es un tema interesante, y todo depende de la persona también, si eres muy exigente, empiezas a ver fallos por todos lados, y realmente no se salvan ninguna, aunque yo ejerzo, siempre una actitud positiva, entorno a las fotografías que hago e intento aprender de porque esa foto que hice no esta bien, para la próxima vez hacerlo mejor, es decir adquirir experiencia a través de ellas con lo que a veces las fotos malas, se convierten en buenas porque me ayudaron en su momento, me ayudan y en el futuro seguirán ayudándome. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Mojo_Picon dice un 10% pues me parece una cantidad suficiente aunque como dice NIVOLA depende de la exigencia, pues se dice que de los fallos se aprende y como ninguna foto es repetible segiremos tirando raws a la papelera, pues nose si solo me pasa a mi pues cada vez que miro una misma foto opino diferente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 pues abria que revisar las papeleras de los compañeros , esta claro que a los foros subimos lo que vemos mejor, asi y todo la porazos son enormes , yo en lo unico que me fijo cuando disparo es contar las que tiro a la basura siempre hago lo mismo. ( mis imagenes esta vacio) :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 La fotografía digital en cierto modo invita a disparar a ver si hay suerte. Perderás mucho menos tiempo al ordenador si, antes de echarte la cámara a la cara, te paras a pensar en lo que tienes delante, mira a ver cual puede ser el mejor encuadre, mira y mucho la luz y su ángulo, piensa en la hora que es y piensa en lo que quieres decir en esa imagen. Observa detenidamente lo que quieres que se vea y lo que no, si quieres todo nítido o desenfocar parte. No te quedes estático en un sitio, muévete a ver si puedes mejorar la toma. A no ser que vayas en un viaje turístico organizado, tendrás tiempo para todo ello, a veces determinarás que sería mejor volver a otra hora. Haz un experimento un día que tengas tiempo, seguro que en Gandía hay un edificio que te llame la atención, visítalo a distintas horas y verás como cambia su iluminación según se mueve el sol, seguro que vas a encontrar su hora ideal, ahora es cuestión e buscar el sitio de la toma y todo lo demás. Tu papelera se llenará mucho menos así. Yo por este procedimiento he llegado a obtener en una compact-flash de 16 Gb., repleta de imágenes, una foto aprovechable, y eso retocándola mucho, pero es que soy muy bueno con la cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 pues abria que revisar las papeleras de los compañeros , esta claro que a los foros subimos lo que vemos mejor, asi y todo la porazos son enormes , yo en lo unico que me fijo cuando disparo es contar las que tiro a la basura siempre hago lo mismo. ( mis imagenes esta vacio) ;) Ni lo hagaaaaaaaas¡¡¡¡¡¡¡¡ No se te ocurra contarlas, pa queeeee? Que depre, por dios, ja ja ja. Además, ya estáis diciendo que a veces depende del día que no ves foto buena y al siguiente piensas que algo se puede aprovechar mientras no esté mal mal mal. Jope, pues yo nunca me fijo en las que tiro.... jajjajjajja....me deprimiriaaaaaaa....Y los demás, pues ni idea, de todas formas, no me preocupa, pienso que depende bastante de que tipo fotografo seamos, el profesional, pues si debe medir su tiempo, y supongo que deberá sacar las mínimas tomas posibles y de ellas el mayor porcentaje de válidas. En el caso de los aficionados, pues, hablo por mi, por supuesto, lo que me importa es afotar, y comerme la cabeza en como sacar esta y aquella toma lo mejor posible, probar y consecuentemente, pasarme el mayor tiempo posible practicando mi afición, sin comerme la cabeza en cuantas he de tirar a la papelera. Es la ventaja que tenemos con las camaritas digitales...... el revelado es "barato".... Saludazos. Yo tampoco tiro ninguna a la primera e incluso luego me cuesta. La verdad es que hasta hace poco mis temas siempre eran familiares y entonces, claro, como tiras a la papelera una foto del peque por feo que haya salido? eh? eh?. Pero bueno, incluso ahora tiro muy pocas. Por ejemplo, hace poco participé en un concurso alrededor de la maratón de aquí. Pues tiré más de 400 fotos, me costó elegir cinco decentes para el concurso, pero el resto las conservo toitas y de vez en cuando remiro y remiro. Lo que peor me sienta es haber tirado un montón de fotos a un tema y al llegar a casa, descargarlas y verlas, darme cuenta que tendría que haber hecho otro encuadre o que se me coló algo que no quería o que simplemente con otros ajustes de cámara hubieran quedado mejor... eso me mata La fotografía digital en cierto modo invita a disparar a ver si hay suerte. Perderás mucho menos tiempo al ordenador si, antes de echarte la cámara a la cara, te paras a pensar en lo que tienes delante, mira a ver cual puede ser el mejor encuadre, mira y mucho la luz y su ángulo, piensa en la hora que es y piensa en lo que quieres decir en esa imagen. Observa detenidamente lo que quieres que se vea y lo que no, si quieres todo nítido o desenfocar parte. No te quedes estático en un sitio, muévete a ver si puedes mejorar la toma. A no ser que vayas en un viaje turístico organizado, tendrás tiempo para todo ello, a veces determinarás que sería mejor volver a otra hora. Haz un experimento un día que tengas tiempo, seguro que en Gandía hay un edificio que te llame la atención, visítalo a distintas horas y verás como cambia su iluminación según se mueve el sol, seguro que vas a encontrar su hora ideal, ahora es cuestión e buscar el sitio de la toma y todo lo demás. Tu papelera se llenará mucho menos así. Yo por este procedimiento he llegado a obtener en una compact-flash de 16 Gb., repleta de imágenes, una foto aprovechable, y eso retocándola mucho, pero es que soy muy bueno con la cámara. Saludos Estoy seguro que aquí has estado en plan irónico, pero no acabo de cogerlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Todas...son mías y así aprendo dónde están los fallos ( que suelen ser pocos ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 (editado) Bueno pues ya nos podemos hacer la idea que el porcentaje de papelera es alto y sino subir al foro y veras la de metralla que cae. Otro tema a debatir es que cada vez se ve mas nombres raros en el perfil que hasta cuesta escribirlos, si fuese pepe responderia a todos pero cbsgafs me cuesta contestar. Editado 28 de Febrero de 2011 por visant Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 (editado) Hombre, " visant " tampoco es " juanito "...y que cada uno se llame como sus neuronas le aconsejaran en ese momento... Editado 1 de Marzo de 2011 por s7ven_nk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Mojo Picon TAMBIEN SE FELICITA A LOS 2000 MENSAJES? CUANTA PACIENCIA TENDRAS PARA LLEGAR AHI, FELICIDADES YO ME JUBILO A LOS 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Hola visant, no te deprimas por las fotos que envias a la papelera porque todos desechamos la gran mayoria (al menos yo). De una sesión aprovecho un porcentaje bastante escaso, aunque tambien soy de los que me cuesta mandarlas a la papelera, por si acaso ....dandoles otra miradita salvo alguna. En fin creo que esto es cuestion de practica y de aprender de los errores. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 28 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Hola visant, no te deprimas por las fotos que envias a la papelera porque todos desechamos la gran mayoria (al menos yo).De una sesión aprovecho un porcentaje bastante escaso, aunque tambien soy de los que me cuesta mandarlas a la papelera, por si acaso ....dandoles otra miradita salvo alguna. En fin creo que esto es cuestion de practica y de aprender de los errores. Un saludo. ESPADA 100 un valenciano de Mislata eso se merece una contestacion , no me deprimo por tirar raws, es como el que va a pescar y tira el pez al mar , solo cuenta las piezas, pues yo cuento las que salvo. UN ABRAZO VALENCIANO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Aqui empieza a haber mucha discriminación, visant. Primero que si los nombres raros, que seguro que no lo dirás por mí, y luego que si solo abrazas a los valencianos. ¿Pero qué va a ser esto? . Aquí falta disciplina, lo mejor una sanción: debes una ronda de cervezas para todos. Mojo: Creéte que muchas fotos no precisan de muchas tomas si las planificas, ahora bien, tampoco hay que desdeñar las ventajas de las cámaras digitales, es conveniente hacer más de una foto, sin buscar el encuadre perfecto, sino para ajustar bien la exposición. En retrato, reportaje y bodas y deportes, también se usa bastante la ráfaga, porque así evitas ojos cerrados, expresiones que afean y elementos extraños que al moverse pueden estropear la toma. A cambio, a veces se consiguen tomas inesperadas e incluso impactantes, un bostezo de los novios, un resbalón de alguien tipo patinaje artístico, un reventón de un coche de Formula uno, un accidente. No creo que nadie deba considerar que todas esas de la ráfaga que no se usan, sea material inútil. Del mismo modo, al principio, los diez o treinta primeros años, es normal desechar imágenes, hasta que domas en parte ese ojo fotográfico que algunos privilegiados ya tienen de nacimiento. Seguro que todos hemos dibujado mucho, en algún momento de nuestra vida más que en otros, pero a pocos les hemos puesto marco y colgado en nuestra casa ¿verdad?, dibujantes buenos aparte, claro. Pues es lo mismo, forma parte de un proceso lógico y normal de aprendizaje. Por suerte la fotografía es más fácil, la belleza está ahí, solo hay que apretar el botón. Aprender a mirar ya llegará, al menos eso espero yo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 ESPADA 100 un valenciano de Mislata eso se merece una contestacion , no me deprimo por tirar raws, es como el que va a pescar y tira el pez al mar , solo cuenta las piezas, pues yo cuento las que salvo. UN ABRAZO VALENCIANO Otro abrazo para ti paisano, siempre hace ilusión encontrar gente de la tierra. Abrazos para todos (sin discriminar a nadie) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Yo por ejemplo el otro día disparé unas 60 fotos y me quedé con 4 o 5... no llego al 10% jajajaja pero bueno, hay que tener en cuenta que de una misma foto como mínimo hago 6 o 7 disparos (pruebo diferentes encuadres, aperturas y velocidad) Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Bueno yo, por ejemplo tengo el "SDD" o sindrome de diogenes digital, (no tiro nada a la papelera je je) asi tengo el disco duro petado... de las ultima sesion saque unas 300 fotos de las que no se salva ninguna!!!! ja ja pero ahi las tengo...en fin supongo que hasta que no llegue a las 100.000 fotos no empezare a tener alguna decente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 (editado) Y ahora, digo yo, ampliando un poco el tema inicial..... para que nos guardamos esas imagenes a sabiendas que no valen nada? Y no me refiero a tipo retratos o fotos a personas, que puedo entender perfectamente el porque guardarlas.Me refiero a esas cientos de imagenes que nosotros mismos descartamos como válidas, y apesar de ello las mantenemos en nuestro cada vez más pequeño disco duro...... ahí queda..... Saludazoss mojo-picon a mis imagenes hay que pasarle el plumero cada dia para que no se llene de polvo. Editado 3 de Marzo de 2011 por visant Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Bueno, la naturaleza es sabia y de vez en cuando hay desastres "naturales" que hacen que tengas que tirar el disco duro y comprar otro y que una tonelada de fotos se pierdan en el limbo digital...(Lo se porque ya pase por eso)... ah esas copias de seguridad que tanto nos recomiendan siempre, je je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas