Jump to content

Novatos

visant
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El día en que a mí una foto mía me deje satisfecha y me parezca tan buena que no tenga nada que mejorar, será el día en que claramente sabré que he perdido completamente el sentido artístico.

Pues a mi eso me ha pasado... habré perdido el sentido artísticooo?????????? D: jjajjaja en resumen, a los expertos decirles que se pasen un poquito mas por Principiantes, y viceversa :9lovenikon:

Todos contentos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Pues a mi eso me ha pasado... habré perdido el sentido artísticooo?????????? D: jjajjaja en resumen, a los expertos decirles que se pasen un poquito mas por Principiantes, y viceversa :9lovenikon:

Todos contentos

Mujer, pon las fotos en cualquiera de los subforos.

Todos aprendemos de todos, de verdad.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Solo os pido una cosa...

!no dejeis de comentar! please...

Ya se que es un trabajo aveces desagradecido pero hay que quedarse con las cosas buenas y pasar de las desagradables...y tener el sentimiento de que habeis ayudado a alguien (Aunque no lo agradaezca).

Efectivamente, si alguien se mosquea porque no le gusta un comentario a me da igual, la verdad.

Enlace al comentario

Otro "inciso"......

Son muchas las veces que leo la escusa de que si los "novatos" no responden los comentarios que les ponemos, que si luego nos contestan "malamente"... etc..... y si, eso ha sucedido, PUNTUALMENTE, y no solo por parte de novatos. Y hablo personalmente, a mi eso me ha sucedido infinidad de veces, tanto en novatos como en TODOS los demás apartados del Foro. Son muchas las veces que he visto como la persona que inicia un post, vá respondiendo y agradeciendo a quienes les hemos respondido y ME HAN SALTADO sin dejarme un simple Gracias por tu comentario. Y eso me ha pasado en varios Post del Foro, no solo en Principiantes. cuando me he percatado de esos "saltos" que me demuesran claramente o bien qque pasan olimpicamente de mi, dejando muestra de su "desprecio", o bien que se han "despistado" (suelo comprobar si me lo hace el mismo personaje en más ocasiones) pues nada, me limito editar y borrar mi comentario, y en alguna ocasion edito y cambio mi comentario anterior por un: Gracias por tu falta de educacion. Y punto.

Pero nunca se me ocurrirá poner esos casos puntuales como algo general, puesto que no lo es, no deja de ser algo "anecdótico y yasta.

Gente maleducada hay en todos sitios, no creo que este subforo de Principiantes sea precisamente donde más existan.

Y añado, a un novato yo personalmente, se lo disculparía más, puesto que doy por supuesto que conoce mucho menos el funcionamiento del foro, incluso muchísimos no saben como recibir notificaciones para ser avisados que sus post han recibido respuesta, por ejemplo.

Ala... más royazos tiburcianos... que tiene rima pero no la digo.....

Saludazos.

Debes de haber cenado bien para escribir todo eso a las 11 de la noche. :)

Enlace al comentario

Cierto que hay gente que se salta post en las respuestas, yo también he sufrido eso, pero no en silencio como algunos jajaja, sinceramente siempre he pensado que se les pasa sin más, por supuesto si eso ocurre no se me pasa por la cabeza editar y borrar mi comentario, yo los comentarios los pongo por ayudar o por admiración a una fotografia, no espero agradecimientos por ello como piden otros. También es cierto que esto puede que sea señal que el aut@r de la fotografia no lee detenidamente los comentarios que le hacen, porque no creo que nadie deliberadamente salte una respuesta a alguien, creo, que de todo hay en este mundo.

Respecto a los novatos coincido en que si no lo hacen es porque o ya no vuelven a entrar o porque a estos si se les pasa de verdad, los expertos a pesar de lo que pongo arriba, pero siempre tendré mis dudas, en cuanto a los novatos creo que no, yo misma al principio de subir fotos, las subia y luego no recordaba ni donde las habia puesto y no podia responder, menudos lios me armaba, y me lo recriminaron en mas de una ocasión...

Pues eso que critiquemos las fotos y si no hay respuesta pues no pasa nada y si hay una mala respuesta pues que le vamos a hacer... reir es gratis y hay gente que todavia no se ha enterado.

Saludos compis

Enlace al comentario

Vamos a ver.... personalmente no espero agradecimientos por mis chorradas, pero tampoco desprecios evidentes, pues como dije, suelo comprobar si me lo hace la misma persona más de una vez, y si así es, no le doy el gusto de que continúe despreciando, porque seamos sinceros, esos saltos a ciertas personas concretas no es más que eso, dar de lado, despreciar..... pues que se lo coman con papas.

Nunca he puesto un comentario que no haya sido totalmente sincero, pero eso no quita a que sea persona y me hagan sentir mal cuando agradecen a todos menos a mi.

Saludos.

Eso, una cosa es que se lo salten y otra los desprecios evidentes, nuevamente éstos últimos yo los he sufrido... y no en silencio... :)

Enlace al comentario

Vamos a ver.... personalmente no espero agradecimientos por mis chorradas, pero tampoco desprecios evidentes, pues como dije, suelo comprobar si me lo hace la misma persona más de una vez, y si así es, no le doy el gusto de que continúe despreciando, porque seamos sinceros, esos saltos a ciertas personas concretas no es más que eso, dar de lado, despreciar..... pues que se lo coman con papas.

Nunca he puesto un comentario que no haya sido totalmente sincero, pero eso no quita a que sea persona y me hagan sentir mal cuando agradecen a todos menos a mi.

Saludos.

MOCO-Picon nombres y apellidos de esa gente que le momtamos un tema ahora mismo.a y tienes razon lo de canarias con la hora. saludos

Enlace al comentario

Bueno Mojo,

Lo que comentas me ha dejado un poco de piedra, pero de todo hay en la viña del señor por lo que veo. Entiendo que algunos casos se pueden deber a errores, bien lo dice Merche, que al principio casi ni te enteras de como va el foro o de donde has puesto fotografías. Pero vamos, si te saltan "aposta" debe sentar un poco mal. A mi por lo menos no me ha pasado, no creo que me sentase muy bien.

En todo caso, sigo pensando que de todos los foros de fotografía que he visitado / he escrito, este es el que me parece menos sectario de todos, sectario en el sentido de que se comentan fotos de los amigos y las de los nuevos no, tanto en novatos como en técnica. Por eso es el que más visito y donde más me tenéis que soportar jajajja

Saludos,

Enlace al comentario

Pues encantadisimo de "soportarte".... soportarnos .....

Y si, desgraciadamente sucede, hoy sin ir más lejos vuelta a sucederme..... pero bueno, eso, como dije anteriormente, lo considero como una anecdota, y punto.

En cuanto a que aquí suceda, tambien lo dije antes, siempre pensaré que por ser mas nuevo en el foro, se tiene que disculpar ..... hasta que se demuestre lo contrarioo jajajajaja....

Saludazos .

conmigo no te fijes que yo soy muy torpe :wub:;)

Enlace al comentario

Como os veo hablando de novatos y yo debo ser el que más, os cuento mi caso: por no leer las normas publiqué un retrato en "retrato". Después descubrí este estupendo subforo de novatos y publiqué el mismo en pruebas a lo que un compañero me aconsejo que lo publicase en principiantes. Así lo he hecho y por lo que veo debe ser una falta imperdonable ya que el moderador sin ninguna explicación me pone "post triplicado" y me cierra los tres sin posiblidad de suplicar clemencia......<veo que mucha paciencia con los nuevos no es que haya.

Un saludo.

Enlace al comentario

Al principio, todos pecamos de lo mismo, entramos en los foros pero no nos leemos todas las normas y eso provoca errores, pero no le des más importancia, los moderadores tienen obligación de hacer cumplir las normas y, al menos, te han puesto la causa: triplicado. Como han borrado las tres, vuélvela a subir aquí, en principiantes y ya está.

Saludos

Enlace al comentario

Como os veo hablando de novatos y yo debo ser el que más, os cuento mi caso: por no leer las normas publiqué un retrato en "retrato". Después descubrí este estupendo subforo de novatos y publiqué el mismo en pruebas a lo que un compañero me aconsejo que lo publicase en principiantes. Así lo he hecho y por lo que veo debe ser una falta imperdonable ya que el moderador sin ninguna explicación me pone "post triplicado" y me cierra los tres sin posiblidad de suplicar clemencia......<veo que mucha paciencia con los nuevos no es que haya.

Un saludo.

Te lo hicieron porque no se puede postear la misma foto en varios subforos. Son las normas. Te aconsejo te leas las normas bien y asi evitarás esos problemillas.

No obstante si ya te los han cerrado ahora puedes subirlo a Principiantes y ya no creo que tengas ningún problema al respecto.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos, soy otro novato que quiere dejar una reflexión.

Cuando se sube una foto para comentar hay dos cosas que yo separaría: la parte puramente técnica (si la exposición es correcta, si el enfoque está bien, si el proceso de revelado es el adecuado..etc) y la parte artística y aquí mis queridos colegas es donde pinchamos hueso, el buen gusto, equilibrio de masas, luces...en fin el "saber ver" es algo intrínseco de cada persona y aunque hay cantidad de libros que te dan consejos de como sacar el mejor partido en cada situación a la hora de la verdad estás "solo ante el peligro" y por lo menos para mí es el mayor problema.

Enlace al comentario

Pido perdon por anticipado a cualquiera que no le agradezca su comentario...pero es (como ha dicho alguien por ahi) cuestión de que voy perdido en el foro...igual pongo una cosa en un sitio y ni me acuerdo donde la he puesto...

Con el tiempo ya me he localizado mas, y si, teneis razon con lo de las normas etc. pero supongo que la mayoria nos pasa que las instrucciones las leemos luego de usar el aparato no? o alguien se lee las instucciones de la camara antes de disparar unas fotillos? Buah ahora si todos me decis que si, voy a quedar como un pichiruchi....

Enlace al comentario

Te lo hicieron porque no se puede postear la misma foto en varios subforos. Son las normas. Te aconsejo te leas las normas bien y asi evitarás esos problemillas.

No obstante si ya te los han cerrado ahora puedes subirlo a Principiantes y ya no creo que tengas ningún problema al respecto.

Un saludo

pienso que esa explicación se la tenia que haber dado tambien el moderarador,vamos digo yo ¡¡ saludos ¡¡

Editado por pooppoop
Enlace al comentario

pues yo las fotos que colgue, lo hice en el apartado tecnico porque pense que era el unico sitio para poner imagenes.

No sabia que habia un apartado para los novatos, a mi no me importa que me critiquen mis fotos, de eso aprendo.

Pero a partir de ahora las obras que haga las publicare en esta zona.

Ya que veo que aqui, hay un grupo de gente maja y que esta bien ayudarnos los unos a los otros.

Si estamos todos los novatos juntos, mejor ya que veras fotos a las que los de mas bajo rango igual un dia alcancemos a hacerlas.

Yo estoy intentando hacerme construirme un pequeño estudio casero y me gustaria avanzar en el retrato, para eso si alguien por la zona de Madrid y que tenga experiencia si hace una sesion y no tiene a mal que vaya a verla para aprender seria un placer poder asistir a alguna sesion de estudio para ver como coloca las luces y que hacer.

Lo dicho, mi opinion es que te sientes mejor en un foro donde haya gente como tu, pero yo he colgado alguna foto en el apartado tecnico y me la han comentado; alguna he puesto si nadie me la comentaba y despues me la comentaron.

No porque nadie me comente la foto dejaria de pasarme por aqui, mi avance sera lento pero espero algun dia tener unas cuantas fotos buenas que pueda subir a la red para crearme mi lugarcito.

Lo dicho no comerse la cabeza y a aprender de los que saben mas que tu.

P.D. Como me dijo un amigo, mirando fotos se aprende mucho ya que ves cosas y de ellas vas tomando notas.

Enlace al comentario

Mikito:

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, sobre que "mirando fotos se aprende mucho", aunque viendo los trabajos de gente consagrada, con un estilo definido...te quedas con la sensación que tienes mucho camino por delante, hay profesionales muy buenos, con unas obras que te impresionan y te gustaría llegar hasta ese nivel, pero es cuestión de tiempo, mientras tanto reconozco que disfruto contemplando esas obras maestras.

Enlace al comentario

Bueno, esta si que es una pregunta de novato pero..¿cómo se consigue que aparezca el mensaje de la persona a la que quieres contestar, me refiero a ese cuadradito con el mensaje original que aparece cuando contestas? Seguro que es sencillo pero el manual para torpes lo he perdido..

Enlace al comentario

Bueno, esta si que es una pregunta de novato pero..¿cómo se consigue que aparezca el mensaje de la persona a la que quieres contestar, me refiero a ese cuadradito con el mensaje original que aparece cuando contestas? Seguro que es sencillo pero el manual para torpes lo he perdido..

Hola DOCATI tienes un apartado de pruebas, pero le contestas del mimo cuadro que estas leyendo, veras que estas escribiendo acontinuacion de lo leido., nose si me entenderas

Enlace al comentario

• 1 year later...