Jump to content

Novatos

visant
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Yo soy asi...si pongo "joder que patata" tengo que explicar porque me parece una patata y aun no tengo los conocimientos necesarios, de todas formas poco a poco te vas animando a poner comentarios supongo que es como en todo, al principio te da un poco de corte...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que tira bien el tema hay que añadir aqui ya que no nos ve nadie imaginaros con dos niks un maestro y un novato , es que te descojonas es alucinante......................................................................

...........la fuerza que tiene un nik

aha, aha, he de probar cuando sea mas conocida en el foro jejejejejeje :1ok:

Editado por TheLove
Enlace al comentario

si, si la misma persona pero no lo digas a nadie es nuestro secreto. SALUDOS

:1ok:

Un poco borde si, pero si alguien considerado como experto y conocido en algún foro de técnica se crease ahora un nick nuevo como novato y probase a subir de entrada fotos allí se iba a llevar más de una sorpresita.... no creeis? Pero bueno, tranquilos que soy una tumba... :1ok:

si no te lo discuto, pero una foto al verla siempre te tiene que transmitir algo aunque sea lo que dije que pienses "joer que patata" además que yo soy novato no, lo siguiente, en mis fotos lo puedes ver, de hecho yo casi nunca comento fotos en la zona técnica, la mayor parte de mis mil mensajes han sido en el subforo de mi cámara, aquí o en HDR que creo que no se me da mal, por poco que sepas siempre puedes echar una mano

un saludo

Estoy de acuerdo que todas (o casi todas) las fotos transmiten algo pero a veces decir solo "es una patata" no ayuda a mejorar si no precisas por qué parece una patata y un comentario así aislado puede herir sensibilidades. Ruben, yo he visto fotos tuyas en HDR y me parecen muy buenas pero tampoco suelo dejar un post solo para decir eso, pero que quede constancia. A ver si hoy tienes mejor día, ánimo ;)

Enlace al comentario

Yo pienso muy muy parecido a Mojo, la verdad es que aquí como en todos sitios hay gente que se lleva bien con gente y se suelen dar ánimos, en cierta medida pasa un poco lo mismo en flickr por ejemplo, muchas veces se comenta "que buena foto" que no aporta nada pero quedas muy bien con tu amigo (sea o no virtual).

También entiendo la opinión de comentar una foto y que luego la persona que la ha subido no la conteste...que me parece de juzgado de guardia la verdad, aunque sea decir un simple gracias

Pero me gustaría poner un caso práctico, yo subí esta foto (todo el mundo de fuera del foro, me decía que estaba genial, de hecho en algún concurso no he salido mal parado (pero no he ganado jaja)

aquí dejo el link de la foto, tiene 261 visitas y 2 comentarios (y dos repuestas mías a los comentarios), yo personalmente no lo veo muy lógico teniendo el número de visitas que tiene, aunque sea que alguien me hubiera puesto

"chaval es una mierda, dedícate a pegar sellos"

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=123931

un saludo

Esa foto ya la vi en tu galería de Flickr y la verdad que me encantó. Vamos que dejé un comentario para que constara

De todas formas, si decía que aquí hay grupos...lo que no acabo de comprender es lo de los comentarios en Flickr. Veo fotos que son normalitas que tiene una cantidad tremenda de comentarios (eso si, de que bonita o he visto la foto nosedonde y en general, cuando más sobresaturada y bombástica sea, más aún) y excelentes galerías de fotografos, muchos de las que miro de gente de este foro, que prácticamente no tiene comentarios ni visitas, pese a tener sus fotos en bastantes grupos

En mi caso, para una foto que hice medio decente, que por aquí en el foro de nocturnas tuvo bastante éxito (creo que llegó a las 3 páginas de comentarios aunque hablo de memoria) en flickr, pese a haberla puesto en varios grupos, pasa sin pena ni gloria...vamos, que no acabo de entender como va el tema

Saludos

Editado por brunaita
Enlace al comentario

Hace un tiempo, hablando con una Amiga, le comentaba lo siguiente: Imagina que colgase alguna foto de Fotógrafos reconocidisimos, de esos que venden sus Imagenes por encima de los mil euros, pero de forma anónima, incluso con mi nick (si, ya lo sé, no se puede hacer, decía como un supuesto)..... estoy seguro que habrían mas de uno que empezaría con que si esta subexpuesta, mal encuadrada, que si el nivel del horizonte y mil gaitas similares........ porque? pues porque se cuelga con el nick de mojo picon o de pepito los palotes, pero luego, al destapar el asunto a muchos se les caería la cara de verguenza.

Y es que esto de ser artista es muy duro Compañeros..... semos unos incomprendidos .... hasta que nos llegue el día y tengamos a la Tate y el MOMA lamiendonos las nalgas por que colguemos nuestras Obras en sus paredes...... :1ok:

Saludazos

PD: visant, no te quejarás ehhhhh??? llevas 3 pag. no te acostumbressssss

cuanto tiempo hace que no me rio tan agusto esque me caigo de la silla....

Enlace al comentario

Hace un tiempo, hablando con una Amiga, le comentaba lo siguiente: Imagina que colgase alguna foto de Fotógrafos reconocidisimos, de esos que venden sus Imagenes por encima de los mil euros, pero de forma anónima, incluso con mi nick (si, ya lo sé, no se puede hacer, decía como un supuesto)..... estoy seguro que habrían mas de uno que empezaría con que si esta subexpuesta, mal encuadrada, que si el nivel del horizonte y mil gaitas similares........ porque? pues porque se cuelga con el nick de mojo picon o de pepito los palotes, pero luego, al destapar el asunto a muchos se les caería la cara de verguenza.

Y es que esto de ser artista es muy duro Compañeros..... semos unos incomprendidos .... hasta que nos llegue el día y tengamos a la Tate y el MOMA lamiendonos las nalgas por que colguemos nuestras Obras en sus paredes...... :1ok:

Saludazos

cuanto tiempo hace que no me rio tan agusto esque me caigo de la silla....

Enlace al comentario

Saludazos

TOTALMENTE de acuerdoooo jajajaja

Enlace al comentario

Saludazos

No se si fue aquí en nikonistas, en el foro del lado oscuro o en cual, pero había un tema superinteresante, en la que se cogían fotos, sin decir quien las había hecho y la gente suponía si eran de un fotógrafo reconocido o de un forero cualquiera

Los resultados eran curiosos la verdad!

Saludos

Enlace al comentario

bueno lo primero , soy novato, haber yo pienso que hay un poco de todo, que os contestéis mas entre los que lleváis más tiempo pues lo veo normal pasa como en todo, que hay fotos de “expertos” que se valoran como de un Pulizer y todos sabemos que no lo son pues también , bueno yo realmente creo que este foro es bastante participativo, yo personalmente me siento un miembro más porque así me lo hacéis sentir en general y lo dejo ya sino no vais a querer comentar mis temas para no aguantar mis arranques de inspiración jejeje :1ok:

Editado por pooppoop
Enlace al comentario

Hola a tod@s.

Yo creo que los que subimos fotos en este subforo de novatos es porque lo somos(por lo menos yo) y esperamos que alguien con la suficiente experiencia nos diga lo posibles fallos que hemos tenido para poder mejorar nuestras fotografías.

A veces viendo algunas fotos que suben los compañeros les encuentro algunos errores pero no las comento porque no se como corregirlos, podría ser peor el remedio que la enfermedad.

También creo que es lógico que los compañeros que llevan por aquí mas tiempo tengan mas afinidad entre ellos.

Cuando subo una foto me gusta que me la comenten y que me digan los fallos que tiene, pero jamas me tomare a mal o me molestare por ninguna critica, la tomare como constructiva porque estoy en este foro para intentar aprender.

En fin que si la mayoría de los expertos no se pasan por aquí que le vamos a hacer, de todos modos hay gente que entra en este subforo e intenta ayudar con sus conocimientos a los demás y creo que eso es de agradecer y es a lo que hay que darle importancia.

Posdata: Estoy en el foro porque me entretengo, me divierto, aprendo y porque hay buena gente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a tod@s.

Yo creo que los que subimos fotos en este subforo de novatos es porque lo somos(por lo menos yo) y esperamos que alguien con la suficiente experiencia nos diga lo posibles fallos que hemos tenido para poder mejorar nuestras fotografías.

A veces viendo algunas fotos que suben los compañeros les encuentro algunos errores pero no las comento porque no se como corregirlos, podría ser peor el remedio que la enfermedad.

También creo que es lógico que los compañeros que llevan por aquí mas tiempo tengan mas afinidad entre ellos.

Cuando subo una foto me gusta que me la comenten y que me digan los fallos que tiene, pero jamas me tomare a mal o me molestare por ninguna critica, la tomare como constructiva porque estoy en este foro para intentar aprender.

En fin que si la mayoría de los expertos no se pasan por aquí que le vamos a hacer, de todos modos hay gente que entra en este subforo e intenta ayudar con sus conocimientos a los demás y creo que eso es de agradecer y es a lo que hay que darle importancia.

Posdata: Estoy en el foro porque me entretengo, me divierto, aprendo y porque hay buena gente.

Un saludo.

Hombre esa posdata la has clavado :clapping: :)

Enlace al comentario

visant, al final se bate el record de mensajes en un mismo tema jaja :9lovenikon:

aparte de todo lo que se ha dicho, creo que este tema va a servir para que nos conozcamos todos un poco mejor.

podiamos crear grupos de amigos por sorteo, para comentarnos las fotos, y de aqui a un mes, todos tendriamos fotos buenísimas y con muchos comentarios....... ja ja

Bromas aparte, por lo menos el foro esta animado, y parace que nos estamos animando todos un poco más para comentar las fotos de los demas. saludos para todos

Enlace al comentario

visant, al final se bate el record de mensajes en un mismo tema jaja :9lovenikon:

aparte de todo lo que se ha dicho, creo que este tema va a servir para que nos conozcamos todos un poco mejor.

podiamos crear grupos de amigos por sorteo, para comentarnos las fotos, y de aqui a un mes, todos tendriamos fotos buenísimas y con muchos comentarios....... ja ja

Bromas aparte, por lo menos el foro esta animado, y parace que nos estamos animando todos un poco más para comentar las fotos de los demas. saludos para todos

Hola manu2 pues si parece tener tiron este tema, al principio costaba pero al final todos que digan algo se hace un resumen bueno, en general no nos podemos quejar hoy hago 2 meses y me lo paso bien nose si aprendere algo de fotos pero si que me rio bastante.SALUDOS

Enlace al comentario

Eso es lo que mola¡¡¡ Lo de las fotos beunísimas y con mucho comentarios, jejejejejeje. No, en serio, lo de que nos anima a subir y a comentar. A ver si me pongo que ya es hora.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Llevo algunos dias leyendo vuestras disquisiciones sobre el tema y hoy me decido a escribir, lo primero que joer, da la impresión que estais encerrados en un guetto sin esperanza de poder pasar a los subforos técnicos y no es asi, vosotros mismos siendo autocríticos debeis juzgar cuando es el momento, un problema que yo observo aqui esque os sentís cómodos entre vosotros, comentandoos los unos a los otros y quizá, solo quizá eso, no os deje avanzar más, sabeis que aqui no vais a ser juzgados duramente porque contais con el calificativo de "Principiantes" y podeis subir cualquier cosa ya que como sois principiantes todo vale... sinceramente por vuestro propio aprendizaje aqui o en técnicas debeis ser más autocríticos con vuestros trabajos por el solo hecho de avanzar, sino creedme que os estancareis.

Luego está el tema más importante en la fotografía y esque cuando una persona tiene ojo eso se nota desde sus comienzos, la técnica se va aprendiendo con el tiempo y con la práctica, esto alguien me lo comentó a mi en su dia y le doy toda la razón. Y eso es algo que se ve y se nota.

Moraleja: sed autocríticos y animaos a colgar de vez en cuando alguna foto por técnicas, si no recibís comentarios no os desmoralizeis, si realmente sentís pasión por la fotografia nadie puede desanimaros, a no ser que os deis cuenta que esto no es lo vuestro.

Animo y a disparar como locos.

Saludotes varios

Enlace al comentario

Llevo algunos dias leyendo vuestras disquisiciones sobre el tema y hoy me decido a escribir, lo primero que joer, da la impresión que estais encerrados en un guetto sin esperanza de poder pasar a los subforos técnicos y no es asi, vosotros mismos siendo autocríticos debeis juzgar cuando es el momento, un problema que yo observo aqui esque os sentís cómodos entre vosotros, comentandoos los unos a los otros y quizá, solo quizá eso, no os deje avanzar más, sabeis que aqui no vais a ser juzgados duramente porque contais con el calificativo de "Principiantes" y podeis subir cualquier cosa ya que como sois principiantes todo vale... sinceramente por vuestro propio aprendizaje aqui o en técnicas debeis ser más autocríticos con vuestros trabajos por el solo hecho de avanzar, sino creedme que os estancareis.

Luego está el tema más importante en la fotografía y esque cuando una persona tiene ojo eso se nota desde sus comienzos, la técnica se va aprendiendo con el tiempo y con la práctica, esto alguien me lo comentó a mi en su dia y le doy toda la razón. Y eso es algo que se ve y se nota.

Moraleja: sed autocríticos y animaos a colgar de vez en cuando alguna foto por técnicas, si no recibís comentarios no os desmoralizeis, si realmente sentís pasión por la fotografia nadie puede desanimaros, a no ser que os deis cuenta que esto no es lo vuestro.

Animo y a disparar como locos.

Saludotes varios

Hola merchePG se agradece ver un nikonista con mas estrellas que un teniente general opinando aqui, pues el foro de principiantes a mi me resulta muy apropiado porque suelo decir cosas raras y aqui se nota menos, cada uno dedica mas tiempo a un foro determinado( fauna, mercadillo,nocturno) pues yo desde aqui vigilo a los veteranos y no puedo decir mucho de sus fotos porque seria peor el remedio que la enfermedad, pero ya veremos mas adelante si me atrevo a criticar, aunque cada uno ve la misma foto de forma diferente. :9lovenikon:

Enlace al comentario

Hola merchePG se agradece ver un nikonista con mas estrellas que un teniente general opinando aqui, pues el foro de principiantes a mi me resulta muy apropiado porque suelo decir cosas raras y aqui se nota menos, cada uno dedica mas tiempo a un foro determinado( fauna, mercadillo,nocturno) pues yo desde aqui vigilo a los veteranos y no puedo decir mucho de sus fotos porque seria peor el remedio que la enfermedad, pero ya veremos mas adelante si me atrevo a criticar, aunque cada uno ve la misma foto de forma diferente. :9lovenikon:

Ese es el error visant, no tienes que esconderte de nadie, di lo que tus conocimientos te permitan, si es necesario te corregirán y asi irás aprendiendo, eso en cuanto a técnica pero en cuanto a la mirada siempre es interesante saber los puntos de vista que provoca una foto y con esto se puede ir metiendo el pie en los otros subforos y asi se os va quitando ese miedo escénico que muchos sentís.

En cuanto a mis estrellas, bueno, como los que llevamos algún tiempo por aqui, lo que si contienen son muchas fotos colgadas, muchos comentarios escritos y recibidos, muchos reparos también, muchas batallas... y no todas ganadas.

Un saludo

Enlace al comentario

Tampoco estaría mal que la gente agradeciera los comentarios.O que al menos no se mosquee si uno le comenta algo que no le gusta. A mí me ha pasado y francamente, he dejado de comentar. Que yo de siempre era de pasar por este foro. Pero al final... Y nada tiene que ver ser principiante para tener buen ojo. En este foro hemos tenido muchos ejemplos de ello. Y gente que acaba de entar y nadie le conoce y recibe buenas críticas. De todo hay, pero no hay que exagerar las cosas ni encerrarse en cómodos guetos. Así no se avanza nada. Como dijo un fotógrafo: mis peores fotos fueron mis primeras 50.000. De eso se trata: de fotografiar y no hay más. Y no desmoralizarse nunca. Todos hemos hecho fotos que después de un tiempo nos avergonzaría que nadie las viera (y en su día nos parecieron buenas). El día en que a mí una foto mía me deje satisfecha y me parezca tan buena que no tenga nada que mejorar, será el día en que claramente sabré que he perdido completamente el sentido artístico.

Enlace al comentario

Ese es el error visant, no tienes que esconderte de nadie, di lo que tus conocimientos te permitan, si es necesario te corregirán y asi irás aprendiendo, eso en cuanto a técnica pero en cuanto a la mirada siempre es interesante saber los puntos de vista que provoca una foto y con esto se puede ir metiendo el pie en los otros subforos y asi se os va quitando ese miedo escénico que muchos sentís.

En cuanto a mis estrellas, bueno, como los que llevamos algún tiempo por aqui, lo que si contienen son muchas fotos colgadas, muchos comentarios escritos y recibidos, muchos reparos también, muchas batallas... y no todas ganadas.

Un saludo

comparto y agradezco tus consejos y miedo a estas alturas no tengo, solo que me siento mas comodo aqui, GRACIAS MERCHE

Enlace al comentario