visant Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Que se piensa entre ellos? Yo que me considero presidente de los novatos por presentarme en el foro de la d700 sin saber nada de nada (sigo igual), parece que hay dos bandos los veteranos que por llevar mas tiempo han echo el grupito de amigos ya que cuando suben alguna foto o alguna pregunta se pone la señal roja (tema caliente)y los aprendices los que les cuesta preguntar y mas entender(un novato dijo al veterano sube mi foto y vere que se opina).Cada 15 minutos se presenta un nuevo usuario pero siempre se ven los mismos nombres rodar por los distintos foros, pregunto cuantos novatos se quedan por el camino tirando la toalla? A los que nos miran de arriba ( MODEADORES) hay que cuidar al aprendiz, para que no abandonen perdiendo el interes somos los mas necesitados de mensajes..............Tema abierto opinen el foro tiene que ser transparente...es gratis. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu2 Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 pues yo también como novato, solamente puede decir y agradecer a las expertos que pasan por estos foros de aprendizaje, pues la verdad siempre te comenta las fotos y te dan consejo entre ellos a: Mojo-picon; Salvapiru, Akistoiyo; S7ven; Ruben Gonzalez; Jose Ramón ( si algún error en los nombres, pues lo siento lo estoy escribiendo de cabeza....no se si me quedo a alguien por el camino). La verdad que cada vez que he subido una foto me han dado su opinión y eso se agradece para continuar. También es verdad que hay mucha gente que busca la comodidad y que quieren que se le resuelvan muchas dudas, sin haber leido tan siquiera el manual de la cámara. Con respecto a los grupos es normal que se formen, una vez que lleves mucho tiempo por aqui comentando y opininando pues se cogera confianza entre la gente. Bueno pues ahí dejo mi opinión. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcura Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Yo, como verás en los mensajes que he escrito, soy muyyyyyyyyy novato, pero como mas estoy aprendiendo es leyendo, pero, a mi entender, no veo que haya favoritismos. Solo he colgado dos fotos pero sus comentarios me han servido de mucho, me anima mas a seguir para hacer buenas fotos, no quiero ser profesional de esto, yo ya soy profesional de otra cosa, pero me gusta la fotografia. Si alguna vez cuelgo una foto y no me la valoran pensaré que no es interersante, pero seguiré haciendo fotos porque me gusta. Por otra parte veo normal que gente que lleva años en esta pagina tenga afinidad ente si y se comenten mas entre ellos las fotos, yo me he sentido bien acogido, pienso que soy yo el que tiene que adaptarse a un foro, no el foro a mi, puesto que sino el foro tendría que cambiar a cada momento. Estoy en otro foro de fotografía tambien y es distinto, no es ni mejor ni peor sino distinto y de todos aprendo (jodeeeee y ademas gratis ), gracias a todos los del foro y a ti tambien por tener otro punto de vista ( eso enriquece). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 amigo moco- picon que bien escribes eres un monstruo para todo, en fin me has echo escribir con lo que me cuesta ami, en resumen es inventar temas, que hagan pensar y salir un poco de la rutina,..... color, enfoque etc Pero veo que nadie se queja de nada , sera porque se sienten bien, pues oportunidad de decir algo an tenido, en fin pensare con otro tema que sea mas picante aver como pica la tropa. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis87 Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Es normal... es como el que venia nuevo en clase cuando ibamos al colegio en cierta manera. Los mas veteranos ya llevan mas tiempo por aqui, se conocen, ven pasar a muchos usuarios que preguntan "tonterias" (entrecomilleo porque seguramente para el que lo pregunte o enseñe algo, no lo será) o enseñan una chorrada. En otros foros sobre otras tematicas soy mas veterano y aqui en cambio soy de los que tu llamas novatos. Me pongo pues, con facilidad en la piel de el "otro bando" e intento colaborar y entender cada una de las posturas, ayudando asi a que los novatos tambien pierdan ese "miedo" que muchas veces tienen/tenemos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Es normal... es como el que venia nuevo en clase cuando ibamos al colegio en cierta manera. Los mas veteranos ya llevan mas tiempo por aqui, se conocen, ven pasar a muchos usuarios que preguntan "tonterias" (entrecomilleo porque seguramente para el que lo pregunte o enseñe algo, no lo será) o enseñan una chorrada. En otros foros sobre otras tematicas soy mas veterano y aqui en cambio soy de los que tu llamas novatos. Me pongo pues, con facilidad en la piel de el "otro bando" e intento colaborar y entender cada una de las posturas, ayudando asi a que los novatos tambien pierdan ese "miedo" que muchas veces tienen/tenemos. SALUDOS LUIS primero que todo pienso que me han cambiado el titulo del tema . era entre novatos y veteranos, el caso es que un veterano tiene una pregunta le contestan 100 y un novato 2. No deberia ser al reves? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Yo siempre, siempre, pasaba por aquí y comentaba todas las fotos.Intentaba hacerlo tal y como lo hago siempre. Me da igual quien sea que haga una foto, intento decir qué pienso, qué creo que se podría arreglar... Y me he encontrado que a veces ni me contestan, otras hasta se enfadan porque la foto no me ha parecido "perfecta". Y la verdad es que estoy muy ocupada y con ciertas actitudes se pasan las ganas de comentar. No todo el mundo es así, claro. Pero es que hay quien hasta exige que le comentes y si le comentaqs y no le gusta, pues se pone borde... Yo ya paso demasiadas horas con adolescentes como para andar discutiendo en mis ratos libres. Puede que a otros compañeros les pase lo mismo y por eso pocos se pasan por aquí. Lamento que siempre deban pagar justos por pecadores. También es cierto lo que dice Mojo, que muchos no pasan por aquí y ya la primera foto la cuelgan en técnica. Y si no se les comenta a su gusto, se mosquean y entonces es cuando dicen eso de amiguismos y tal... Bueno, de todo hay. Como en la vida misma. A veces tampoco se comentan todas las fotos de los que llevan tiempo. Muchas veces hay quien pasa de 30 comentarios en una foto a 2 o ninguno en otras. Y ya cada cual entiende lo que esto pueda significar. Yo no comento todas las fotos de todos (ni de los amigos y conocidos). No tengo tanto tiempo y a veces se me pasan fotos.Y si ya recibo respuestas con malos modos, pues... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheLove Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 es verdad... y A VECES veo que en una foto de cualquier persona conocida en el foro, la poneis por las nubes aunque sea una verdadera patata. (CON ESTO NO PRETENDO ALUDIR/OFENDER/DESPRECIAR/MOLESTAR A NADIE.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero hay que subir más fotos a la vez que se dialoga. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Meteros en cualquier foro de fotografía y verás que ese mismo comentario es habitual, existen bastantes casos de amiguismo y adulación, al tiempo que hacen notar el paso del novato. Mi norma es no comentar fotos de iniciados, ni de expertos. Ni valoran indicaciones, ni tampoco las necesitan. En esta zona soy más útil, en esas para más avanzados, miro, callo y, a veces, aprendo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Aceptemos la realidad: si una foto no se comenta es porque no gusta, no hay más. No digo ni que sea buena ni que sea mala. Lo de buscar tres pies al gato suena a excusas de mal pagador. No parece que la gente se lea con atención los comentarios porque a casi todo el mundo se le encuentran fallos en las tomas. Sean de amigos o no. Es más, cuanto más amigo, más libertad para decir las verdades. No hay más. No creo que la gente no te comente tu "magnífica" foto porque te tenga manía. O porque seamos todos tan cortitos que no nos demos cuenta de cuando algo es bueno o no. Si alguien quiere que le comenten las fotos, que deje de ver fantasmas donde no los hay, que esto no es una competición ni nadie tiene obligación de comentar nada si no le apetece. Y todos hemos recibido malos comentarios. Y los aceptamos e intentamos corregir. Lo que pasa es que cuanto más tiempo estás por aquí y más experiencia, pues tú mismo ya eres más autocrítico y lo que subes ya está filtrado por ti mismo (según qué cosas ya no las subes) y por eso, muchas veces no hay comentarios malos. No hay más. Quien quiera ver más, él sabrá porqué. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Buenas, Yo me consideró (y me consideraré por bastante tiempo) novato a nivel fotográfico. EN cualquier caso estoy aquí para aprender y en lo limitado de mis conocimientos ayudar. Por eso intento en la medida de lo posible, comentar todas las fotos que puedo. Y si me las comentan, siempre lo agradezco e intento aprender todo lo posible para mis próximas fotos. Por otra parte, como comenta Aliena, hay muchas fotos que ni fu ni fa (y de esas tengo yo mismo unas cuantas muchas muchísimas). No es que sean malas, es que no te dicen nada y tampoco puedes comentar mucho a nivel técnico porque son correctas y las posibles mejoras tampoco van a hacer de esa imagen algo especial. No se si me explico EN cuanto a las fotos en los foros de técnicas, creo que si son buenas, acaban por tener comentarios. Y a mi esos comentarios sinceros son los que me importan Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Edita tu mensaje, Rubén, se te ha olvidado poner el enlace. Hablando de patatas ¿Os habeis fijado en las imágenes ganadoras de muchos concursos? Entre ellos algunas también del Premio Nacional de Fotografía de nuestro pais. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Joe, he visto mi nombre por ahí y me ha hecho ilusión...PORQUE YO TAMBIÉN SOY DE LA MUTUA, DIGO, SOY NOVATO..XDDDD EXACTAMENTE EL 03/03/2010 ( hoy hace un año ) me compré mi primera reflex , la d5000 y desde ese día no he hecho más que aprender, con la ayuda de mi tiempo libre, de vuestros comentarios, de empaparme de lecturas y de echar alguna foto...y al final...oño, que se olvidó poner el ISO A 200 y la foto se me ha quedado algo " sobreexpuesta "...ya me entendéis. Aquí es el foro donde más entro, donde más aprendo y donde más a gusto estoy. Que vivan los novatos y sus consejos, ya que los entiendo mejor que el de los " expertos ". Un abrazo a [email protected]@SSSSSSS !!!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Joe, he visto mi nombre por ahí y me ha hecho ilusión...PORQUE YO TAMBIÉN SOY DE LA MUTUA, DIGO, SOY NOVATO..XDDDD EXACTAMENTE EL 03/03/2010 ( hoy hace un año ) me compré mi primera reflex , la d5000 y desde ese día no he hecho más que aprender, con la ayuda de mi tiempo libre, de vuestros comentarios, de empaparme de lecturas y de echar alguna foto...y al final...oño, que se olvidó poner el ISO A 200 y la foto se me ha quedado algo " sobreexpuesta "...ya me entendéis. Aquí es el foro donde más entro, donde más aprendo y donde más a gusto estoy. Que vivan los novatos y sus consejos, ya que los entiendo mejor que el de los " expertos ". Un abrazo a [email protected]@SSSSSSS !!!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Bien parece que si tira el tema, aunque van ganando los veteranos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Joe, he visto mi nombre por ahí y me ha hecho ilusión...PORQUE YO TAMBIÉN SOY DE LA MUTUA, DIGO, SOY NOVATO..XDDDD EXACTAMENTE EL 03/03/2010 ( hoy hace un año ) me compré mi primera reflex , la d5000 y desde ese día no he hecho más que aprender, con la ayuda de mi tiempo libre, de vuestros comentarios, de empaparme de lecturas y de echar alguna foto...y al final...oño, que se olvidó poner el ISO A 200 y la foto se me ha quedado algo " sobreexpuesta "...ya me entendéis. Aquí es el foro donde más entro, donde más aprendo y donde más a gusto estoy. Que vivan los novatos y sus consejos, ya que los entiendo mejor que el de los " expertos ". Un abrazo a [email protected]@SSSSSSS !!!! :) holeeeeee, un beso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Ya he podido ver tu foto Rubén, lo que te han comentado allí es cierto,y a mi también me ocurre que cuando entro en un hilo y ya han dicho todo lo que había que decir, no añado nada más ¿Para qué? No obstante ¿Qué tal pegas los sellos, chaval? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Hola a tod@s, está visto que no se puede estar unos días ausente, justo entonces aparecen hilos tan interesantes como este. Participo de muchas de vuestras opiniones, es un tema que ya en alguna ocasión se ha tocado en algunos hilos. Yo al principio era un poco crítico con algunas actitudes que comentáis pero al final creo que son normales. Creo que es importantísimo que exista este subforo (Mojo me abrió los ojos, gracias¡) y que los que estamos aquí dándole vida y aprendiendo no deberíamos acabar de abandonarlo nunca para seguir ayudando a gente que empieza. Hay que agradecer a gente más experta y que publica con éxito en los foros de técnica que habitualmente siga pasando por aquí y haciendo comentarios que nos permitan aprender. Pero no son los únicos, porque el comentario del novato más pardillo como yo puede aportar algo. Yo, en particular intento no intervenir por intervenir, creo que hay que hacerlo cuando tienes algo que aportar. Aunque confieso que en algún caso lo he hecho al ver hilos que tras uno o dos días y un montón de visitas no han tenido ningún comentario porque se que eso es desesperante. Me parece inevitable tener más afinidad con unos miembros del foro que con otros, aunque sea tan solo porque te gustan las fotos que publica o los comentarios que hace. Igual que ocurre en la vida real. Pero también creo que en este subforo nos movemos un grupo de gente interesante con motivaciones parecidas y que nos comentamos con mucho respeto y buena intención. Me parece muy sano y que vale la pena conservarlo. Saludos a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Ya digo, yo al principio no dejaba ninguna foto sin comentario. Me daba no sé qué. Pero en algunos casos lo que obtenía era malos modos si no decia: !Qué maravillosa foto!. Y francamente, dejé de opinar. Qué queréis que os diga, hay quien no quiere aprender, simplemente alimnetar su ego. Yo no tengo ni tiempo ni ganas para eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu2 Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 muchas gracias por nombrarme!!! me has alegrado un día malísssssimo que estoy teniendo espero que hoy tengas mejor día. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 aquí dejo el link de la foto, tiene 261 visitas y 2 comentarios (y dos repuestas mías a los comentarios), yo personalmente no lo veo muy lógico teniendo el número de visitas que tiene, aunque sea que alguien me hubiera puesto "chaval es una mierda, dedícate a pegar sellos" Ruben en cuanto a esa afirmacion date cuenta que mucha gente (novatos) como yo, no nos atrevemos a comentar tecnicamete una foto (y sinceramente no suelo poner cosas como "me gusta" simplemente) por eso quizas tiene tantas visitas y pocos comentarios no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 ya que tira bien el tema hay que añadir aqui ya que no nos ve nadie imaginaros con dos niks un maestro y un novato , es que te descojonas es alucinante...................................................................... ...........la fuerza que tiene un nik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 cosnio.... no menterooooooooooooo, quieres decir que una misma persona, registrada con dos "nicks", en uno como novato y en otro como maestro? y comparar?? ains... nomentero... nomenterooooo si, si la misma persona pero no lo digas a nadie es nuestro secreto. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Que malevolos !!!!! je je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas