syncmaster Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 De nuevo una vista del Miguelete, pero ahora desde más lejos, y enmarcada por unos árboles. A ver qué os parece. Recuerdo que soy principiante con la Reflex digital. Uploaded with ImageShack.us Nikon D3100 Nikkor 18-55 ISO 200 Foco 26 mm Diafragma f/11 Obturación 1/160 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Hola, se ve intención en meter el sujeto a afotar entre un marco de árboles,es una buena idea pero... a mí no me gusta que el elemento esté tan lejano, que haya tantos elementos que distraen la vista, que aparezcan unas rayas en el cielo que no sé lo que son, que a tu izquierda se vea un pivote amarillo/gris que no pinta nada, que las faroles tengan tanto protagonismo ya que están en el centro de la vista del sujeto fotografiado y encima con la papelera al lado...en fin, varias cosas que a mí no me gustn. Luego otros te dirán que si le subes la tonalidad al cielo y mejoras el contraste la foto también ganaría, pero ese comentario se lo dejo al amigo akis...xddd Un saludo y a por el miguelete, con 2 cojones !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 ¿Me llamábais? S7ven nk tiene razón, hay demasiadas cosas que distraen para dedicar la foto al miguelete, ahora bien, como vista general de un lugar es perfectamente válida. Esta imagen ganaría si hubieses aumentado la velocidad de disparo hasta conseguir que saliese algo más oscura y evitar la parte del cielo que sale tan blanco. Posteriormente se le levantan solo las sombras para compensar esa subexposición y te quedaría mucho mejor. De paso, como a mi no me dá ningún reparo alterar imágenes, clonaría esos cables eléctricos que tanto afean. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
syncmaster Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Gracias por vuestros comentarios. Tal vez no debía haber dicho nada del Miguelete, si simplemente dejo la foto y digo: es una postal, pues mejor, no hubiera centrado tanto la atención sobre la torre en cuestión. Muchas gracias especialmente a akistoiyo por tus consejos técnicos, precisamente quería evitar que las hojas del primer plano quedaran totalmente negras, y por ello el cielo ha quedado algo blanco. No tengo ni idea de cómo compensar eso, pero seguro que existe la manera. Supongo que todo consiste en hacer pruebas y más pruebas. En cuanto a lo que comenta s7ven_nk pues, qué quieres que te diga... salvando el hecho de que no debí presentar la foto como centrada en el Miguelete, a mí personalmente no me molestan ni las farolas, ni las papeleras, ni las antenas de TV (los cables del cielo son otra cosa, es cierto que no pintan nada). No obstante, acepto tu comentario y lo agradezco, en el sentido de que me falta centrarme y planear un sentido para cada foto que haga, resaltando lo importante y evitando distracciones. Gracias a los dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 A eso me refería, si pones como nombre " miguelete " y es una de las muchas partes de la foto, quizás pierda fuerza. Si la subes como " plaza de mi pueblo a las 12 del mediodía " por ejemplo, pues ya es otra cosa. Y a día de hoy, yo suelo hacer caso a lo que dice akis, suele clavar sus comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Además de todo lo que te han dicho está caida a la izquierda. Pero muy bien ese f11, buena profundidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Parece que ese miguelete es duro de pelar jejeje A mi me gusta mucho más esta 2ª que la primera que subiste que estaba encajonada, mezclada con la farola y no acababa de decir nada Una cosa:fíjate en las sombras, ¿ves que las de tu objeto principal están de cara/ vienen hacia ti? no se si la habrás hecho por la mañana o por la tarde, pero yo la haría justo al contrarío, para que la luz buena diera sobre la fachada del edificio y no al reves También la veo pelin caída, pero eso se soluciona facilmente Vamos, que seguro que le consigues hacer "la foto" al Miguelete! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Lo que te he comentado de hacer, previo disparo más subexpuesto, se puede hacer fácilmente en Capture NX2 moviendo el deslizador "sombras" y, en Photoshop, en el menú Imagen/Ajustes/Sombras e Iluminaciones, una vez allí mueves el deslizador "Cantidad" de la zona de sombras muy poco a poco hasta que quede a tu gusto, a veces es necesario mover algo también el de "anchura tonal". En todos los casos, después es conveniente aumentarle algo el contraste a la imagen para que recobre naturalidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
syncmaster Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Lo que te he comentado de hacer, previo disparo más subexpuesto, se puede hacer fácilmente en Capture NX2 moviendo el deslizador "sombras" y, en Photoshop, en el menú Imagen/Ajustes/Sombras e Iluminaciones, una vez allí mueves el deslizador "Cantidad" de la zona de sombras muy poco a poco hasta que quede a tu gusto, a veces es necesario mover algo también el de "anchura tonal". En todos los casos, después es conveniente aumentarle algo el contraste a la imagen para que recobre naturalidad. Saludos Muchas gracias, lo probaré con el Photoshop, no me he metido con él sino superficialmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
syncmaster Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Parece que ese miguelete es duro de pelar jejeje A mi me gusta mucho más esta 2ª que la primera que subiste que estaba encajonada, mezclada con la farola y no acababa de decir nada Una cosa:fíjate en las sombras, ¿ves que las de tu objeto principal están de cara/ vienen hacia ti? no se si la habrás hecho por la mañana o por la tarde, pero yo la haría justo al contrarío, para que la luz buena diera sobre la fachada del edificio y no al reves También la veo pelin caída, pero eso se soluciona facilmente Vamos, que seguro que le consigues hacer "la foto" al Miguelete! Saludos, Efectivamente, la foto está hecha por la mañana, y con el sol a contraluz. De todas formas, me interesaba menos hacer la foto definitiva del Miguelete (que haciendo una búsqueda en el google aparece millones de veces) sino ser capaz de sacarlo a contraluz y con buena exposición. Era un simple ejercicio. Muchas gracias por entrar también en este hilo y comentar, brunaita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
syncmaster Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Además de todo lo que te han dicho está caida a la izquierda. Pero muy bien ese f11, buena profundidad. Un saludo Gracias, MerchePG. Se agradecen los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
syncmaster Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 A eso me refería, si pones como nombre " miguelete " y es una de las muchas partes de la foto, quizás pierda fuerza. Si la subes como " plaza de mi pueblo a las 12 del mediodía " por ejemplo, pues ya es otra cosa. Y a día de hoy, yo suelo hacer caso a lo que dice akis, suele clavar sus comentarios. Un saludo. De hecho, si te fijas en el nombre del hilo, no le puse nombre a la foto. La referencia al Miguelete (que en mala hora lo nombré ) era más bien para situar la foto para el caso improbable de que alguien no supiera dónde estaba hecha... Tomo nota de tus sugerencias, de todas formas, y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Prueba a recortarle la zona de la izquierda de la foto (la del poste je je) y pienso que ganaria bastante, quitariamos algun elemento que no encaja en la composicion... En cuanto a los cables...tienen la mala costumbre de salir siempre en las fotos...malditos sean...estan por todas partes, son como los charlies de Rambo...je je pero yo aun prefiero dejarlos a "joderla" mas con el ftshp. Saludos y nos veremos sacando fotos en la planta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
syncmaster Publicado 5 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Prueba a recortarle la zona de la izquierda de la foto (la del poste je je) y pienso que ganaria bastante, quitariamos algun elemento que no encaja en la composicion...En cuanto a los cables...tienen la mala costumbre de salir siempre en las fotos...malditos sean...estan por todas partes, son como los charlies de Rambo...je je pero yo aun prefiero dejarlos a "joderla" mas con el ftshp. Saludos y nos veremos sacando fotos en la planta... Gracias por tu consejo, la recortaré. en cuanto al photoshop, como bien dices, quitar los cables es un trabajo de chinos, sobre todo en los edificios (en el cielo me parece relativamente fácil), y no se si vale la pena. Después de todo, como dije más arriba, se trata de un simple ejercicio. Y en cuanto a vernos en las fallas, lo veo difícil, no tengo nada en contra de la gente que disfruta de la fiesta, pero a mí no me pillan las fallas en Valencia, si puedo evitarlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Ja ja, te entiendo, aun asi me acercare a sacar unas fotillos de rigor...saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas