hijodelmarinero Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Hola a todos. ¿Alguien puede aclararme una duda?: Tengo una cámara Nikon F75D -analógica-, y quisiera saber si los objetivos que tengo servirán para usarlos en una Nikon digital. Los objetivos son los siguientes: AF Zoom-Nikkor 70-300mm f/4-5.6G, y AF Zoom-Nikkor 28-80mm f/3.3-5.6G. Bueno, si alguien puede echarme una mano, le estaré muy agradecido. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 (editado) Si te valen en todas las Nikon digitales, pero en las que no tiene motor de enfoque en la camara (modelos entrantes) no te enfocaran automaticamente y tendras que hacerlo a mano. En las otras, D50, D70, D80, D90, D7000 y de ahi pa'riiba ( a grosso modo) si podras usarlos al 100%, sean o no camaras con sensor FX o DX Editado 5 de Marzo de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hijodelmarinero Publicado 5 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 (editado) Si te valen en todas las Nikon digitales, pero en las que no tiene motor de enfoque en la camara (modelos entrantes) no te enfocaran automaticamente y tendras que hacerlo a mano. En las otras, D50, D70, D80, D90, D7000 y de ahi pa'riiba ( a grosso modo) si podras usarlos al 100%, sean o no camaras con sensor FX o DX Gracias por responderme tan prontamente. Muchas gracias. Salud. Le acabo de dar a "editar", para extender un poco más mi respuesta, y para... preguntarte una cosa más; si no es mucho abusar. El caso es, que, me gustaría que alguien me dijera si la fotografía digital ha alcanzado ya la misma calidad que la que tenía la película fotográfica, y de ser así, que cámara de Nikón digital, podría equivaler en calidad a la F75D que yo tengo. Reitero mi agradecimiento. Salud. Editado 5 de Marzo de 2011 por hijodelmarinero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Gracias por responderme tan prontamente. Muchas gracias. Salud. Le acabo de dar a "editar", para extender un poco más mi respuesta, y para... preguntarte una cosa más; si no es mucho abusar. El caso es, que, me gustaría que alguien me dijera si la fotografía digital ha alcanzado ya la misma calidad que la que tenía la película fotográfica, y de ser así, que cámara de Nikón digital, podría equivaler en calidad a la F75D que yo tengo. Reitero mi agradecimiento. Salud. yo tengo aun una nikon F601 y mi actual D90 la supera con creces no se si esto resuelve tu pregunta pero si quieres calidad/prestaciones de la D-90 para arriba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hijodelmarinero Publicado 6 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Gracias Expert, tu respuesta me es sumamente util. Muchas gracias por todo. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Gracias por responderme tan prontamente. Muchas gracias. Salud. Le acabo de dar a "editar", para extender un poco más mi respuesta, y para... preguntarte una cosa más; si no es mucho abusar. El caso es, que, me gustaría que alguien me dijera si la fotografía digital ha alcanzado ya la misma calidad que la que tenía la película fotográfica, y de ser así, que cámara de Nikón digital, podría equivaler en calidad a la F75D que yo tengo. Reitero mi agradecimiento. Salud. Calidad en que sentido? en calidad de imagen hace ya mucho tiempo que la digital supero a los negativos de 35mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Calidad en que sentido? en calidad de imagen hace ya mucho tiempo que la digital supero a los negativos de 35mm. ¿Mucho tiempo? Yo diría que justo con la generación, por hablar de nikon, de la D3, D3s, D3x, D700, D90, y la recién llegada, la D7000. Y a partir de aquí pues todas supongo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 (editado) Pues las que te cita el compañero manumarq están en ese nivel y, como más asequibles, las d90 son excelentes. Un saludo. Editado 6 de Marzo de 2011 por Pitergabriel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 ¿Mucho tiempo? Yo diría que justo con la generación, por hablar de nikon, de la D3, D3s, D3x, D700, D90, y la recién llegada, la D7000. Y a partir de aquí pues todas supongo. Y una d200 también, y dentro de otras marcas una 30d, una 40d, una 5d,... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nandopeta Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Hola a todos. ¿Alguien puede aclararme una duda?: Tengo una cámara Nikon F75D -analógica-, y quisiera saber si los objetivos que tengo servirán para usarlos en una Nikon digital. Los objetivos son los siguientes: AF Zoom-Nikkor 70-300mm f/4-5.6G, y AF Zoom-Nikkor 28-80mm f/3.3-5.6G. Hola como te han dicho si sirven, pero te darás cuenta de sus limitaciones. Yo estaba hace dos años como tú (con dos f80, y otras), y cogí un cuerpo de una D90 y me encantó pero no con esos objetivos que tambien tenía, sino con un 50 mm f/1.4. Esos objetivos aún los tengo en una estantería, el 28-80 es aprovechable pero el 70-300 bastante limítado de calidad. Pero para probar y decidir si inviertes en otros objetivos está bien. No olvides que para esos objetivos (y conservar el AF), debes coger una D90 para arriba, si puedes yo cogería la D7000 y un objetivo suelto por ejemplo 17-70 2.8/4 de sigma. Si es la D90 la elegída con un objetivo como el 18-105 vas servido para empezar digital. Tus objetivos es mejor que no te condicionen a la hora de escoger el modelo ni la marca, o los mantienes para analogico en blanco y negro (es lo que yo hago), o los vendes con la cámara y lo que saques, que no será gran cosa, bueno es. El caso es, que, me gustaría que alguien me dijera si la fotografía digital ha alcanzado ya la misma calidad que la que tenía la película fotográfica, y de ser así, que cámara de Nikón digital, podría equivaler en calidad a la F75D que yo tengo. Reitero mi agradecimiento. Salud. Tambien creo que vas a alucinar con la calidad en digital, y con el avance en aprendizaje si eres aficionado como yo, que provoca el poder ver la imagen en el momento y modificar los parámetros de velocidad, apertura de diafragma... y ver los resultados en el momento, con la F75 tenías que anotar los valores en una libreta o tener muy buena memoria y cuando revelases el carrete comprobar los resultados. Por tanto no lo dudes y da el salto a digital, en Nikon yo cogería la D90 o mejor la D7000, o una D300 de segunda mano. La 2ª mano no la descartes, tambien hay muchas D90 casi nuevas ahora pues sus propietarios dan el salto a la D7000. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas