cquandt Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 (editado) Muy buenas Pues quería preguntaros que clase de gamuzas, trapos, paños etc, usaais vosotros para la limpieza de los cristales de las lentes. Hasta ahora me he ido apañando con trapos caseros que de vez en cuando limpio para quitarles la grasa que se le va acumulando. Pero se acaban deshilachando, desprenden demasiada fibra... Os agradezco todo lo que me podais recomendar y donde conseguirlo. OJO, no me interesa la limpieza en húmedo. Muchas gracias y un saludete. Editado 2 de Marzo de 2011 por cquandt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saturnosr Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Las gamuzas que vienen con las gafas te sacan del apuro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Las gamuzas que vienen con las gafas te sacan del apuro.Saludos. De hecho yo tengo una de la casa Zeiss y parece del mismo material que las de las Ray Ban, o Maui Jim. Ibncluso las que te dan en algunas ópticas parecen idénticas y suelen ser más grandes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Para mi, y ya lo he puesto en mas de un hilo (hay que usar un poco el buscador, que a poco que pongas la palabra "limpieza" ya te sale): Lo mejor de entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0). De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo. Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro. Utensilios: Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia con regulador de presión para soplar). Proceso de limpieza: - Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber. - Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente. - Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca. Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_luna Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Para mi, y ya lo he puesto en mas de un hilo (hay que usar un poco el buscador, que a poco que pongas la palabra "limpieza" ya te sale): Lo mejor de entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0). De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo. Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro. Utensilios: Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia con regulador de presión para soplar). Proceso de limpieza: - Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber. - Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente. - Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca. Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad. Un saludo estupenda información sobre limpieza, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Pues quería preguntaros que clase de gamuzas, trapos, paños etc, usaais vosotros para la limpieza de los cristales de las lentes. Hola Como ya te han contestado anteriormente, la gamuza de microfibra que suelen venir con las gafas en sus fundas es ideal para limpiar los cristales de nuestros objetivos.Eso si, asegurate que al limpiar no arrastre algún tipo de grano (tipo arena de playa) que pueda rallarte el cristal. ejemplo: gamuza Si utilizas cualquier paño de algodón o similar tb te puede servir, en algunos casos como por ejemplo: gotas de lluvia, las quitará mejor que la microfibra, pero a cambio te dejará "pelusilla" por todo el cristal que deberás de quitar con una pera soplando, cosa que no ocurre con la micro, que no deja "restos". un saludo Para mi, y ya lo he puesto en mas de un hilo (hay que usar un poco el buscador, que a poco que pongas la palabra "limpieza" ya te sale): Creo entender que el compañero pregunta por algo concreto, es decir no pregunta por el "modus operandi" de como limpiar una lente, o si debe o no de poner filtro a un objetivo, aunque creo que esto tb le vendrá bien saberlo (si es que no lo sabe...) pero lo que pregunta es por los tipos de trapo, gamuza o paño que puede encontrar para limpiar un objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 estupenda información sobre limpieza, gracias. Gracias :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 HolaCreo entender que el compañero pregunta por algo concreto, es decir no pregunta por el "modus operandi" de como limpiar una lente, o si debe o no de poner filtro a un objetivo, aunque creo que esto tb le vendrá bien saberlo (si es que no lo sabe...) pero lo que pregunta es por los tipos de trapo, gamuza o paño que puede encontrar para limpiar un objetivo. No creo que pueda molestar a nadie el responder sobre lo que se pregunta, y a la vez ampliar la información con algo relacionado, y que seguro que puede ser de utilidad a mas de un forero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 No creo que pueda molestar a nadie el responder sobre lo que se pregunta, y a la vez ampliar la información con algo relacionado, y que seguro que puede ser de utilidad a mas de un forero. Un saludo Pues muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Probaré con las gamuzas de las gafas a ver qué tal me apaño. krokodiland, efectivamente llevas razón. Debería haber buscado mas y mejor y evitar este hilo. Si esta practica la realizaramos todos de forma estricta, no existirian prácticamente temas nuevos en los foros... Molestar pues no, solo faltaba. Pero cierto es tambien que la pregunta es bien concreta y contestas algo que no he preguntado. Cada uno es libre de resoponder lo que le plazca. Por otro lado, siempre he sido de los contrarios a poner elementos delante de la lente, lease filtros protectores. Siempre me he apañado muy bien sin estos filtros y nunca he estropeado o arañado la lente, ni la frontal ni la trasera. Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 (editado) Algunas veces, y después de intentar ayudar al máximo y desinteresadamente en el foro (sea este u otro), con según que tipos de comentarios y respuestas, a uno se le queda cara de TONTO..... En fin, será que tiene que haber gente para todo. Un saludo Editado 3 de Marzo de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 cquandtn yo te recomiendo estos que venden muy baratos en Merc..dona, los uso para todo, y no dejan ni rastro de suciedad. Saludos Cordiales... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 cquandtn yo te recomiendo estos que venden muy baratos en Merc..dona, los uso para todo, y no dejan ni rastro de suciedad. Saludos Cordiales... Jeje, que bien, muchas gracias McFly. Creo que esta tarde me paso a por ellos. Y como parecen grandes y yo los empleo en tamaño pequeño, a modo pañuelito, ......, pues me servira para un buen tiempo Un saludo P.D. krokodiland, no es pa'tanto hombre. Y no te sorprendas tanto. Si te quedas más tranquilo, SÍ hay gente para todo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silkemo Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Yo te diria donde los pillo pero creo que no se puede poner links. Son papeles especificos para ello, muy finos con liquido especial. Luego un paño de microfibra, soplador, pincel, lente protectora. Limpiar haciendo circulos tras soplar el objetivo con un soplador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Yo te diria donde los pillo pero creo que no se puede poner links. Son papeles especificos para ello, muy finos con liquido especial. Luego un paño de microfibra, soplador, pincel, lente protectora. Limpiar haciendo circulos tras soplar el objetivo con un soplador. Gracias silkemo Imagino que son kits de limpieza que se podrán encontrar en tiendas de foto y similares Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 cquandtn yo te recomiendo estos que venden muy baratos en Merc..dona, los uso para todo, y no dejan ni rastro de suciedad. Estas tienen muy buena pinta, además Mercadonas lo hay en todas las esquinas casi (pronto dominará el mundo junto con Hacendado y google...) asi que habrá que mirar si tienen estos paños y ver el resultado que dan un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Tienen también estos que no están mal. No sueltan pelusilla ni rayan, que es lo importante. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Yo de todas las de microfibra que he probado, la unica que me gusta es una gris, vaya usted a saber que marca es, pero si se recuerdo que la vendian en media Markt. Tengo tambien un par de las que venden en Fotocasion(Hitecloth de Kanebo, creo), pero sinceramente solo limpian bien la primera vez. Luego parecen tener un iman para la grasa y ese quedan como "sobosas" para siempre y si las lavas tres cuartos de lo mismo, parecen atraer el jabon y que no lo sueltan. Y el jabon no olvidemos que basicamente es grasa. La mayoria de las bayetas de limpieza comerciales para televisores, superficies del hogar etc, suelen venir preimpregnadas con algun tipo de material quimico Yo solo uso las gamuzas de microfibras para emergencias, sino, en casa o en el kit que llevo a los viajes, siempre : Limpiar lo menos posible, solo cuando es imprescindible y hacerlo primero con la pera y/o el cepillito para quitar los "aridos" y luego liquido limpiador Kodak(ahora Tiffen) y papelillos Jessops. Los papelillos Kodak(ahora Tiffen) me gustan menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Buen consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Yo uso esta http://www.camera-news.com/images/pictures...lack-spbk01.jpg Especial para lentes y usado por profesionales de mi ciudad. Sobre 4€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 7 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Jeje, qué bien ¡¡¡ Gracias por vuestras recomendaciones Aunque sea una lata lo suyo parace probar varios productos y seleccionar aquellos que más nos interesen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besantes Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 interesante, mañana me acercare el merca, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas