jdelcampoa Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 tengo una D 80 y aspiro a la D300..... la " S ".. jeje...que vicio tengo... el caso es que leo posts en que por supuesto se recomienda el cambio pero incluso ante cualquier otro cambio se habla de quedarse con la D80 en este caso, o con el cuerpo antiguo en cualquier otro caso, como segundo cuerpo. Ya llevo la mochila con objetivos y la releche.. mi pregunta es ¿merece la pena tener un segundo cuerpo si no soy sprofesional? ¿los que teneis un segundo cuerpo ¿ cómo lo utilizais? ¿cuándo ? .. ¿ es para llevar montado por ejemplo el super zoom?.. ¿llevais las dos camaras colgadas al cuello...? ¿sacais la buena sólo los domingos ?? jeje.. gracias edición: errores de caligrafía.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Yo no tengo segundo cuerpo, pero te hablo sobre mi opinión, y yo creo que con una D300 o una D300s no hace falta, a no ser que quieras el otro para algo expecifico, como puede ser tener una D5000 como segundo cuerpo por la pantalla "giratoria", un segundo cuerpo podría valer si tiene como primer cuerpo una D3 o algo así grande para llevar algo más ligero en algunas ocasiones, o cuando tienes una FX y como segundo cuerpo una DX y necesitas un poco más de focal montas el objetivo en la DX, yo creo que no te merece la pena quedarte con esa D80, puedes venderla y hacer caja para un pata negra quizás, pero es mi opinión, cada uno sabe lo que tiene y para que, espero haberte ayudado. Un saludo,Ricardo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 2 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Los "segundos cuerpos" normalmente son utilizados "para por si acaso..."; si no tienes esa necesidad de tener algo "para por si acaso", no merece la pena tenerlo. Aunque otra cosa te digo, que también tendrás que valorar lo que puedes sacar por él; si no, para malvenderlo, te lo quedas aunque sea de adorno en una estantería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Yo tampoco soy profesional,pero realizo algun viaje cada año en el que fotografio de todo pero especialmente fauna.Un segundo cuerpo te da tranquilidad en este caso,por si enmedio de cualquier país no occidental se te jode una. También és util si llevas un tele largo en un cuerpo y quieres un zoom más corto para el otro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Lo suelen utilizar un segundo cuerpo los fotografos de bodas, en uno ponen un angular y en el otro un tele, asi cojen uno u otro según el momento sin perdidas de tiempo en cambiar objetivos, cuyo tiempo podria ser la clave para inmortalizar el motivo o perderlo, obteniendo gran rapidez en disparar con distintas distancias focales. Más que nada es para ahorrar tiempo en cambiar objetivos cuando no se dispone de otro fotografo de apoyo. Aparte de bodas podria ser reportaje grafico, periodistico... Se le puede dar otros usos, según lo que se nos ocurra, como por ejemplo cuando estemos en un jardín, dejar un cuerpo para fotos secuenciales que dispare solo la camara (para flores que se abren, insectos, etc.) o en posición buld y con la otra seguir haciendo fotos, así no nos quedariamos parados, en fín son usos que se le puedan dar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Más que nada sirve para ahorrarte el esfuerzo/tiempo en cambiar un objetivo y poner otro, el ejemplo del fotografo de boda es perfecto, porque tiene que captar varias acciones con una cámara y objetivo específico, pero a la vez tiene que mirar por el rabillo del ojo otro tipo de escenas imprevistas y que no se pueden repetir. Teniendo dos cuerpos, con dos objetivos diferentes se cubre las espaldas, es como ir a la guerra con fusil y pistola je je je. En el caso de no ser profesional ni vivir ese tipo de situaciones comentadas, me parece un poco absurdo tener que andar cargando todo el dia con dos máquinas con dos objetivos diferentes en cada cámara sólo por no pararte a cambiar el objetivo de la cámara en cada situacion; pero esto ya es un poco personal. seguro que habrá gente que prefiera lo contrario... je je je Tb esta el modo "equipo", que es utilizar a la parienta como porteadora del 2º cuerpo y en mi caso llevar el tele en busca de animales, y ella con el angular en busca de paisajes.. je je je Eso sí, si te van a dar 4 duros por una D80 como se han vendido algunas ultimamente de 2ª mano, vale más quedártela, es una buena cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.