German_VLC Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Pues quería lanzar una consulta por si alguien lo utiliza. Estaba valorando comprar un iPad para descargar las fotos que voy haciendo cuando voy de viaje y no cargar con el ordenador y el disco duro. La duda es, si el iPad almacena tanto los archivos raw y nef al hacer tomas en estos tipos de archivos. Lo positivo que veo en este trastito es que puedo almacenar y visualizar a la vez ya que el procesado lo hago en casa. Me recomendais otra cosa? O es una buena opción? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hola. Como bien indicas, un producto de poco peso para los viajes y almacenar y descargar las tarjetas. Para ello necesitas el Kit Camera Connection Kit, que cuesta 29 €. Te vienen dos adaptadores: uno para conectar la cámara por el usb y otro para tarjetas SD. En cuanto sacas la tarjeta de la cámara y la conectas al Ipad el solo comienza el volcado. Ojo, solo acepta tarjetas formateadas por la cámara. Si por un casual coges una SD y le metes fotos desde el PC y la metes al kit, no te la reconoce. Estos de Apple se las saben todas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Lo había pensado, pero como que las capacidades de los diversos ipad tampoco son como para echar cohetes, casi que prefiero tener varias tarjetas. La diferencia de precio entre un ipad de 16 y uno de 32 es más o menos el precio de una tarjeta de 16, en el caso de 32 o 64 ahí la diferencia ya puede ser más interesante, pero en todo caso el tema económico no es el más importnte si tenemos en cuenta que otra tarjeta puede ser más practico que tirar de opad para vaciar. Esa opción de pasar fotos al ipad me podría servir para algún imprevisto, por haber hecho muchas, o algo así. La verdad es que el ipad no lo tengo o no sé si decir que aún no lo tengo porque en un principio no le veía ventajas o motivos para tenerlo, pero poco a poco me va tentando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Lo había pensado, pero como que las capacidades de los diversos ipad tampoco son como para echar cohetes, casi que prefiero tener varias tarjetas. La diferencia de precio entre un ipad de 16 y uno de 32 es más o menos el precio de una tarjeta de 16, en el caso de 32 o 64 ahí la diferencia ya puede ser más interesante, pero en todo caso el tema económico no es el más importnte si tenemos en cuenta que otra tarjeta puede ser más practico que tirar de opad para vaciar. Esa opción de pasar fotos al ipad me podría servir para algún imprevisto, por haber hecho muchas, o algo así. La verdad es que el ipad no lo tengo o no sé si decir que aún no lo tengo porque en un principio no le veía ventajas o motivos para tenerlo, pero poco a poco me va tentando. Saludos El Ipad es un juguete, tecnológico, pero un juguete. Yo tengo el 3G de 64 Gb. Como es algo que no me iba a comprar en la vida, mi mujer me lo regalo de Reyes, de Santo, de cumpleaños......... . Renové a la par el portátil, que lo tenía viejecillo y como no he tenido que procesar ni nada ni lo saco de la funda. En cambio, me siento en el salón con el Ipad con el wifi y a jugar y mucho más manejable que el portátil. Ademas me compré un soporte de altavoces y he quitado la minicadena y uso el Ipad para la radi o y la música. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 (editado) El Ipad es un juguete, tecnológico, pero un juguete. Yo tengo el 3G de 64 Gb. Como es algo que no me iba a comprar en la vida, mi mujer me lo regalo de Reyes, de Santo, de cumpleaños......... . Renové a la par el portátil, que lo tenía viejecillo y como no he tenido que procesar ni nada ni lo saco de la funda. En cambio, me siento en el salón con el Ipad con el wifi y a jugar y mucho más manejable que el portátil. Ademas me compré un soporte de altavoces y he quitado la minicadena y uso el Ipad para la radi o y la música. Pués suerte que no te lo ibas a comprar..... Un acierto pleno, por parte de tu mujer.......... Un saludo Editado 2 de Marzo de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 El Ipad es un juguete, tecnológico, pero un juguete. Yo tengo el 3G de 64 Gb. Como es algo que no me iba a comprar en la vida, mi mujer me lo regalo de Reyes, de Santo, de cumpleaños......... . Renové a la par el portátil, que lo tenía viejecillo y como no he tenido que procesar ni nada ni lo saco de la funda. En cambio, me siento en el salón con el Ipad con el wifi y a jugar y mucho más manejable que el portátil. Ademas me compré un soporte de altavoces y he quitado la minicadena y uso el Ipad para la radi o y la música. Lo malo es que en casa hay dos iphone y entonces parte del servicio del ipad está ya cubierto. Para mí sería ideal para leer correo o navegar cuando estoy de viaje si hay wifi, o para enseñar fotos y poco más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Lo malo es que en casa hay dos iphone y entonces parte del servicio del ipad está ya cubierto. Para mí sería ideal para leer correo o navegar cuando estoy de viaje si hay wifi, o para enseñar fotos y poco más. Saludos Es lo suyo. Yo como iphone no tengo, pues me quedo con el hermano mayor. Ahora he vendido el N97 Mini que tenia y me he comprado una funda con teclado para cuando salga a viajes cortos y poder ver el mail y el foro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Pues yo tengo el de 32 gigas desde reyes y no había pensado utilizarlo a modo de disco duro portatil, la verdad es que con 32 gigas, me parece algo escaso para darle esa utilidad. con 4 salidas con la cámara viendo el peso de las fotos se llenaría la memoria en poco tiempo... La verdad es que yo era "anti ipad", o al menos mejor dicho: "anti este ipad" (ya veremos las novedades del 2...) pero el jodio además de ser bonito, es una pasada y en cuanto le pillas el tranquillo disfrutas como un enano leyendo el correo, leyendo un libro, o viendo una peli en la cama, en una cafeteria o de viaje. La única pega que le pongo, aparte de lo tipico que no tiene multitarea, puerto usb o ranura para dvd (ya sería la caña, pero viendo que ya no se la pusieron al Air...) o para tarjetas, es que para ponerlo "full equip" je je je , necesitas o piratearlo o pasar por caja, perdón: por la apple store (verdadero negocio) y como que rechina un poco tener que seguir pagando por aplicaciones después de soltar el pastizal por el juguetito... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Me recomendais otra cosa? O es una buena opción? Gracias Para ese fin, un notebook. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Pues yo tengo el de 32 gigas desde reyes y no había pensado utilizarlo a modo de disco duro portatil, la verdad es que con 32 gigas, me parece algo escaso para darle esa utilidad. con 4 salidas con la cámara viendo el peso de las fotos se llenaría la memoria en poco tiempo... La verdad es que yo era "anti ipad", o al menos mejor dicho: "anti este ipad" (ya veremos las novedades del 2...) pero el jodio además de ser bonito, es una pasada y en cuanto le pillas el tranquillo disfrutas como un enano leyendo el correo, leyendo un libro, o viendo una peli en la cama, en una cafeteria o de viaje. La única pega que le pongo, aparte de lo tipico que no tiene multitarea, puerto usb o ranura para dvd (ya sería la caña, pero viendo que ya no se la pusieron al Air...) o para tarjetas, es que para ponerlo "full equip" je je je , necesitas o piratearlo o pasar por caja, perdón: por la apple store (verdadero negocio) y como que rechina un poco tener que seguir pagando por aplicaciones después de soltar el pastizal por el juguetito... un saludo Vaya, yo creía que SI tenia puerto USB. ¿Como se descargarían las fotos entonces, en un viaje, al ipad? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Vaya, yo creía que SI tenia puerto USB. ¿Como se descargarían las fotos entonces, en un viaje, al ipad? Saludos Con un adaptador USB, que se vende como accesorio. Un iPad es un juguetito muy divertido, vamos es un iPhone para cegatos o gente mayor, pero para descargar tarjetas, como dice Tronchi, un notbook o el Mac Air de 11”. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Vaya, yo creía que SI tenia puerto USB. ¿Como se descargarían las fotos entonces, en un viaje, al ipad? Si tienes otro portatil mediante itunes y si quieres descargarlas utilizando la tarjeta de memoria de la cámara, tienes que gastarte sobre 30€ (tampoco he mirado mucho) para enchufarle al ipad esto: kit camara conection un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terKo Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Vaya, yo creía que SI tenia puerto USB. ¿Como se descargarían las fotos entonces, en un viaje, al ipad? Saludos Con el Camera Conection Kit, que tiene conector USB y SD. Conectas la cámara con USB al kit y el Kit al iPAD (es un interface). Te sacará las fotos de la cámara y podrás seleccionar que quedarte. Ahora hablo desde mi experiencia. Tengo un iPad de 64 no vale como almacén de fotos. Vaciar una tarjeta de 8GB por ejemplo, tarda mucho, demasiado. Yo lo uso para visualizar alguna foto y enviarla por correo en los viajes que no necesito almacenar más de 32GB. Para viajes largos donde gasto más de 16GB al dia, uso un netbook (si no puedo llevar el portátil) con un HD de suficiente capacidad. Por las noches ya en el hotel, descargo las memorias que has usado durante el dia, envío correos y poco más… no las proceso con el netbook, no tira, solo las proceso cuando llevo el portátil. Incluso en ciertos viajes con una buena conexión de hotel me he bajado a mi FPT todas las tarjetas desde el netbook. Para sitios donde me es imposible llevar un netbook o sitios se que andaré justo de electricidad uso esto: http://www.hypershop.com/category-s/119.htm, me permite descargar una media de 180GB (el fabricante dice que 250GB) sin tener que cargar el lector. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Un artículo interesante, aunque es sobre el iPad 1 (que desde ayer es antiguo): http://www.vacioperfecto.com/2010/05/31/un...-en-mi-lowepro/ Lo bueno es que desde ayer el iPad 1 cuesta 100€ menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danel Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 A mi me tiente mucho, pero no lo voy a comprar hasta que saquen el lightroom y PS para ipad, para hacer unos pocos retoques. Si adobe lo saca para el ipad2 lo compraré, sino no. saludos, danel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Con un adaptador USB, que se vende como accesorio. Un iPad es un juguetito muy divertido, vamos es un iPhone para cegatos o gente mayor, pero para descargar tarjetas, como dice Tronchi, un notbook o el Mac Air de 11". Saludos. Pues casi que me va bien por verme dentro de los dos apartados Si tienes otro portatil mediante itunes y si quieres descargarlas utilizando la tarjeta de memoria de la cámara, tienes que gastarte sobre 30€ (tampoco he mirado mucho) para enchufarle al ipad esto:kit camara conection un saludo Gracias por el enlace pero SD no me serviría Con el Camera Conection Kit, que tiene conector USB y SD. Conectas la cámara con USB al kit y el Kit al iPAD (es un interface). Te sacará las fotos de la cámara y podrás seleccionar que quedarte. Ahora hablo desde mi experiencia. Tengo un iPad de 64 no vale como almacén de fotos. Vaciar una tarjeta de 8GB por ejemplo, tarda mucho, demasiado. Yo lo uso para visualizar alguna foto y enviarla por correo en los viajes que no necesito almacenar más de 32GB. Para viajes largos donde gasto más de 16GB al dia, uso un netbook (si no puedo llevar el portátil) con un HD de suficiente capacidad. Por las noches ya en el hotel, descargo las memorias que has usado durante el dia, envío correos y poco más… no las proceso con el netbook, no tira, solo las proceso cuando llevo el portátil. Incluso en ciertos viajes con una buena conexión de hotel me he bajado a mi FPT todas las tarjetas desde el netbook. Para sitios donde me es imposible llevar un netbook o sitios se que andaré justo de electricidad uso esto: http://www.hypershop.com/category-s/119.htm, me permite descargar una media de 180GB (el fabricante dice que 250GB) sin tener que cargar el lector. Saludos. Gracias por la respuesta, tengo un Sony Vaio, que para estos menesteres sería más apropiado quizás que el ipad, aunque ya empieza a ser un poco mayor, pero la pega principal es el peso. Estoy viendo que para mirar el correo y navegar con el wifi del hotel o mirar alguna cosa en pantalla decente (en el iphone llevo 7 temporadas completas de Friends, todos los capítulos de Mr. Bean, etc. etc. pero con ese tamaño casi que solo me sirve en la sale de espera del médico) y poder ver a un tamaño decente como ha quedado alguna foto que interese, el ipad me puede servir. Sobre todo porque se ve muy bien y pesa muy poco. Un punto malo es que creo que no ha mejorado la pantalla del nuevo ipad, no he visto nada de retinas. Un artículo interesante, aunque es sobre el iPad 1 (que desde ayer es antiguo): http://www.vacioperfecto.com/2010/05/31/un...-en-mi-lowepro/ Lo bueno es que desde ayer el iPad 1 cuesta 100€ menos. Gracias por ese enlace, me lo he devorado todo. Me queda claro que me servirá solo para revisar alguna foto y/o enviarla. No hago cursos de nada ni tengo que retocarla para enviarla ya que no soy profesional del tema, y la familia y amigos son muy condescendentes con lo que les envío por correo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
German_VLC Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 En pocas palabras, me olvido del iPad y directo a por el MacBook Air!!! Gracias a todos por las aclaraciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielg Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Hola a tod@s veo que llego tarde pero ... yo también estuve valorando la opción de iPad ( y ahora iPad 2) , más portable que mi macbook pro de 15" y mucho menos pesado... cosa que se agradece sobretodo en los viajes y en el día a día (cargar con el portatil, la camara, flashes...etc) pero según habéis ido comentando por aquí cosas como la capacidad, o no poder utilizar aplicaciones tipo PS, After Effects, etc... me hizo desestimarlo y girar la cabeza hacia el Air de 11", ligero, pequeño, puedo meterle todos los programas que utlizo, pantalla con mayor resolución, etc... Mi pregunta es, ¿alguien lo tiene ? ¿cómo van las aplicaciones tipo PS, para editar fotos, o si alguien ha trabajado con otro tipo de programas de diseño en él? ¿es bueno su rendimiento ? Está claro que para tirarte una tarde retocando fotos ó hacer un montaje de video, ó programarte una web, no es, porque te dejas la vista pero si lo veo como algo muy portable y mucho más práctico ( también más caro ) para mis necesidades, y que te puede sacar de un apuro, sin dejarte la espalda llevando un portatil mucho más pesado. Muchas gracias a tod@s ! y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas