Jump to content

duda


kpn555
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, por desgracia se me ha roto el objetivo de mi cámara D3000 18-55 f/3.5-5.6 VR. No tiene arreglo, ya que mi "amigo" lo tiró barranco abajo. No preocuparse, fue sin darse cuenta, supongo, jejejej. La cuestión es que necesito comprarme uno y tengo muchas dudas.

 

La cámara la uso para cuando hago senderismo. tanto para primeros planos como para paisajes. La cuestión es que tenía la idea de comprarme el Tamron 18-270 VC. Mas que nada por la comodidad de no tener que cambiar de objetivo cada vez que quiera sacar una foto. Después de leer muchos comentarios sobre este objetivo no me he quedado muy convencido ya que por general no tiene muy buena aceptación.

Debido a que tengo un 55-200 VR la duda es la siguiente.

 

- Me compro el 18-270 y vendo el 55-200.

- Me compro un 18-200 y vendo el 55-200.

- Me compro un 18-105 y conservo el 55-200.

Espero que me aclareis la duda y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es barato, pero yo te aconsejaría el Nikon 16-85VR. Esos 2mm de angular se notan (sobre todo en paisaje), además lleva un buen estabilizador.... y tiene una calidad general muy buena.

Antes que un todoterreno (que te costará lo mismo), yo me pillaría este.. conservando el telezoom 55-200.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta hacer senderismo y no estar cambiando de lentes...yo vendería el 55-200 y me compraba el nikkor 18-200 VR o si no quieres gastarte tanta pasta compra otro 18-55 que los tienes en el foro casi nuevos a buen precio.Es mi opinión.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es barato, pero yo te aconsejaría el Nikon 16-85VR. Esos 2mm de angular se notan (sobre todo en paisaje), además lleva un buen estabilizador.... y tiene una calidad general muy buena.

Antes que un todoterreno (que te costará lo mismo), yo me pillaría este.. conservando el telezoom 55-200.

Un saludo del Oso

 

Bueno,si se lo puede permitir yo también tiraría a por el 16-85 conservando el 55-200.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi tienes dos buenas opciones:

Vendes el 55-200 y te quedas con el 18-200 VR. Esta seria la opción de quedarte con un solo objetivo todo-terreno.

Te quedas con el 55-200 y compras el 16-85 VR. Seguirás con dos objetivos igual que antes, pero ganas focal por abajo y mayor caliodad óptica y de acabado que con tu antiguo y difunto 18-55 VR.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra ayuda. La verdad es que había barajado la opción del 16-85, lo que pasa es lo de siempre, el precio. Pero si vale la pena tanto como deciís, puedo vender el 55-200, comprarme el 16-85. Aguantar un poco de tiempo con ese ya que tb da mucho juego para despues comprarme el 70-300 que también lo estaba barajando.

 

Gracias a todos por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra ayuda. La verdad es que había barajado la opción del 16-85, lo que pasa es lo de siempre, el precio. Pero si vale la pena tanto como deciís, puedo vender el 55-200, comprarme el 16-85. Aguantar un poco de tiempo con ese ya que tb da mucho juego para despues comprarme el 70-300 que también lo estaba barajando.

 

Gracias a todos por vuestros consejos.

La pareja ideal para el 16-85 VR, es sin duda alguna el 70-300 VR.

Con estos dos objetivos, te quedarias con un tamdem con mucha calidad (con permiso de los mas intocablesf/2.8).

Si puedes hacer lo que dices, de ir a por el 16-85 VR y mas adelante a por el 70-300 VR, es una muy buena opción.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé si será por vaguería pero desde que me compré el 16-85 el 55-200 casi no lo he sacado. También dependerá del tipo de fotografía que realices.

 

¿No has pensado en un Tamron 17-50 2.8? Si mal no recuerdo sale un poco más barato que el 16-85 y la luminosidad es un grado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...