Zonia Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 (editado) Hola! Pongo una foto que retoqué con el Aperture 3, no se si es muy exagerado, sean todo lo duros que puedan que pa eso soy principiante (o ni eso). No se si los datos exif están completos, copio y pego desde flickr. Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/20.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash 1 - Version 2 por SonyLeite, en Flickr Editado 2 de Marzo de 2011 por Zonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 No se aprecia nada, por lo que no sabemos si te has pasado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zonia Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 (editado) Se ve la foto ¿no? Editado 2 de Marzo de 2011 por Zonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Se ve la foto ¿no? hola Zonia si la foto se ve pero parece que hay algo de niebla, pero lo que creo mas significatico es la baja velocidad y el diafracma demasiado cerrado. Es lo que pienso SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hola, En general me gusta las luces que has conseguido con el procesado. Solo se te han quedado algo pasado los negros en la parte inferior izquierda, pero tampoco es nada horrible! La niebla no queda mal y la composición tiene un algo inquietante. A mi por lo menos me gusta, que tampoco quiere decir nada, aunque según la miro unas veces u otras me parece desordenada...pero al final me acaba gustando ese desorden jejeje Y nada, lo que te comentan, diafragma demasiado cerrado (a partir de F13 además se empieza a perder nitidez por la difracción de la luz) y velocidad un poco baja sobre todo teniendo en cuenta los pasos de diafragma que tienes cerrados! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Me gusta el encuadre, pero la noto un poco caida a la izquierda, puede ser??? El cielo esta de lujo pero las rocas del primer plano demasiado oscuras... si procesas con PS, es fácil de solucionar con un "ajuste de sombras/iluminaciones". Por otro lado si utilizas una apertura de f/20, creo que la velocidad deberia haber sido menor y utilizar trípode para que no te saliera trepitada. Por cierto, en que modo disparas?? en Manual?? en este caso te hubiera aconsejado disparar en A, tu elijes la apertura que quieres y la cámara te calcula el tiempo de exposición. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Quizas me gustaria con una focal mas corta un 18 por ejemplo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Hola, a mi me gusta la foto, coincido en lo de las piedras del primer plano pero no queda mal. Creo que el ambiente que has retratado es el que era, verdad? A mi me da la impresión por las nubes y las olas que era un día de viento, puede que bastante y que esa neblina que se ve no es tal sino la espuma de las propias rompientes levantada por el viento. Al diparar a 1/30 para mi que has captado esa sensación perfectamente. Me equivoco? Tal vez haya que pasar muchas horas en la orilla observando el mar para comprenderlo. He visto en tu flickr otras del mismo tema que me gustan más aún. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zonia Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Hola! Gracias por los comentarios , la verdad que con respecto a la parte oscura del primer plano tampoco estaba muy satisfecha. Estoy teniendo problemas con las fotografías en las que hay mucho contraste de iluminación entre zonas. Con respecto a la apertura, pensaba que cuanto mayor era esta mayor profundidad de campo, revisaré el tema, por que hay algo que no se me quedó mu claro, así que me apunto lo de la f/18. Y con respecto al uso de modo manual, intento siempre que puedo usarlo para ir aprendiendo a controlar los valores. Pathfinder, muy buena deducción , en efecto era un día con mucho viento y la mar revuelta, de todas formas el efecto "niebla" se ve a simple vista en un día de estos. Esa zona es espectacular cuando se pone el mar bravo por aquí. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 (editado) Edito para corregir Asi repaso: Menor cifra (F2,5) supone que el iris se abre lo maximo eso implica menos espacio enfocado menor PDC Mayor cifra (f22) supone que el iris se abre lo minimo eso implica mas espacio enfocado mayor PDC Editado 7 de Marzo de 2011 por juaniviris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Asi repaso:Menor cifra (F2,5) supone que el iris se abre lo maximo eso implica menos espacio enfocado Mayor cifra (f22) supone que el iris se abre lo minimo eso implica mas espacio enfocado Creo que "enfocado" no seria la palabra correcta. Menor cifra significa mayor apertura de diafragma con lo cual tienes menos profundidad de campo. Mayor cifra significa menor apertura de diafragma con lo cual tienes mayor profundidad de campo. En este caso los rayos de luz que pasan por la apertura pequeña están más alineados que en una apertura grande y esto produce una mayor nitidez a distancias más alejadas. Pero no tiene nada que ver con el enfoque porque puedes tener un objeto dentro de una profundidad de campo pero desenfocado. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 (editado) Bueno asi lo entendia yo...la profundidad de campo no es mas que las zonas que quedaran enfocadas... por ejemplo si enfoco un determinado objeto con un f2,5 me sera imposble que el resto de imagen detras de ese objeto quede enfocada en cambio ese mismo objeto con un f22 podre dejarlo enfocado junto con el resto de imagen detras de el... es asi no? si no corrijo mis apuntes enseguida... Editado 5 de Marzo de 2011 por juaniviris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Zonia, me he tenido que tomar la libertad de meter mano a tu foto porque, si no, no era capaz de decirte todo lo que creo que habría que hacerle, si no te parece bien, la borro y tan amigos, naturalmente. Lo he hecho con Capture NX2, me gusta más que el sombra/iluminaciones de Photoshop, primero le he levantado las sombras y luego le he aumentado el contraste tonal, con lo que ya se notaba mejoría, pero como la neblina era muy acusada y resta mucho contraste le he añadido varios puntos de control a lo largo de todo el monte para reducirle brillo y que se oscureciese, de ese modo se nota menos niebla. Luego un poquito de saturación y queda esto: Como la imagen de partida es muy pequeña, no he podido afinar más y es posible que se me haya ido algo la mano también. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 (editado) noooooooooo si enfocas a 2,5 te puede salir la profundidad de campo más grande que te imagines... procedo a explicar y espero que se em entienda que soy muuuuuuuuy patoso para explicar lo poco que sé: -La profundidad de campo es toda aquella zona a través de la cual se extienda la zona enfocada (o nítida como lo llamais algunos). - Cuanto más cerrado esté el diafragma (número f más alto) mayor profundidad de campo (a partir de ahora PDC). PEROO... -A partir del punto al que enfocamos la profundidad de campo se extiende un tercio por delante y dos por detrás, con lo que en cualquier paisaje si enfocamos al fondo estamos perdiendo PDC a lo tonto...solución enfocar a la hiperfocal Esto se puede hacer con cualquier valor de diafragma y utilizando unas tablas de distancia hiperfocal, con estas tablas por ejemplo si utilizas f/2,8 a 18mm y enfocas a un punto situado a 5,75 metros de la cámara todo saldrá enfocado y no has tenido que cerrar a f/30 con la consecuente pérdida de nitidez producida por la difracción de la luz un saludo Ejem, Ruben me he liado, lo siento... Primero dices: "si enfocas a 2,5 te puede salir la profundidad de campo más grande que te imagines..." pero luego dices: "- Cuanto más cerrado esté el diafragma (número f más alto) mayor profundidad de campo (a partir de ahora PDC" La PDC aumenta en relacion inversa a la apertura: mayor apertura=f2,5=menor pdc menor apertura=f22=mayor pdc (OJO todo esto considerando que las demas variables que intervienen en la PDC se mantengan iguales) Ya se que la wiki no es la panacea... http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Diaphragm.svg Eso de que el numero mayor sea la menor abertura siempre me confunde...como la noche a Dinio je je. Tengo que ver bien eso de las tablas de distancia hiperfocal, gracias. Editado 7 de Marzo de 2011 por juaniviris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Gracias El titulo es en plan "a ver si te enteras de una p... vez de lo que es la PDC" je je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikito Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 en lo que derivo al final la fotografia, espero que las explicaciones de Ruben nos ayuden a muchos a entender ese gran desconocido. Y espero despues de entenderlo saber plasmarlo en mejores fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas