Jump to content

esparragos

juanda500

Publicaciones recomendadas

lo malo es que sería usarlo a 70, menos distancia focal distorsiona...es complicado. Lo que sí que veo es que la nitidez es buena y los tonos también

un saludo

Hola, a 70mm va muy bien, pero no es forzosamente necesario subir tanto... A partir de 35mm ya se pueden hacer tomas decentes sin deformaciones...

Por ejemplo mi nieta a 28mm con ese mismo objetivo... yo al menos no la veo deformada...

DSC_5545.jpg

A 46mm:

DSC_5599.jpg

Salvo que bajemos ya muy abajo en focal y en función de la proximidad del sujeto, no suele pasar nada grave... Estamos en DX donde 50mm es ya una focal tele-corto... :)

Buenos espárragos.. !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo que a veces confundimos cosas. Retratos se pueden hacer con cualquier focal. Con 70, por ejemplo, puede ir perfecto, incluso menos. Estamos hablando de DX. Lo que hay que hacer es no acercarse demasiado al sujeto. Por decir un límite (opinable), la barrera yo la pondría en unos dos metros. De ahí para arriba, lo que quieras. Si respetas esa distancia ya le puedes calzar lo que quieras que no habrá desproporciones en el rostro, entre orejas y nariz. ¿Por qué digo en el rostro? Pues porque sí puede haberlas en el resto del cuerpo, entre la cabeza y los pies si los pies están muy cercanos a la cámara y la cabeza está lejos.

Un ejemplo. Hacéis un retrato con el sigma 17-70, a 70, y que el rostro ocupe la mitad del fotograma como mucho. Ahora, sin variar la posición hacéis el mismo retrato a 17, ampliáis el rostro pequeñito y veréis que queda igual de proporciones que el que habéis sacado a 70. O si acaso, las diferencias son nmínimas o inapreciables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...