ampa Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hola: Yo también acabo de comprarme un SB-700 y la duda que tengo es que si tiro fotos a una velocidad baja (1/60 y un f. 5) x eje. hice las pruebas a unos 4 mts. con el flash integrado de la cámara me quedan mejor expuestas que con el SB-700, la cosa cambia a medida que voy subiendo la velocidad y cerrado el diafragma a(1/200 y f.8 – f.16) entonces las fotos tiradas con el flash integrado quedan sub-expuestas. Pero yo creo que en el supuesto que el flash integrado sea suficiente para que la escena quede bien iluminada y la foto bien expuesta no debería ser exactamente igual que con el SB-700 y nunca este menos. Estaré haciendo algo mal. De momento estoy haciendo las pruebas en TTL que no tiene ningún misterio xp. manual no me he atrevido de momento. Así que no sé si es normal o hago algo mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hola, Con que cámara estás tirando? Ya había leído esto mismo de otro usuario, pero a mí no me pasa. ¿ Que tipo de flash tienes configurado en la máquina ? Hola:Yo también acabo de comprarme un SB-700 y la duda que tengo es que si tiro fotos a una velocidad baja (1/60 y un f. 5) x eje. hice las pruebas a unos 4 mts. con el flash integrado de la cámara me quedan mejor expuestas que con el SB-700, la cosa cambia a medida que voy subiendo la velocidad y cerrado el diafragma a(1/200 y f.8 – f.16) entonces las fotos tiradas con el flash integrado quedan sub-expuestas. Pero yo creo que en el supuesto que el flash integrado sea suficiente para que la escena quede bien iluminada y la foto bien expuesta no debería ser exactamente igual que con el SB-700 y nunca este menos. Estaré haciendo algo mal. De momento estoy haciendo las pruebas en TTL que no tiene ningún misterio xp. manual no me he atrevido de momento. Así que no sé si es normal o hago algo mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Pués como normal no es. repasa las configuraciones tanto en el flash como en la máquina, no sea que hayas tocado algo que no debieras sin darte cuenta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampa Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Pués como normal no es.repasa las configuraciones tanto en el flash como en la máquina, no sea que hayas tocado algo que no debieras sin darte cuenta. Un saludo Hola: muchas gracias. Lo siguiente que hare sera mirar la configuracion del flash en la maquina que no se me habia ocurrido. Y haber si damos con la enfermedad de este animal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampa Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hola:muchas gracias. Lo siguiente que hare sera mirar la configuracion del flash en la maquina que no se me habia ocurrido. Y haber si damos con la enfermedad de este animal. Saludos Por cierto es una D90 que se me olvidaba decirlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prometeo Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Que yo sepa en una D90 no es posible disparar con el flash integrado a más de 1/60... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampa Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Que yo sepa en una D90 no es posible disparar con el flash integrado a más de 1/60... Hola prometeo: Como puedes ver soy novata, novata, pero yo he puesto la maquina en manual , con la velocidad 1/200 y f.4, f.8 y f.16 y la maquina dispara y saca las fotos, Aunque algo peor como ya he dicho que a 1/60 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gondip Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Que yo sepa en una D90 no es posible disparar con el flash integrado a más de 1/60... Que yo sepa, la velocidad de sincronización del flash en la D90 llega hasta 1/200, así que no creo que la velocidad máxima a la que te permita hacer fotos con flash sea 1/60. De todas maneras, a ver si algún usuario lo corrobora. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristiantr Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 efectivamente, es hasta 1/200, se que se puede disparar más rapido con el modo de sincronización de alta velocidad, pero ahi ya me pierdo. has visto que no tengas el valo EV en negativo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Si ves que no te aclaras, intenta haciendo un "reset" tanto en la máquina como en el flash, para empezar con total seguridad de nuevo y desde cero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prometeo Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Es cierto. A pesar de que en el menú del falsh no se puede seleccionar velocidades superiores a 1/60 yo también he podido hacer fotos a más velocidad con el flash integrado. Lo dicho, a ver si alguien nos lo puede aclarar... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 El flash puede dispararse a cualquier velocidad menor o igual que la velocidad de sincronismo. Si además tiene la opción de alta velocidad de sincronismo (creo que es FP en la jerga de Nikon), puede dispararse a velocidades superiores, pero con una notable pérdida de potencia máxima (la potencia máxima se divide por dos cada vez que duplicamos la velocidad a partir de la velocidad de sincronismo). El parámetro de configuración de la cámara denominado "Velocidad de obturación del flash" indica cuál es la velocidad mínima disponible cuando la cámara tiene configurado el modo de exposición en automático o en prioridad a la abertura y puede tener valores entre 30 segundos y 1/60. Por defecto, Nikon intenta combinar tanto la luz ambiente como la del flash en la iluminación de la toma (modo TTL-BL). Por ejemplo, en modo de exposición prioridad a la abertura la cámara mide la luz ambiente, calcula la velocidad correspondiente y, si ésta es inferior a la indicada en el parámetro de configuración aludido, aplica la establecida en el parámetro. Dado que el flash se suele utilizar en lugares y circunstancias con poca luz ambiente, la velocidad resultante suele inferior a la indicada por este parámetro y casi siempre acabamos disparando a dicha velocidad, lo que puede hacernos pensar que el flash nunca dispara a velocidades mayores. Basta poner la cámara en modo de exposición manual o en prioridad a la velocidad para que comprobemos que el flash puede disparar a cualquier velocidad entre los 30 segundos y la velocidad de sincronismo; y superiores si dispone de la función FP. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prometeo Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Muchas gracias Amando. Una vez más nos aclaras algo nada evidente de forma muy didáctica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.