Manuska Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Hola soy de uruguay, estoy decidido a comprar una 90. Pero quiero que me digan que lente seria mejor si el 18-105 que viene con el kit o un 18-200? Al objetivo del kit le agregaria mas adelante un 70-300 de nikon, pero si compro el 18-200 no veo que valga la pena comprar este otro porque no hay tanta diferencia focal. Seria 18-105 + 70-300 o 18-200. El uso que le daria seria de novato, retratos, familiares, algun paisaje, algunas robadas tambien.. Ademas quiero decirle que aca el precio de la camara con el 18-105 esta a 1600 dolares, en una casa no oficial, en nikon cuesta muchisimo mas. Y pense comprarla por ebay o algun lugar de esos pero me da algo de miedo. Bueno espero que me puedan ayudar a decidirme! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_luna Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Decirte que yo tengo el 18-200 y estoy encantado con él, es un todo terreno. Pero deberías leer otras opiniones que hay en este foro, que son muchas. para sacar tus propias conclusiones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 para mi uno de los mejores objetivo kiteros es el 18-105 por su versatilidad y no superponer tanto las focales si piensas comprar el 70-300vr sobre el precio lo veo carisimo si son dolares usa, una sujerencia comprar de segunda mano por el foro y tu pagar los portes como paquete certificado pero no se que tal la aduana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 6 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Yo en tu caso optaria, por 18-105 VR, para despues comprar por el 70-300 Vr. Un saludo JM. Alcala Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuska Publicado 6 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Si siempre pienso en traerla de afuera, es dolares usa. Pero la aduana uruguaya cobra impuestos si el paquete supera los 150 dolares y el impuesto de importacion es de un 60% de lo que vale le producto. Igual no son todos los productos que detienen, de todos los que entran van eligiendo cuales detienen y cuales no, puedo tener la suerte de que justo no la paren y no teneer que pagar el 60% y si lo tengo que pagar me va a costar masomenos lo mismo, por eso es que pienso tanto, me pregunto si en otros paises el impuesto de importacion es tan excesivo como aca... Y el tema de los objetivos es mejor 18 105 y ddespues agregar el 70 300 entonces? Muchas gracias por su ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Hola Manuska, y bienvenido, Uno de los mejores objetivo para la D90, (y no solo) es el 16-85 VR, dato que tu aspiración es retrato, paisaje y algunas robadas. Esta óptica te proporciona excelente resultado. Si después siente la real necesidad de un “tele” el 70-300, no es malo…personalmente iniciaría con D90 + 16-85, solo después, y según las exigencias, tomaría en consideración otra óptica… Saludos Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisBCN Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Y que pasa con el 18-55 VR que nadie habla de el, tan mal va, pues yo con este para empezar ya me conformava y la D90 claro, espeando rebajas estoy sean de donde sean, Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Mira aquí. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIGEBA Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola Manuska, yo tengo el 18-105 y estoy encantado, este lo elegi con el kit, pienso que con el tiempo, el 35 mm 1.8 y un 70 300 VR y voy que me mato, quiza los comañeros puedan ayudarte mas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARCEL Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Yo la he comprado con el 18-200 y por el momento estoy muy contento con el. Y ya me he dado cuenta que si llego a comprar el 18-105 me estaría arrepentido ya de la compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchu Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Yo llevo dos semanas con el 18-200 y estoy muy contento. En cuanto a nitidez, aunque no puedo comparar, es bastante buena, permitiendote hacer ampliaciones y se sigue viendo muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perebescano Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 En casa hay dos D90 (una va mucho mejor que la otra, pues la"mala" siempre sobreexpone. Hay tres objetivos; 18-105 , 18-200 y 70-300. El mejor de los tres es el 18.105, tiene más definición que el 18-200. Hago mucha fotografia aèrea y en enfoque por ejemplo las tejas de los diversos tejados es siempre mejor que el 18-200. El 70-300 , es para tenerlo y como soy una maniatico de la definición lo uso muy poco. No lo aconsejaria a nadie que lo comprara. Prefiero optica fija que tengo de la F2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.