kor Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Pues yo sigo con mis intentos, cada día creo que hago las cosas peor (se salvan muy pocas). Vamos a ver esta: 35 mm F/5 1/4000 Iso 200 Granito por korkiiii, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hola, Te cuento lo que más me gusta: el juego de formas que hace la vasija con los dos rectángulos. EN otros casos una luz tan dura sería contraproducente, pero la has visto perfectamente para usarla a tu favor. Y para eso hay que tener buen ojo Y lo que menos me gusta: que el granito de la vasija se pierde un poco con el granito del fondo. Quizás usando un diafragma más bajo y desenfocando algo más el fondo hubieras podido mejorar esto En todo caso, me gusta mucho! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 si esta es de las peores, estoy deseando ver tus inicios..... me suicidaría de pura envidia, que lo sepas.....Esta Imagen me encanta, pero le encuentro un único fallo, el fondo, que resta protagonismo a la vasija. Pero repito, me gusta mucho, es sencilla (que no simple), con algunas geometrías en negro que dan vigor (el rectangulo de la sombra que se proyecta bajo la vasija, y el rectangulo lateral dcho.) Enhorabuena y Saludos. Hola, Te cuento lo que más me gusta: el juego de formas que hace la vasija con los dos rectángulos. EN otros casos una luz tan dura sería contraproducente, pero la has visto perfectamente para usarla a tu favor. Y para eso hay que tener buen ojo Y lo que menos me gusta: que el granito de la vasija se pierde un poco con el granito del fondo. Quizás usando un diafragma más bajo y desenfocando algo más el fondo hubieras podido mejorar esto En todo caso, me gusta mucho! Saludos, Hola, gracias por pasar y por vuestros comentarios que me vienen fenomenal. Lo primero es decir que si que la hora no es la más adecuada pero era lo que tenía, regresaba a casa.... No pretendía aislar el jarrón del brocal del pozo lo quería nítido, pero mirando bien la foto teneis razón desenfocandolo habria quedado mejor. En cuanto al encuadre creo que fué el mejor que pude hacer, coches, gente, hasta alguno me dijo una gracia al verme alli agachado jejej Gracias. No hago muchas fotos aunque ya hace un año que empezé y la verdad es que no estoy contento con los resultados que obtengo y comparandolas con las vuestras no veas.... Esta me anima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Es cierto que le perjudica que el fondo sea del mismo material, pero como esta fijado a su base no se podia mover de ahí. Ahora bien, poniéndote bastante más a tu izquierda hubieras eliminado en gran parte ese fondo obteniendo otro más lejano y fácil de desenfocar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Es cierto que le perjudica que el fondo sea del mismo material, pero como esta fijado a su base no se podia mover de ahí. Ahora bien, poniéndote bastante más a tu izquierda hubieras eliminado en gran parte ese fondo obteniendo otro más lejano y fácil de desenfocar. Saludos ...y ganando volumen, la foto está plana por el efecto de la sombra tan dura, y logrando difuminar algo más la luz para conseguir una gama tonal con mayor riqueza de grises. Porque, pese a ser una buena idea, la foto no pasa de una gama de 4 tonos y eso para un blanco y negro es poco. Conste que me gusta, pero cuidando más el encuadre y buscando difuminar la luz (sobreexponiendo o colocando una malla) ganaría muchos enteros. La composición es de lujo. Saludos castellanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Es cierto que le perjudica que el fondo sea del mismo material, pero como esta fijado a su base no se podia mover de ahí. Ahora bien, poniéndote bastante más a tu izquierda hubieras eliminado en gran parte ese fondo obteniendo otro más lejano y fácil de desenfocar. Saludos ...y ganando volumen, la foto está plana por el efecto de la sombra tan dura, y logrando difuminar algo más la luz para conseguir una gama tonal con mayor riqueza de grises. Porque, pese a ser una buena idea, la foto no pasa de una gama de 4 tonos y eso para un blanco y negro es poco. Conste que me gusta, pero cuidando más el encuadre y buscando difuminar la luz (sobreexponiendo o colocando una malla) ganaría muchos enteros. La composición es de lujo. Saludos castellanos. hola, gracias por vuestros comentarios. Mi idea no era la de aislar el cantaro, la hora es la que es, no hay otra ya que me bajé del coche al ver semejante pozo de granito por tanto no hay preparación coches y gente por todos los lados, está en el centro de una plaza. Lo que dice jose-ramon es cierto muy poca gama la luz era muy dura, lo de sobreexponer ni siquiera pasó por mi cabeza algo que tendré que tallarme dentro de esta sesera y lo de la malla como que mis cortos conocimientos no llegan, supongo que será algun reflector o tal vez un filtro?????? Podeis sacarme de la duda?, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 hola, gracias por vuestros comentarios. Mi idea no era la de aislar el cantaro, la hora es la que es, no hay otra ya que me bajé del coche al ver semejante pozo de granito por tanto no hay preparación coches y gente por todos los lados, está en el centro de una plaza. Lo que dice jose-ramon es cierto muy poca gama la luz era muy dura, lo de sobreexponer ni siquiera pasó por mi cabeza algo que tendré que tallarme dentro de esta sesera y lo de la malla como que mis cortos conocimientos no llegan, supongo que será algun reflector o tal vez un filtro?????? Podeis sacarme de la duda?, gracias Algo translúcido que te quite luz, una sabana fina, un malla de sombreo (como las que se utilizan en invernaderos), algo que rebaje la luz cuando es tan dura y tan directa sobre superficies reflectantes. Incluso tú mismo haciendo sombra (algo que empleo mucho en macro de plantas). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Algo translúcido que te quite luz, una sabana fina, un malla de sombreo (como las que se utilizan en invernaderos), algo que rebaje la luz cuando es tan dura y tan directa sobre superficies reflectantes. Incluso tú mismo haciendo sombra (algo que empleo mucho en macro de plantas). Ajá, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas